Acceso a reportes V16

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Julio Blanco

Customer
Tengo un "problema" con la V16. Para que algunos usuarios puedan acceder a la generacion de reportes, tengo que darles acceso a la consola de administracion. Pero si les doy ese permiso, solo puedo administrar sus extensiones con el usuario "super admin". Sino ni siquiera las veo en la lista de extensiones disponibles.
No se si fui claro?, eso tiene solucion?

Hola Julio,

No te entiendi, es verdad que para generar reportes debes tener accesso a la consola de administracion. Pero aun no entiendo cual es el problema.

Hola Julio,

Si quieres delegar que una extensión ingrese a la central para generar reportes debes activarle lo siguiente nada más:

1358

Eso lo haces sobre la extensión en la pestaña de Permisos.

Un saludo!

Alejandro gracias por la respuesta. El problema es que con mi usuario de administrador (No de super admin), en la lista de extensiones no veo las que tienen la consola habilitada. Eso hasta la version 15 no me pasaba 1359 la extension 7250 existe, pero como puede acceder a la consola no la veo en la lista. Si le saco el check si la veo.
Yo soy administrador general y esa extension es de un supervisor de un grupo que necesita la consola para generar reportes de sus usuarios.

Claro Julio, si ingresas como usuario no podrás editar las extensiones que también tienen activado ese permiso.

Osea si ya un usuario tiene acceso él no podrá editar a otra extensión que tenga también lo mismo activado.

Hola Julio,

Creo saber que es lo que esta pasando:

1. En la version 16 se hizo un cambio debido a que recibimos peticiones de los clientes con respecto a que los usuario que eran administradores estaban cambiando las opciones de otros administradores. De esta forma en la version 16 si tienes un usuario como administrador entonces no vas a poder ver los otros usuarios administradores. Asi se evita que se puedan cambiar los permisos
2. Solamente el usuario Admin puede ver todos los otros administradores.

Dale muchas gracias.
Yo recomendaría sacar el modulo de reportes para afuera de la consola de administracion, igual que con las grabaciones. Un responsable de un grupo, no debería acceder a la consola, solo actuar sobre las extensiones de su grupo.
Abrazo y nuevamente gracias por la pronta respuesta.

Hola Julio,

Esto ya existe en la version 16 para las grabaciones. Hay una opcion que te permite ver las grabaciones de tu grupo y asi lo puede ver desde el webclient. Sin embargo, el tema de reportes es algo mas administrativo por esto solamente se puede hacer desde la consola de administracion.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura