Bloquear llamadas salientes con clave

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
hola, estoy utilzando el 3CX, y me interesa bloquear las llamadas salientes con clave, ya que tengo 2 cuentas activadas en un PAP2T y siempre estan firmadas (con solo levantar el auricular da tono de llamada), si alguna persona levanta el auricular e introduce un numero (con el formato correcto, el cual conocen varias personas), la llamada se realiza y necesito que esto no se a posible a menos que digite una clave o pin despues d elevantar el auricular.

Muchas gracias por el apoyo birndado.

Podés configurar un DialPlan en el PAP2T, donde los primeros dígitos sean el PIN, y solo te permita hacer llamadas cuando ingreses ese PIN. Luego el PIN debería ser extraído para no enviarlo a la 3CX cuando se hace la llamada.

Disculpa la molestia y el abuso, tendras un ejemplo de dialplan para que funcione el pap2t con de la manera mencionada (se tenga que teclear PIN para poder hacer llamadas y extraer el PIN, para que no lo marque la centralita 3CX).

Muchas gracias.

No tengo ningún equipo Linksys como para probar, pero por lo que leí en el manual que bajé de internet debería ser algo así:
,x.

Eso significa que remueva el 1234 (PIN) ya que a la derecha de los dos puntos no hay nada. La coma siguiente es para dar tono a partir de ahí, y el x. final significa cualquier dígito cualquier cantidad de veces.

Si se te complica configurando esto en el ATA, otra posibilidad es configurarlo en las reglas de salida de la 3CX. Ahí sería mucho más simple.

Te agradezco mucho, lo solucione de la siguiente manera desde el PAP2T

DialPlan: (1xxS0|[2-9]xxxxxxxxxS0|xxxxxxS0)

si marco desde el telefono conectado al PAP2T:
1xx (3 digitos iniciando con 1), marca las extensiones internas.
21234 + 1 digito del 2 al 9 + 9 digitos cualesquiera, sustituyo el 21234 (identifica la regla 2 en la 3CX y el PIN 1234) por 201 (2=regla 2, 01 salida a nacionales en mexico) y dejo los otros 10 digitos).
0xxxxxx (0 regla 0 en la 3CX + 6 digitos cualesquiera) la regla 0 es para marcar por fwd

la parte "S0" es para mandar la llamada directamente, antes de poner este dialplan en el pap2t, se tardaba 12 segundos en procesar la solicitud de llamada a cualquier regla o destino, ahora es inmediata la conexion.

MUCHAS GRACIAS.
SALUDOS.

Genial, gracias por postear la configuración final probada, seguramente ayudará a otros con problemas similares.
Saludos.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura