Gran solución de Call CenterConsultado revistas como Smart Business, uno de los pilares básicos para que su negocio tenga una buena comunicación es a través de un buen Call Center.

En el mundo actual, aún lleno de tecnología que hace 10 años que ni pensábamos que estuviese a nuestro alcance, uno de los pilares para que un negocio tenga o no tenga éxito sigue siendo la comunicación que haya entre los clientes, y potenciales clientes, con el negocio.

Dicho de otra manera, todos los negocios que tienen éxito son conscientes que en caso de no haber una comunicación eficaz entre sus clientes, y potenciales clientes, con el negocio tendrá como consecuencia que dichos clientes vayan a algún competidor.

¿Qué papel tiene un Call Center en su negocio? La respuesta no puede ser otra que básico. Pensar en un Call Center como un medio de comunicación estrictamente telefónico es limitado.

Los dos aspectos importantes son información (seguimiento histórico y en tiempo real) y la gestión con CRM.

Con la información conocerá el flujo de llamadas y el trabajo de su personal en tiempo real, pudiendo así dar una respuesta al cambio en el volumen del tráfico entrante garantizando un nivel de servicio.

Con la gestión con CRM tendrá disponible los datos críticos del cliente en la pantalla del ordenador al llegar la llamada.

IP PBX como 3CX proporciona a los gestores del call center la información necesaria para el seguimiento de las llamadas en las colas de llamadas (call queues) en tiempo real asegurando así que no se pierde ninguna llamada y proporcionando a sus clientes un servicio de calidad y que sus agentes podrán alcanzar sus objetivos.  Puede comprobar el tiempo medio y el tiempo mas largo de espera, así como el menor tiempo de conversación, para garantizar que ningún cliente se sienta insatisfecho en su Call Center, revisando el desempeño de sus agentes en cualquier momento: llamadas contestadas, llamadas abandonadas, el tiempo medio mas largo de espera y mas están a su disposición que le permiten asegurarse que su call center está funcionando perfectamente en todo momento.

¿Conoce la regla 80/20?

Esta regla implica que el 20% de los clientes general el 80% de los ingresos. En otras palabras implica que sus trabajadores siempre tienen que saber quiénes son los mejores clientes con el fin de poderlos dar una mayor prioridad en la cola o garantizar que sus mejores empleados sean quienes se ocupan de ellos.