Aprovisionamiento de Grandstream no deja guardar cambios

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Floffy

Bronze Partner
Advanced Certified
Saludos a todos,

Estoy teniendo un pequeño inconveniente y es que luego de haber provisionado varios teléfonos Grandstream, no puedo aplicar cambios desde la configuración directa del teléfono, es decir físicamente. Y esto lo necesito para que cada usuario, pueda configurar a su gusto el ringtone desde el teléfono y que no tenga que hacerlo todo yo desde el PBX. Tambien para activar características que trae el teléfono internamente como el call forward etc..Hay alguna manera de que pueda "activar" esto?

Gracias!

Hola Floffy,

Eso se debe a que el teléfono está aprovisonado con una plantilla por lo tanto al reaprovisionar o reiniciar el equipo el mismo tomará las configuracione de la plantilla. El ringtone lo podés configurar en la extensión y enviar el aprovisonamiento.

Si deseas hacer alguna otra personalización que no esté en los ajustes desde la extensión entonces debes usar es una plantilla personalizada: https://www.3cx.com/docs/custom-ip-phone-templates/

Respecto al desvío de llamada deberás hacerlo por perfil de extensión, para eso están diseñados los perfiles de extensión.

El usuario podrá editar sus desvíos directamente desde el cliente web o aplicativo 3CX.

Un saludo!

Gracias por tu pronta respuesta Alejandro, por lo tanto no tengo manera de que los usuarios puedan modificar ellos mismos el ringtone de su telefono y demás sin que luego se borre por el autoprovision del teléfono cierto? Solo para confirmar.

Otra duda, hay alguna manera de que yo pueda tener control de lo que se muestra en el modulo de expansión de grandstream? (Botonera)

Veo que hay una opción en la extensión que dice BLF, pero realmente no sé si deba reflejarse allí en el modulo de expansión y tampoco tengo la opción para ver el phonebook o directorio para colocarlo.

Gracias por tu pronta respuesta Alejandro, por lo tanto no tengo manera de que los usuarios puedan modificar ellos mismos el ringtone de su telefono y demás sin que luego se borre por el autoprovision del teléfono cierto? Solo para confirmar.
Ese ajuste de ringtone lo deben hacer desde la extensión en la ventana de Aprovisionamiento de Teléfono. Caso contrario será eliminado el ajuste que hagan en la interfaz al momento de reprovisionar o reiniciar el equipo.

Otra duda, hay alguna manera de que yo pueda tener control de lo que se muestra en el modulo de expansión de grandstream? (Botonera)
La botonera de los teléfonos la debes aprovisionar desde la extensión en la pestaña de BLF es desde ahí donde podrás configurar cada BLF.

el phonebook o directorio para colocarlo.
El directorio telefónico de la central será aprovisionado a los teléfonos al momento de aprovisionarlos, debes asegurarte de que los contactos agregados en la central tengan en uso el campo Móvil con el número, debido a que será ese campo unicamente el aprovisionado en el phonebook del teléfono.

Un saludo!

Perfecto, eso lo tengo claro..

Sin embargo, cuando me refiero a el directorio, me refiero al directorio de extensiones. Tengo varios teléfonos aprovisionados que si me muestran todas las extensiones del PBX en el directorio, si embargo hay otros teléfonos que no muestran las extensiones. Hay alguna manera de solucionar esto?

Gracias Alejandro!

De que modelo estás hablando y versión de firmware.

Es un GRANDSTREAM GRP2612P firmware 1.0.0.31

El Phonebook como puedes ver si es aprovisionado en esos equipos:

<!-- ############################################################################## -->
<!-- ## Directory/Phonebook Management -->
<!-- ############################################################################## -->

<!-- # HTTP/HTTPS User Name -->
<!-- # String -->
<P6713></P6713>

<!-- # HTTP/HTTPS Password -->
<!-- # String -->
<P6714></P6714>

{IF network=LOCALLAN}
<!-- Enable Phonebook XML Download. # 0 - Disabled, 1 - Enabled, use HTTP, 2 - Enabled, use TFTP, 3 - Enabled, use HTTPS. Default is 0 -->
<!-- Number: 0, 1, 2, 3 -->
<!-- Mandatory -->
<P330>1</P330>

<!-- Phonebook XML Server Path -->
<!-- This is a string of up to 128 characters that should contain a path to the XML file. -->
<!-- It MUST be in the host/path format. For example: "directory.grandstream.com/engineering" -->
<P331>%%PROVLINKLOCAL.HOST%%:%%PROVLINKLOCAL.PORT%%%%PROVLINKLOCAL.PATH%%</P331>

{ELSE}
<!-- Enable Phonebook XML Download. # 0 - Disabled, 1 - Enabled, use HTTP, 2 - Enabled, use TFTP, 3 - Enabled, use HTTPS. Default is 0 -->
<!-- Number: 0, 1, 2, 3 -->
<!-- Mandatory -->
<P330>3</P330>

<!-- Phonebook XML Server Path -->
<!-- This is a string of up to 128 characters that should contain a path to the XML file. -->
<!-- It MUST be in the host/path format. For example: "directory.grandstream.com/engineering" -->
<P331>%%PROVLINK.HOST%%:%%PROVLINK.PORT%%%%PROVLINK.PATH%%</P331>
{ENDIF}

<!-- # Phonebook Download Interval (in minutes) -->
<!-- # Valid value range is 5-720. Default is 0 for disabled -->
<!-- # Number: 0, 5-720; -->
<P332>5</P332>

<!-- # Remove Manually-edited entries on Download. 0 - No, 1 - Yes. Default is 1 -->
<!-- # Number: 0, 1 -->
<!-- # Mandatory -->
<P333>1</P333>

<!-- # Import Group Method. 0 - Replace, 1 - Append. Default is 0 -->
<!-- # Mandatory -->
<P8462>0</P8462>

<!-- # Sort Phonebook by. 0 - Last Name, 1 - First Name. Default is 0 -->
<!-- # Mandatory -->
<P2914>0</P2914>

{IF ua=GRP2614,GRP2616}
<!-- # Phonebook Key Function. 0 - Default, 1 - LDAP Search, 2 - Local Phonebook, 3 - Local Group, 4 - Broadsoft Phonebook -->
<!-- # Number: 0, 1, 2, 3, 4. -->
<!-- # Mandatory -->
<P1526>0</P1526>
{ENDIF}

<!-- # Default search mode. 0 - Quick match, 1 - Exact match. Default is 0 -->
<!-- # Number: 0, 1. -->
<!-- # Mandatory -->
<P2970>0</P2970>

Si realmente no te muestra las extensiones locales de la central en el phonebook de esos teléfonos deberás revisarlo directamente con Grandstream, puesto que son ellos quien han desarrollado esas plantillas.

Un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura