Asesoría para

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Hola a todos:

He estado leyendo a través del Foro esperando encontrar la respuesta a mi problema, pero como no ha sido así, me animo a preguntarles, agradeciéndoles de antemano la ayuda que me puedan dar y haciéndo hincapié en que soy nuevo en estos temas.
A continuación les detallo mi SITUACIÓN:
Tengo una red LAN de 8 computadoras con Win 7.
En 7 de ellas tengo instalado el softphone 3CX.
No tengo instalada ninguna PBX.
Mi proveedor de VoIp es voippro.
Tengo un router TP-LINK TL-WR340G
Necesito realizar llamadas salientes simultáneas en las 7 estaciones, no necesito que se intercomuniquen entre ellas.
Esta es mi FALLA:
He realizado llamadas y cuando lo hago desde un equipo no tengo ningún problema, pero cuando empiezo hacer llamadas desde 2 equipos al mismo tiempo, se realiza la llamada pero no me escuchan en el otro lado de la línea aunque yo si los escucho, ya probé con varios códecs, ya contraté otro servicio de internet que me de más velocidad de upload (900Kbps), ya he probado con otros Softphone (X-Lite 3/4 y Bria Professional), tengo deshabilitado el Firewall, no sé qué más moverle, ojalá me pudieran asesorar, ando algo desesperado porque se me salió de las manos el tiempo de respuesta de mi proyecto.

Les agradezo de antemano la ayuda que me puedan dar.

Abre en el router el rango de puertos 9000 - 9019 UDP y asegúrate de que ese, es el mismo rango que tienes en la configuración de tu 3CX

Un saludo.

Hola, muchas gracias por tu pronta respuesta.
Actualmente abrí los puertos 5100 al 5130 para UDP, pero ahora me pasa que cuando marco con 2 o 3 líneas simultaneamente, no se escucha el tono de marcado, y haciendo pruebas a mi teléfono (PSTN) me he dado cuenta de lo siguiente:
Desde el Softphone no se escucha el "dial", pero en la línea PSTN, empieza a sonar el timbre y si contesto no se oye nada, y tampoco se oye nada en el softphone.
No sé que pueda ser???

El puerto 5100 lo usa 3CX para el Fax. Ahí tienes un conflicto de puertos. Prueba abriendo los que te dije.

Un saludo.

Hola muchas gracias por tu ayuda...

Ya habilité en el router como me comentas los puertos 9000 al 9019 me dices que son los UDP, que en este caso supongo que deben ser los mismos que van configurados en el softhphone en Preferences/General Network Settings/RTP Ports.
Dentro de la configuración del router le estoy indicando que debe de ocupar el puerto 5060 (que sería el SIP en el softphone) y del 9000 a 9019 (que son los RTP), pero ahora al realizar la 3ra llamada simultánea, se escucha un doble tono de marcado, y me contestan pero no me oyen.
Dentro de mi router tengo las opciones de Forwarding Server y Forwarding Triggering, y actulamente tengo los puertos habilitados en el Forwarding Triggering, no sé si esto tenga algo qué ver.
¿Crees que debería de asignarle a cada una de las máquinas una IP Fija y a su vez asignarle un puerto para UDP y un rango para RTP?
¿Qué me sugieres hacer?

De antemano te agradezco tu ayuda.

Pedona pero te estoy guiando mal.

Por lo que acabo de leer, tienes únicamente el softphone sin PBX.

Los puertos que te indico son para la central 3CX. Para comunicarte con 3CX softphone directamente a tu proveedor IP, no es necesario que abras nada, pues tu no ofreces ningun servicio.

No obstante, apra hacer NAT con ese router, debes hacerlo en Virtual Server. Pero ya te digo que no es el caso.

Deja el Softphone como se queda tras la instalación, no toques puertos a no ser que tu proveedor utilice un puerto diferente al 5060.

Sin tocar nada te ha de funcionar. Con Masquevoz es así.

Saludos.

Hola Alejandro:

En este momento tengo habilitado el puerto 5060. Pero tengo algunas dudas:
¿No es necesario entonces que le indique los rangos de los RTP?
¿Tiene algo que ver el NAT?
¿Pueden llevar la misma configuración los 7 softphone o tiene que ser individual?
¿Por qué en la 3ra llamada simultánea se escucha doble Dial Tone y no me escuchan del otro lado de la línea? Pero con 2 llamadas la comunicación es normal.

Disculpa tanta pregunta, pero ya he intentado varias configuraciones y no doy con la respuesta.
Muchas gracias por todo.

Primero has de probar con uno solo. ¿ Uno solo te funiona bien ?

Por otro lado, si quieres varios Softphones desde una misma IP deberías instalarte la central. La central se autentifica con el número de cuenta del proveedor ( una cuenta única ) y detras de la 3CX puedes poner todos los Softphones que quieras.

No sé si utlizas la misma cuenta para todos, si son distintas cuentas VoIP, si están dentro de la misma Lan/Wan,

Es una sola cuenta para las 7 estaciones y todas están en la misma LAN.
Llamando desde un softhphone se enlaza bien la llamada y también desde un segundo softhphone, los problemas empiezan cuando quiero hacer una tercera llamada simultánea, es cuando hace un doble dial tone y no me oyen del otro lado.
La PBX la pienso implementar en cuanto me den la primera facturación, mientras tanto requiero comenzar así.

Gracias.

La mayoría de proveedorees VoIP te asignan a la cuenta un máximo de 2 llamadas. Para tener más canales, piden más dinero. Comprueba tu caso con tu proveedor y pregúntale, de cuantos canales dispones y si podes autentificarte varias veces con la misma cuenta.

Eso parece ser del proveedor, ya que si un teléfono solo te funciona bien, tu lo tienes bien.

Saludos.

Según lo que indica en su página, este proveedor ofrece llamadas por volumen e indica que no restringe el número de llamadas simultáneas, no menciona algo sobre los canales.
Yo pienso que tiene algo que ver con los puertos, porque antes sólo podía llamar desde un softphone, pero le modifique los permisos en mi router y ya me deja hacer las llamadas desde 2 softphone, sólo que ahora estoy estancado porque ahora tengo el problema con el doble dial tone cuando empiezo hacer llamadas desde un 3er softphone.
Alguna idea??

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura