Caller ID Llamada Transferida

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Duvan Pineda

Free User
Intermediate Cert.
Estimados,

He trabajado en mantener en la tranferencia de llamadas el numero de la persona llamante, sin embargo cuando esta llamada ya ha tenido una respuesta por una extension al transferir sale el numero de esta extension, como puedo ajustarlo?

Hola Duvan,

Te refieres a lo siguiente?

a. LLamada del number X a un numero principal de la PBX
b. Llamada se envia a una extension Y
c. La extension Y despues de hablar un momento transfiere a una extension Z?

Yeison,

Si es como tu mencionas, cuando extension Y transifiere a extension Z ya no veo el numero de X, veo el numero de extension Y, quiero poder mostrar a Z el numero X.

Duvan,

Me puedes confirmar si es una transferencia atendida o ciega?

Yeison,

La mas frecuente es Ciega.

Hola @Duvan Pineda realmente acá lo que hay que es analizar y entender el protocolo sip.

Cuando la llamada llega del proveedor a la extension 100 se esta estableciendo una comunicación, hasta este punto la extension 100 logra ver el Caller ID que envía el proveedor.

Luego la extension 100 si realiza una transferencia atendida a la extension 111, quiere decir que se establece una segunda llamada, en este punto la extension 111 ve el caller ID como 100.

Luego la llamada que estaba en espera la transfiere la extension 100 a la 111 pero acá en este punto NO se genera una llamada si no que se deriva el trafico RTP de la extension 100 a la 111.

Es por esto que en la extension 111 no logras observar el caller id de la persona que llamó en el historial.

En el caso de una transferencia a ciegas si logras observar el caller ID porque acá prácticamente la llamada actúa como un desvío (no se establece una llamada entre la extension 100 y 111).

En una transferencia atendida en la pantalla cuando tienes la llamada activa debes poder observar el caller ID, sin embargo al terminar la llamada en el registro (historial de llamadas) no va a quedar registrada.

La única manera de que te quede registrado el caller id en el historial es que la transferencia la hagas a ciegas.

Un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura