Ayuda 3cx y GrandStream HandyTone 286

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Registrado
14 Jan 2008
Mensajes
19.170
Hola a todos, tengo este problema y queria ver si me podíais ayudar:

Tengo en casa instalada la centralita 3cx version gratuita y en casa de un amigo tengo puesto un GrandStream HandyTone 286 para que se conecte a la centralita 3cx.

Se registra bien, hace llamadas bien, a extensiones y hacia fuera, pero a la hora de recibir llamadas no hay forma de que conteste una llamada, sonar suena, pero al contestar no pasa nada, cuando le llamo desde casa, de extension a extension el contesta y a mi me sigue dando la llamada.

Mi amigo esta detras de un router con todos los puertos redirigidos al GrandStream (en modo DMZ) por si los problemas eran de puertos.

Lo he probado poniendole stun y sin stun.

De verdad, no se que mas hacer.

Gracias a todos.

Dani
 
Tengo exactamente el mismo esquema entre mi oficina y mi casa, utilizando un HT286. Hice algunos traces con Ethereal y encontre que el problema esta en el software del HT286, que tiene un bug. Lo reporte hace un tiempo a Grandstream y me dijeron que lo resolvieron, pero el fix esta en una version de firmware no liberada aun. En Grandstream me dijeron que no tienen fecha cierta de liberacion de ese firmware que incluye la correccion, y ni siquiera me dieron a mi una nueva version habiendolos ayudado a reproducir el bug y a corregirlo, asi que por el momento solo puedo realizar llamadas salientes desde mi casa... Creo que vas a tener que resignarte tambien...

Por como se manifiesta el bug, la unica solución posible si es que está en tus manos, es que la 3CX tenga directamente una IP publica y no este detras de NAT. En ese caso funciona, pero es una arquitectura muy vulnerable y no siempre esta en las posibilidades... En mi caso decidi no hacerlo (lo hice solo como prueba y funciono).

Otra alternativa es que pongas un telefono IP en lugar de un HT286. Ojo que los Budgetone tienen el mismo problema. Con un GXP2000 funciona bien.

Los softphones tambien pueden funcionar. Con ese esquema el SJPhone y el X-Lite funcionan tambien, pero necesitas tener la PC encendida...

Saludos.
 
Muchas gracias por la respuesta edossantos, ayer hice la prueba en mi casa poniendolo dentro de la misma red y funcionaba perfectamente, por lo que mes estaba comiendo la cabeza por intentar solucionarlo, pero gracias a tu respuesta dejares de comerme la cabeza.

De momento trabajaremos con el xlite, que funciona perfectamente, y yo me quedare en casa el ht286.

Por otro lado, y se que no tiene nada que ver con 3cx, en el ht286 me pone esto:

Software Version: Program-- 1.0.8.33 Bootloader-- 1.0.8.11 HTML-- 1.0.8.33 VOC-- 1.0.0.12

En la web de grandstream he encontrado esto:


HT286 Rev. 2.0 or earlier
Firmware Version 1.0.7.19
Release Note 1.1.0.3
TFTP Server 168.75.215.189

HT286 Rev 3.0
Firmware Version 1.1.0.3
Release Note 1.1.0.3
TFTP Server 168.75.215.189

Tendría que actualizarlo???

Muchas gracias por tu respuesta.. me has ahorrado muchas comeduras de cabeza.

Saludos;

Dani
 
Lo ideal seria que actualices el firmware a la ultima version disponible, que en este caso es la 1.1.0.3, ya que seguramente hay varios problemas corregidos. De todos modos ya te anticipo que ese firmware no resuelve el problema que tenés (y que yo tambien tengo), eso sigue en la lista de espera...
 
Ok, ya tengo instalada la ultima version..

Ahora solo toca esperar.

Crees que lo sacarán pronto????..

Habrá forma de conseguirlo por otro lado?

Perdona la tardanza en la respuesta.

Gracias

Dani
 
Realmente desconozco la fecha en que lo liberarán, ya hace más de 6 meses que lo reporté y me dijeron que lo corrigieron, pero no me dieron ninguna solución.
Si querés Intentá ponerte en contacto con soporte de Grandstream y reclamales el patch. A lo mejor tenés suerte...
 
Perdona mi ignorancia... pero si me pongo en contacto con ellos.. que les digo??? les comento el problema con 3cx??

Me puedo poner en contacto con ellos desde Argentina en algun telf?? o tiene que ser via mail?

Saludos;

Dani
 
Tendrías que enviar un mail a [email protected] (en inglés ya que no creo que entiendan español), comentandoles el problema que tenés y que sabés que lo resolvieron pero no liberaron aún el firmware. Por si te sirve, el número de ticket que me dieron cuando hice el reclamo es:

[Ticket#: 2008020499001137] Problem receiving calls on a remote HT286

Suerte!
 
La respuesta de que el problema fue resuelto la tuve el 28-Feb-08. Ya pasaron 4 meses sin noticias, así que acabo de enviar yo mismo un mail reclamando el parche. Si tengo novedades te aviso.
 
Hola Ernesto,

Hoy he llegado a casa y me he encotrado el ht 286 con la luz roja parpadeando, lo apago, lo enciendo y me mento en la configuracion encontrandome lo siguiente:

Program-- 1.1.0.26 Bootloader-- 1.1.0.1 HTML-- 1.1.0.26 VOC-- 1.0.0.13

Ya no tengo la 1.1.0.3 como actualice hace unos días por tu recomendación, ahora tengo la que te he puesto, pero lo mejor es que ahora si funciona.

Lo que si te puedo decir es que le pasé un mail indicandoles lo que me comentaste y me contestaron diciendo que tendría una respuesta en 72... no me han vuelto a contestar nada, pero si me he encontrado con la sorpresa que te comentaba arriba.

Espero que a ti tambien te haya pasado..

Saludos;

Dani..

P.D.: MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA !!!!!!
 
Dani, ayer a la tarde recibí respuesta de Grandstream diciendome que baje esa nueva version del firmware (1.1.0.26). Yo no tengo la actualización automática porque no quiero que se me reinicie el dispositivo en cualquier momento arbitrario, pero cuando hice la actualización manual también encontré que el bug del HT286 fue corregido, y ahora tambien puedo recibir llamadas.

Gracias por el aviso!
 
Hola Ernesto;

He llegado a casa y me he dado cuenta de que el 286 no registra en el 3cx, no se porque puede ser, le estoy dando vueltas y vueltas y no encuentro la solución.

A ti te pasa lo mismo??

Con el X-lite todo funciona bien pero con el 286 no logro que registre por internet.

Saludos;

Dani
 
Mi HT286 sigue funcionando sin problemas. Por lo que veo no hay firmware nuevo, así que supongo que debe ser algo con tu acceso a internet. A lo mejor te renovaron la dirección IP, o algo así. Fijate si seguís teniendo el mismo tipo de NAT, o si antes configuraste a mano en algun lado la dirección IP asignada anteriormente.
 
La configuración esta tal y como la deje el día que funciono.

la dirección de conexion esta puesta por medio de dyndns, por lo que por mucho que cambien tendría que funcionar.

En el mismo lugar puedo conectar por medio de x-lite, pero el 286 ahora no hay forma.

Sabes si hay forma de resetearlo para ponerlo en modo fabrica y volver a configurarlo a mano?

Saludos;

Dani
 
Resetearlo y reconfigurarlo siempre es una alternativa interesante cuando se acaban las ideas :lol:
Podés bajar el manual de http: //www.grandstream.com/user_manuals/HandyTone.pdf
La sección 8 describe el factory reset.
Buena suerte!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.358
Mensajes
107.406
Miembros
70.512
Último miembro
maxcolo
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.