aprovisionamiento teléfono fanvil h5.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

pavas0921

Premier Customer
Registrado
3 Sep 2020
Mensajes
115
Saludos, estoy aprovisionando un teléfono Fanvil H5 contra mi pbx 3CX.
Seguí todos los pasos descritos en el siguiente link, para el metodo STUN, hasta ahora sin éxito.

En la pantalla aparece el logo de 3CX, pero al marcar a cualquier destino suena ocupado.

No sé por donde deba comenzar a revisar, pero en "Telefonos" no sale registrado el mismo.

Por favor su ayuda.
 
El telefono fue actualizado con la versión soportada por 3cx desde el link que mencionas.

1618432001581.png


La prueba solo la pordré realizar hasta la noche, pero estoy seguro que sale bien, ya he hecho varias, que mas podemos revisar?
 
cuantos teléfonos hay en la misma ubicación remota con stun?
 
Este es el único y el primero que hemos intentado configurar en nuestro sistema.

1618432479255.png

Esta es la configuración que estoy realizando.

El servidor está en azure y la interfaz seleccionada es dónde está la IP pública, por si sirve de algo.
 
En la pestaña de opciones puedes revisar que está desactivado el campo de prohibido el uso de la extensión fuera de la red lan.

En el firewall de la ubicación remota deja configurado los dns de google como primarios y revisa que el SIP ALG está desactivado.

Además de eso asigna una IP estática al teléfono y crea la regla de NAT hacia el equipo sobre el puerto 5065 y los puertos RTP 14000-14019

Revisa en la lista negra de la central que no exista ningún bloqueo para ese dispositivo.
 
El usuario está detrás del módem de un proveedor de Internet de hogar, no sé si estás configuraciones se puedan hacer en ese escenario.
 
Pues tenés que revisarlo, normalmente todos los problemas de registro con extensiones usando STUN radican en la red remota.

Si usas el SBC de 3CX no deberías tener ningún tipo de problema para registrar el equipo.
 
Me podrías proveer un manual de como usar el SBC de 3CX, por favor?
 
Pues tenés que revisarlo, normalmente todos los problemas de registro con extensiones usando STUN radican en la red remota.

Si usas el SBC de 3CX no deberías tener ningún tipo de problema para registrar el equipo.
Hola Alejandro,

Acabo de desplegar el SBC de 3CX también en azure pero aún así no funciona.
Acaso el SBC debe estar en la misma LAN del telefono?
 
el sbc debe estar en la misma subred del teléfono, no en la nube...
 
De ser así, esto no tiene ningún sentido... son mas de 10 teléfonos en ubicaciones diferentes, todos nuestros empleados trabajan desde casa.

Que otra solución hay?
 
Mira, tenés dos opciones para aprovisionar teléfonos IP como remotos:

1) Detrás del SBC 3CX
2) Por medio de STUN

De igual forma podés usar los aplicativos 3CX o cliente web.

Si tenés algún problema para configurar los teléfonos entonces abrí un ticket directamente para hacer un análisis de las capturas e informe de soporte y así determinar lo que puede estar sucediendo.

El ticket lo abrís directamente desde el portal customer.3cx.com

Un saludo!
 
Mira, tenés dos opciones para aprovisionar teléfonos IP como remotos:

1) Detrás del SBC 3CX
2) Por medio de STUN

De igual forma podés usar los aplicativos 3CX o cliente web.

Si tenés algún problema para configurar los teléfonos entonces abrí un ticket directamente para hacer un análisis de las capturas e informe de soporte y así determinar lo que puede estar sucediendo.

El ticket lo abrís directamente desde el portal customer.3cx.com

Un saludo!
Como te comentaba, por medio de STUN no funciona y la solución del SBC no tiene sentido, pues debería instalar ese servicio para cada ubicación remota.
 
Bueno, abrí directamente el ticket de soporte para revisar el tema de stun, será necesario tomar capturas y tomar el informe de soporte de la central, en el ticket te brindaré las instrucciones a realizar para que tomes los archivos correspondientes.
 
Hola,

Instalé SBC en el equipo del usuario directamente.
1618864363452.png
Logró ver el teléfono en la consola y asigno el mismo a su extensión, pero aún así cuanto intenta llamar obtiene el tono de "ocupado" en la pantalla indica "sip register fail" despúes que intenta llamar.

Algo mas para revisar?
 
Hola @pavas0921 como te comentaba antes es necesario tomar las capturas y logs.

Si usas directamente el cliente web o aplicativo de 3cx, tenés el mismo inconveniente?
 
Hola @pavas0921 como te comentaba antes es necesario tomar las capturas y logs.

Si usas directamente el cliente web o aplicativo de 3cx, tenés el mismo inconveniente?
Hola Alejandro, si uso las aplicaciones de 3CX no tengo el mismo inconveniente, solo me pasa con los teléfonos IP, también me pasó con un Grandstream.

Te cuento que el teléfono se deja asociar a una extensión que cree en ese mismo momento, pero no a una extensión existente.

Parece ser un bug de la aplicación.
¿Qué hago?
 
No es ningún bug, como te comento necesito que abras el ticket de soporte para revisar las capturas de los registros de esos equipos y el informe de soporte en modo detallado.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.256
Mensajes
106.871
Miembros
70.414
Último miembro
agumirato
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.