Y con este llegamos al último artículo de nuestra serie sobre cómo optimizar su chat en vivo. Empezamos con los puntos clave, continuamos con mejores prácticas y ahora terminamos con algunos ejemplos sobre por qué debe tener un chat en su sitio web.

A continuación podrá ver por qué es importante tener un chat en vivo desde el punto de vista de diferentes departamentos: servicio al cliente, marketing y ventas. También incluiremos un ejemplo de cómo puede resultar de utilidad en diferentes situaciones. ¡Empecemos!

Chat en vivo para servicio al cliente

El servicio al cliente es una de las principales razones por las que una empresa incluye un chat en vivo en su web. Como canal de soporte para cualquier pregunta que sus visitantes puedan tener. De ahí que muchos de los mensajes de bienvenida sean: “¿Cómo podemos ayudarle hoy?

Ejemplo – Responder rápidamente

Pongámonos en situación, es una floristería en el centro de Madrid, con una página web sin chat en vivo. Una persona, Jorge, llega a su web buscando un ramo de flores para enviar por el día de la madre, que es al día siguiente. Tras navegar por distintas páginas en su web, no encuentra lo que está buscando. Al no ofrecer un chat en vivo y enviar un correo electrónico tardaría demasiado, Jorge decide irse a la competencia.

Sin embargo, si su sitio web ofrece soporte de chat en línea, Jorge puede abrir una conversación, realizar su pregunta y el agente podrá responder al instante con la página donde se encuentra el ramo que está buscando.

En este ejemplo podemos ver que Jorge necesita una resolución rápida a su consulta al mismo tiempo que continúa navegando por su web. El chat en vivo es la mejor opción en este caso.

Chat en vivo para Marketing

Puede que no sea la primera razón por la que integre un plugin de chat en vivo en su web, pero créanos es una necesidad. Ya tiene un departamento de marketing trabajando en SEO, Keywords, etc para atraer a potenciales clientes a su web, el siguiente paso es retenerlos con un sitio web interactivo. Incluir un chat en vivo aumenta en un 82% la posibilidad de que un visitante realice un pedido.

Puede que ya esté utilizando su blog, correos electrónicos o redes sociales para su estrategia de marketing y todos ellos deben estar alineados entre ellos. Su chat en vivo no debe ser diferente.

Ejemplo – Nueva campaña de marketing

Acaba de lanzar un nuevo producto u oferta, por ejemplo para Black Friday o Día del padre – Muestre un mensaje de bienvenida desde su chat dando a conocer su nueva oferta. De esta forma hará que sus visitantes interactúen con su chat y agentes.

Un buen ejemplo de mensaje de bienvenida, que aparezca en la esquina derecha de la pantalla y llame la atención del visitante: “Oferta Día del padre: 30% de descuento en todos nuestros productos. Pregúntanos para más información.

Esto llamará la atención de los visitantes, independientemente de en qué página estén, el chat les hará saber que dispone de descuentos y productos en oferta. Una vez los visitantes empiezan una conversación de chat, sus agentes podrán enviarle toda la información. De hecho, el 94% de los consumidores a los que se les invitó proactivamente a chatear quedaron satisfechos de una forma u otra.

Chat en vivo para Ventas

Al tener un chat en vivo en su web puede aumentar el número de conversiones y ayudar al cliente durante el proceso de compra, reduciendo así el abandono del carrito de compra. Además, antes de empezar una sesión de chat, el mismo cuadro de diálogo puede pedir a los visitantes por su nombre y correo electrónico. Esto ayudará a ofrecer un servicio personalizado y guardar el historial del contacto para facilitar el seguimiento o tener información en caso de que se pongan en contacto de nuevo.

Ejemplo – Reducir el abandono del carrito de compra

Que hasta un 70% de los visitantes que añaden algo a su carrito de compra acaben abandonando su web sin comprar nada, es alarmante. Al utilizar el chat en vivo puede estar con el cliente desde el primer paso del “customer journey” para que una vez lleguen al momento del checkout estén preparados para dar el paso. Aumente sus ventas y tasa de conversión con tan solo un chat en vivo y responder las preguntas de sus clientes al instante.

Si es la primera vez que un visitante está comprando online a través de su web, pueden estar indecisos o inseguros sobre si dar el paso y comprar su producto. Al responder a sus preguntas rápidamente generará confianza y credibilidad en su marca, para que estén más seguros en su compra.

El Chat en Vivo 3CX para todos los departamentos

Nuestra plataforma de Chat en Vivo 3CX es ideal para utilizar en cada uno de sus departamentos. Algunas de las razones por las que utilizar nuestro chat en vivo:

  • Crear una experiencia de cliente unificada: Tenga todos los departamentos en una misma plataforma de comunicación, para mejorar la eficiencia de sus equipos. Desde la misma podrá crear diferentes grupos para ventas o servicio al cliente y que respondan a los chats recibidos, transferir, o asignar conversaciones de chats a grupos o agentes específicos. Además al tener el “customer journey” en un mismo sitio podrá obtener información importante sobre sus clientes a través de los reportes de chat.
  • Implementar una estrategia omnicanal: Una vez tenga su chat integrado en su página web, piense en incluir otros medios de comunicación. Por ejemplo con 3CX puede integrar mensajes de Facebook y WhatsApp Business.

Si se ha visto identificado con cualquiera de estos ejemplos y quiere mejorar su página web y la comunicación con sus clientes no espere más y pruebe nuestra solución de comunicación hoy.