Asesoría para

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Hola a todos:

He estado leyendo a través del Foro esperando encontrar la respuesta a mi problema, pero como no ha sido así, me animo a preguntarles, agradeciéndoles de antemano la ayuda que me puedan dar y haciéndo hincapié en que soy nuevo en estos temas.
A continuación les detallo mi SITUACIÓN:
Tengo una red LAN de 8 computadoras con Win 7.
En 7 de ellas tengo instalado el softphone 3CX.
No tengo instalada ninguna PBX.
Mi proveedor de VoIp es voippro.
Tengo un router TP-LINK TL-WR340G
Necesito realizar llamadas salientes simultáneas en las 7 estaciones, no necesito que se intercomuniquen entre ellas.
Esta es mi FALLA:
He realizado llamadas y cuando lo hago desde un equipo no tengo ningún problema, pero cuando empiezo hacer llamadas desde 2 equipos al mismo tiempo, se realiza la llamada pero no me escuchan en el otro lado de la línea aunque yo si los escucho, ya probé con varios códecs, ya contraté otro servicio de internet que me de más velocidad de upload (900Kbps), ya he probado con otros Softphone (X-Lite 3/4 y Bria Professional), tengo deshabilitado el Firewall, no sé qué más moverle, ojalá me pudieran asesorar, ando algo desesperado porque se me salió de las manos el tiempo de respuesta de mi proyecto.

Les agradezo de antemano la ayuda que me puedan dar.

Abre en el router el rango de puertos 9000 - 9019 UDP y asegúrate de que ese, es el mismo rango que tienes en la configuración de tu 3CX

Un saludo.

Hola, muchas gracias por tu pronta respuesta.
Actualmente abrí los puertos 5100 al 5130 para UDP, pero ahora me pasa que cuando marco con 2 o 3 líneas simultaneamente, no se escucha el tono de marcado, y haciendo pruebas a mi teléfono (PSTN) me he dado cuenta de lo siguiente:
Desde el Softphone no se escucha el "dial", pero en la línea PSTN, empieza a sonar el timbre y si contesto no se oye nada, y tampoco se oye nada en el softphone.
No sé que pueda ser???