¿Qué Alternativas Existen para PBX IP Basadas en SIP?

Una PBX IP o sistema telefónico VoIP reemplaza los PBX tradicionales o sistemas telefónicos, dando a los empleados un número de extensión, la habilidad de transferir o llamar a un compañero, como también otras funcionalidades como videoconferencias. Otras llamadas son enviadas a través de paquetes de información sobre redes de información en vez de sobre redes telefónicas tradicionales. Con el uso de la gateway VoIP, puede conectar líneas telefónicas existentes a un PBX IP y hacer y recibir llamadas a través de la línea PSTN.

Alternativas de Proveedor de Software de PBX basadas en SIP

Esta lista muestra algunas de las alternativas de PBX IP basadas en SIP actualmente disponibles en el sector de las telecomunicaciones:

  • Asterisk®* – una PBX IP basada en Linux para crear sistemas de comunicación.

  • Panasonic®* – es una de las grandes empresas de telefonía, que aún ofrece centrales telefónicas tradicionales (series KX-TE) y centralitas SIP de las series KX-NX y KX-NCP.

  • Avaya®* – Uno de los vendedores más grandes que ofrece una pbx hospedada y solución on-premise. Sin embargo, su sistema telefónico es propietario lo que limita que teléfonos IP y dispositivos puede utilizar.

  • Zoom®* – Ofrece servicio de videoconferencias para reuniones, webinars y clases online.

Al comparar alternativas de proveedor de software PBX, recuerde que no todos los proveedores tienen un sistema end-to-end. Muchos recién llegados ofrecen “productos” que utilizan la tecnología de otras plataformas. Como resultado, si su PBX tiene algún problema, puede quedarse esperando a que un intermediario encuentre la solución. 3CX posee de una solución PBX end-to-end lo que significa que puede resolver eficientemente los problemas en un tiempo mínimo.

Puede encontrar un lista más extensa de software PBX IP en el directorio de Windows Networking.

Alternativas Open Source – Qué debe saber

Alternativas open source riesgos

Si prefiere una alternativa open source hay muchas disponibles. Sin embargo, es importante tener en cuenta que una plataforma Asterisk o similar es probable que experimente problemas que afecte la experiencia de usuario y uso:

  • Interfaz difícil de utilizar y navegar.

  • Herramientas de aprovisionamiento pobres o no existentes.

  • Soporte comercial limitado o no existente.

  • Conjunto de funcionalidades NO impulsadas por las necesidades del mercado, sino por las necesidades individuales de quienes colaboran con el código.

  • Seguridad débil que hace que su sistema PBX quede vulnerable a ataques.

Seleccionar un software de PBX con estándares abiertos es mucho más seguro y confiable que arriesgar sus comunicaciones con una solución de open-source. Aún podrá diseñar su solución a medida sin arriesgar que algo vaya mal.

3CX es el líder del mercado de comunicaciones de estándares abiertos. Añada sus propios teléfonos, cree sus plantillas, mantenga el control de su instalación.

¿Por qué elegir el Software de PBX 3CX?

3CX es un sistema telefónico de oficina basado en software y con funcionalidades completas que ofrece a las empresas claras ventajas competitivas:

  • Económico – 3CX ofrece unos precios con tarifa fija anual basado en llamadas simultáneas sin costos adicionales. Elimine líneas externas innecesarias y reduzca sus costos hasta un 70% comparado con otra solución PBX o incluso de proveedores de servicio VoIP.

  • Fácil instalación – 3CX se integra con líneas telefónicas existentes, infraestructuras de servidores, y teléfonos SIP, para que sus empleados puedan continuar usando los dispositivos que conocen.

  • Facilitar el teletrabajo – apps para móvil y softphones que permiten a los usuarios conectarse a sus extensiones de oficina, recibir llamadas, y hacer llamadas desde cualquier parte.

  • Sistema de Comunicación Completo – Además de llamadas, 3CX incluye conferencias, mensajería instantánea, y Chat en Vivo.

  • Funcionalidades avanzadas – 3CX PRO ofrece funcionalidades completas de call center, como grabación de llamadas, wallboards, contestador automático, y estrategias de colas avanzadas.

Lecturas adicionales

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