¿Que pasa cuando entra una nueva llamada en una centralita 3CX que tiene todos los canales ocupados?

Ricard

Bronze Partner
Hola, estoy configurando mis primeras centralitas con 3CX y me gustaria saber cuando alguien llama a una centralita 3CX 4SC PRO 20 y que todos los canales de voz están ocupados. Se escucha un mensaje de ocupado, se cuelga la llamada , va a la cola? Se puede configurar?

Muchas gracias de antemano.

Hola en ese caso, vos tenés que tener limitada la troncal usada al número de canales de la licencia.

Si son 4 y ya tenés los 4 canales ocupados en la troncal, entonces una nueva llamada sobre el troncal el pbx la rechaza.

Por otro lado, tené en mente que cuando los canales están ocupados normalmente su usa la locución de license_limit.wav para reproducir el anuncio de License limit - number of allowed calls has been reached. Contact administrator..Warning intonation

Vos en tal caso podés crear una copia del conjunto de anuncios predeterminado y cambiar ese archivo por otra locución siempre y cuando dejes el archivo con el mismo nombre y formato soportado que es PCM, 8khz, 16 bits, mono, podés usar la siguiente herramienta para convertir el archivo deseado al formato soportado.

También te dejo esta guía para crear anuncios personalizados.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Ricard
Muchas gracias por la información Alejandro. Una cosa más en el audio español por defecto cuando da las instrucciones para grabar un mensaje en el contestador de voz, la traducción no es la correcta ya que indica que para salir pulsar la tecla número # y en España nos referimos a esta tecla como "almohadilla" #,

Muchas gracias por la información Alejandro. Una cosa más en el audio español por defecto cuando da las instrucciones para grabar un mensaje en el contestador de voz, la traducción no es la correcta ya que indica que para salir pulsar la tecla número # y en España nos referimos a esta tecla como "almohadilla" #,
Hola, con la guía que te pasaba anteriormente podés crear tus anuncios personalizados.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Ricard

Estadísticas del Foro

Temas
44.440
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura