Audio en una sola via en los Softphones 3CX

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

jlaratomas

Gold Partner
Advanced Certified
Saludos,

tengo uno de mis clientes que hasta el día de ayer estaba funcionando todo sin problema. hoy me informa que usando los Softphones solo tiene audio en una sola via. realice pruebas y efectivamente desde el cliente 3cx puedo escuchar a la otra parte pero cuando hablo no pasa audio.

como hasta el dia de ayer todo estaba bien asumo que no debe ser problemas de reglas de firewall, pero verificando tengo el 5090 UDP y TCP abiertos y mientras realice las pruebas pude ver que pasa trafico por el 5090 TCP.

probe reiniciar la PBX el firewall y todo y sigo con el mismo problema.

alguien sabe que otra prueba puedo hacer o como debo solucionarlo.

saludos cordiales,

Jose R. Lara

Hola @jlaratomas

Por favor ejecuta la prueba del firewall en la central y asegúrate de que la misma sea satisfactoria.

El cliente 3CX remoto usa los puertos 5090 en TCP y UDP además del puerto HTTPS en TCP que hayas definido en la instalación por defecto el 5001.

Nota: la prueba del firewall solo prueba los puertos en UDP. El puerto del túnel debe estar abierto sin filtrar para ambos TCP y UDP.

Un saludo!

Saludos Alejandro,

este es el error que recibo cuando hago la prueba de firewall para la parte del tunel:

testing port 5090... Mapping does not match 5090. Mapping is 62924

pudieras decirme a que se refiere el error ?

Jose Lara

Hola @jlaratomas

Ese error se refiere a que no está hecha correctamente la preservación de puertos. No hagas algún tipo de remapeo, el puerto en la solicitud interna debe prevalecer en la solicitud externa.

También revisa con tu ISP de que no estén haciendo algun tipo de remapeo de puertos.

Un saludo!

Saludos Alejandro,

Ese error se refiere a que no está hecha correctamente la preservación de puertos. No hagas algún tipo de remapeo, el puerto en la solicitud interna debe prevalecer en la solicitud externa.

es necesario hacer el Mapeo 1:1 ?

Si, preservación de puertos.

Un saludo

Perfecto, realizo las pruebas y dejo saber el resultado.

Jose Lara

Vale feliz dia

***SOLUCIONADO***

el problema se presento luego de que el router del proveedor se reiniciara y perdiera un cambio que no habia sido grabado al archivo de startup-config y el NAT al 5001 UDP no estaba guardado. aplique la regla y ya todo esta funcionando.

muchas gracias!

Jose R. Lara

Perfecto, un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura