Alcatel IPTouch 4038 Extended edition

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Softon

Customer
Advanced Certified
Buenos días,

Tenemos un cliente con varias sedes y cerca de 80 teléfonos Alcatel IPTouch 4038 extended edition y quiere pasarse a 3CX pero sin tener que comprar nuevos teléfonos, quiere seguir utilizando sus Alcatel.

He configurado el SIP en el teléfono, asignada IP, montado un servidor TFTP para la configuración del teléfono pero ya no se, desde ese punto, qué más tengo que hacer para poder aprovisionar este teléfono en la pbx de 3cx.

Cómo cargar el archivo, nombre y extensión.
Qué información debe contener el archivo, etc.

¿Alguien me puede facilitar alguna información si es que es posible utilizar estos terminales?

Saludos cordiales y gracias por anticipado.

Hola @Softon primero que nada no hay ninguna plantilla de aprovisionamiento para esos equipos, así que eso del servidor TFTP para qué?

Debes entrar en contacto con el fabricante para que te suministre una plantilla para esos equipos desarrollada para 3CX. De esa manera la cargues en la central y puedas aprovisionar los equipos con ese servidor TFTP o con DHCP Opción 66.

Si no tienes plantilla para los equipos ni nada de eso y además los teléfonos soportan el protocolo SIP, entonces debes configurar manualmente cada uno de esos equipos.

Un saludo!

Hola Softon,

Te fue util la información de mi compañero Alejandro?

La verdad es que aqui la mejor opcion que tienes es configurar los telefonos manualmente, vas a pagina web del telefono y alli colocas ip de la PBX, extension y contraseña.

Ahora, si quieres seguir el concejo del conseguir una plantilla debes tener en cuenta:
a. Los telefonos deben ser SIP (algunos telefonos muy antiguos no usan SIP sino otro protocolo)
b. Vas a tener que usar la opcion DHCP 66 para enviarle la URL a los telefonos y que puedan descargar el archivo de configuracion.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura