ACK is not received

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Estimados:
Tengo un server con 3CX PBX version free instalado. Mi IP es publica por lo que utilizo DynDNS actualizado automaticamente desde un router Draytek. Los puertos usados por 3CX estan abiertos en el router tal como lo indica un tutorial sobre como configurar 3CX con Draytek.

Todo funcionaba perfectamente, tanto las lineas externas PSTN como los internos, IVR, etc. Se me ocurrió comprar un nro. DID en la empresa http://www.didww.com. Configuré el mapeo en esta empresa considerando la dirección Dyndns y puerto 5060 abierto en el router. También configure en la 3CX las reglas de entrada. Las llamadas entran perfectamente pero al minuto de conversación se cortan. Esto sucede siempre con todas las llamadas que provienen solamente desde el nro. DID. El error en el log que marca la 3CX es "ACK is not received". ¿Qué puede ser? He probado de todo y googleado bastante pero no encuentro una solución.

Un abrazo.

José Gallego

Puedes tener una restriccion con el proveedor del DID, que tipo de contrato tienes para terminacion? Cuantos minutos? Hay algunas caracteristicas de las llmadas que te estan terminando? revisa con ellos para ver si el corte se esta dando del lado del Softswitch del terminador

Olvidé mencionar que me contacté en su momento con mi proveedor DID (http://www.didww.com) y ellos no encuentran nada raro de su parte. El DID no tiene ningun tipo de limite y se cortó siempre desde la primera llamada. El proveedor DID me dice que no esta familiarizado con la central 3CX por lo que no pueden darme soporte pero que se inclinan que el error puede estar en la configuración del STUN. He googleado bastante y hay muchos casos donde la llamada se corta siempre en el mismo tiempo. La mayoria de las sugerencias apuntan a actualizar la 3CX de la versión 8 a la 9, o al menos ejecutar un parche. Yo no encontré dicho parche por lo que opté por instalar la version 9 y el problema persiste. ¿Alguna sugerencia?

Hola, me sucedio el mismo problema y en mi caso lo solucione desactivando el stun server en el 3cx pbx.

Gracias! Me solucionaste un gran problema!. Stun server disabled!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura