Agente Web , de propietario se bloquea V20

• Iniciador del tema Iniciador del tema CTIP
  • Start date Start date

CTIP

Free User
Tengo un un servidor Linux Debian12 , con la version V20 , instalada licencia estándar 4sc, auto alojado , el equipo cumple con los requisitos de sobra para v20 , aleatoriamente se bloquea el acceso a cualquier cliente web , incluida la consola de administración de propietario , , sin embargo el servidor sigue funcionando en llamadas entrantes , llamadas entre clientes celulares , pero no deja entrar por cliente web , ya probamos cambiando de Browser ya limpiamos cache y cookies , entramos también con Chrome en modo incgnito y no deja , pone la pantalla de 3cx , con la leyenda de Desconectad reonectando en xx segundos , pruébelo ahora , la única forma de hacerlo funcionar es entrar con terminal Putty Telnet y por comandos Linux , enviando un comando exec-reboot resetea el servidor y , lo vuelve hacer de manera aleatoria . Alguna idea que pueda ser ?

ANEXO INFORMACION DEL SISTEMA , así como pantalla , que manda el agente web cuando se bloquea

System Info

[General]
OSArchitecture = X64
OSDescription = Linux 6.1.0-18-amd64 #1 SMP PREEMPT_DYNAMIC Debian 6.1.76-1 (2024-02-01)
ProcessArchitecture = X64
FrameworkDescription = .NET 7.0.14

[Operating System Info]
Arquitectura: x86_64
modo(s) de operaci??n de las CPUs: 32-bit, 64-bit
Tama??os de las direcciones: 38 bits physical, 48 bits virtual
Orden de los bytes: Little Endian
CPU(s): 4
Lista de la(s) CPU(s) en l??nea: 0-3
ID de fabricante: GenuineIntel
Nombre del modelo: Intel(R) Xeon(R) CPU E5405 @ 2.00GHz
Familia de CPU: 6
Modelo: 23
Hilo(s) de procesamiento por n??cleo: 1
N??cleo(s) por ??socket??: 4
??Socket(s)??: 1
Revisi??n: 6
BogoMIPS: 3990.36
Indicadores: fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush dts acpi mmx fxsr sse sse2 ht tm pbe syscall nx lm constant_tsc arch_perfmon pebs bts rep_good nopl cpuid aperfmperf pni dtes64 monitor ds_cpl tm2 ssse3 cx16 xtpr pdcm dca sse4_1 lahf_lm pti dtherm
Cach?? L1d: 128 KiB (4 instancias)
Cach?? L1i: 128 KiB (4 instancias)
Cach?? L2: 12 MiB (2 instancias)
Modo(s) NUMA: 1
CPU(s) del nodo NUMA 0: 0-3
Vulnerabilidad Gather data sampling: Not affected
Vulnerabilidad Itlb multihit: KVM: Mitigation: VMX unsupported
Vulnerabilidad L1tf: Mitigation; PTE Inversion
Vulnerabilidad Mds: Vulnerable: Clear CPU buffers attempted, no microcode; SMT disabled
Vulnerabilidad Meltdown: Mitigation; PTI
Vulnerabilidad Mmio stale data: Unknown: No mitigations
Vulnerabilidad Retbleed: Not affected
Vulnerabilidad Spec rstack overflow: Not affected
Vulnerabilidad Spec store bypass: Vulnerable
Vulnerabilidad Spectre v1: Mitigation; usercopy/swapgs barriers and __user pointer sanitization
Vulnerabilidad Spectre v2: Mitigation; Retpolines, STIBP disabled, RSB filling, PBRSB-eIBRS Not affected
Vulnerabilidad Srbds: Not affected
Vulnerabilidad Tsx async abort: Not affected
1716684460574.jpeg

Existe alguna opcion en la nueva seguridad de V20 que bloquee , el acceso a la consola de administrador ? , De antemano gracias por la ayuda

CORRECCION LA INSTANCIA , LA TENGO ON- PREMISE

Hola, has verificado la conectividad del equipo con el servidor es ese momento, ¿te ocurre con todos los equipos?

Hola @CTIP el mensaje que observa en la captura de pantalla indica un problema en la conexión hacia el servidor, si el servicio del management console, base datos o nginx estuviese detenido en pantalla te hubiese mostrado error de servidor.

Vos decís que la máquina está on premise, tené en cuenta que debes tener configurado el split DNS como se muestra acá

De esa manera debes ingresar vía FQDN y si estas en la misma red local el dominio debe resolver la IP local de la central para ingresar. Conexiones externas el dominio resolverá la IP pública y deberás tener hecho el reenvío de puertos sobre el firewall como se muestra la documentación.

Cabe destacar que ningún software de terceros debe estar instalado sobre el servidor donde está la central.

Gracias Alejandro, lo que mencionas lo tengo implementado pero resulta que cuando aparece la pantalla que me dices , que es un problema con la conexion de servidor a la consola web del propietario del sistema ,aparentemente el servidor no hay conexion , así esta , ya al perecer no deberia de funcionar pero los Softphones de Dispositivos Moviles , si pueden marcar a otra extension , solo que al parecer no hay señalizacion , es decir El SoftPhone del dispositivo movil , no se prende el indicador verde que indica que esta ONLINE, ni tampoco indica la extension que se marco o quien te esta llamando , solo suenan y cruza trafico de voz , pero al parecer la señalizacion de datos , no pasa como si se bloquearan ciertos puertos, Esto lo soluciono rebooteando el servidor por Terminal PUTTY, y entra todo normalmente , esta desconexion parcial del servidor lo hace como una vez por semana de manera aleatoria , repito Mi servidor lo tengo Alojado por mi mismo ON-PREMISE. Que Podra estar haciendo la licencia o el servidor , pero al parecer el servidor esta sobrado en capacidad. Gracias de antemano por su ayuda

Gracias Alejandro, lo que mencionas lo tengo implementado pero resulta que cuando aparece la pantalla que me dices , que es un problema con la conexion de servidor a la consola web del propietario del sistema ,aparentemente el servidor no hay conexion , así esta , ya al perecer no deberia de funcionar pero los Softphones de Dispositivos Moviles , si pueden marcar a otra extension , solo que al parecer no hay señalizacion , es decir El SoftPhone del dispositivo movil , no se prende el indicador verde que indica que esta ONLINE, ni tampoco indica la extension que se marco o quien te esta llamando , solo suenan y cruza trafico de voz , pero al parecer la señalizacion de datos , no pasa como si se bloquearan ciertos puertos, Esto lo soluciono rebooteando el servidor por Terminal PUTTY, y entra todo normalmente , esta desconexion parcial del servidor lo hace como una vez por semana de manera aleatoria , repito Mi servidor lo tengo Alojado por mi mismo ON-PREMISE. Que Podra estar haciendo la licencia o el servidor , pero al parecer el servidor esta sobrado en capacidad. Gracias de antemano por su ayuda
Hola deberás abrir un ticket de soporte para poder revisar más detalles este tema.

Saludos!

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura