Los chats en vivo han revolucionado la forma en la que los clientes se comunican con las empresas. Pero ya no es suficiente con simplemente incluir la burbuja y el cuadro de chat en su página web. Muchos de ellos esperan tener una experiencia rápida y que sus preguntas sean respondidas al instante. Esto es especialmente importante para negocios online y que han apostado por el ecommerce.

Muestra del chat en vivo en su sitio web

Ahora bien, la revolución y optimización ya no es solo de cara al cliente, también hay que considerar el backend de su plataforma y el trabajo que supone a sus agentes. Es por ello que debe optimizar su chat en vivo para ambas partes, y crear una buena experiencia tanto para sus visitantes web como su equipo.

En esta primera parte de nuestra serie sobre cómo optimizar un chat en vivo para su sitio web, vamos a profundizar sobre los puntos clave y cómo puede ayudarle 3CX.

5 Puntos clave para optimizar su chat en vivo

Desde una instalación fácil y rápida, personalización de su burbuja y cuadro de chat hasta facilitar el día a día de sus agentes con flujos de trabajo o plantillas de respuesta. Estos 5 puntos de optimización llevarán su chat en vivo al siguiente nivel.

Proceso de instalación fácil y rápido

El primer paso de la optimización de su chat en vivo es que la instalación no lleve años… Nadie quiere tener que esperar y acabar frustrado porque no ha podido finalizar la instalación. Pero no solo eso, integrar su chat en vivo correctamente puede ahorrarle tiempo y eliminar problemas a largo plazo.

Eso sí, antes de empezar a instalar, es importante que tenga un plan de ejecución. No vale simplemente con pensar “quiero incluir un chat en vivo en mi sitio web”. Antes de instalar debe considerar una serie de cuestiones sobre su chat en vivo y sitio web, por ejemplo: en qué páginas desea incluirlo (página de inicio, de productos, soporte u otras). Todo dependerá del tipo de negocio y donde desea enfocar sus recursos, ya sea aumentar sus ventas, mejorar su servicio al cliente, etc.

Una vez tenga su plan de ejecución puede proceder con la instalación, y qué mejor que utilizando 3CX. Eche un vistazo a nuestra guía para configurar el chat en vivo, y descubra cómo en unos simples pasos lo tiene todo listo. Además, el Chat en Vivo 3CX se integra con los CMS más populares, WordPress, Drupal, Joomla, Wix, entre otros.

Diseño y personalización

Ahora viene la parte divertida para muchos, aunque también incluye decisiones de optimización clave. Un cuadro de chat bien diseñado puede ayudar a mejorar la experiencia de usuario y aumentar el engagement con el visitante web.

¿Puede imaginarse una página web con colores pastel y una burbuja de chat en vivo amarillo chillón?, ¿No, verdad? Personalice su chat en vivo para que combine con su imagen de marca y página web. Manténgase firme al estilo y colores a los que sus clientes están acostumbrados.

Más estilos y personalizaciones del chat en vivo

En 3CX llevamos la personalización al siguiente nivel, pudiendo modificar los colores del chat, icono de la burbuja, animaciones, mensajes de bienvenida y mucho más. No se pierda nuestro artículo sobre personalización y estilos del chat en vivo.

Flujos de trabajo – Grupos y colas de chat

Una vez tenga su burbuja de chat instalada y personalizada, lo siguiente es que sus agentes puedan contestar a los chats de forma rápida y eficiente. Crear grupos o colas de chat es una gran herramienta de optimización, para que ningún chat quede olvidado, sin contestar o esperando.

En vez de tener a un solo agente contestando a sus chats, cree un grupo específico para responder a todos los mensajes. Cada uno de los miembros del grupo o cola será alertado del nuevo chat y posteriormente podrán tomar propiedad de la conversación. De esta forma dividirá el trabajo entre todo el departamento y tendrá equipos especializados respondiendo a los mensajes de diferentes canales (Chat en vivo, WhatsApp o SMS).

Crear plantillas de respuesta rápida

Escribir la misma respuesta una y otra vez puede hacer que los agentes acaben desmotivados, e incluso quemados. Cuántas veces podemos escribir un mensaje para la misma pregunta, pero distinto cliente. En nuestra actualización más reciente hemos incluido esta nueva función para hacer la vida más fácil a sus empleados.

Las plantillas pre configuradas de respuesta rápida pueden utilizarse en cualquier conversación escrita, desde chat en vivo, SMS o WhatsApp. El gerente puede crear y categorizar tantas plantillas como sean necesarias, incluso en diferentes idiomas. Lo único que tendrán que hacer sus agentes es seleccionar la plantilla que desean utilizar y enviar.

Plantillas para responder rápidamente con el U5 V18

Chat y llamada directamente desde la página web

El último punto para que el chat en vivo de su web esté completamente optimizado y listo para sus visitantes, es ofrecer no solo chats pero también llamadas. Con 3CX puede no solo chatear pero también hablar directamente desde su web, completamente gratis.

Puede que se pregunte por qué esto puede resultar útil cuando ya tiene un teléfono de contacto. En el caso de que un cliente potencial ya haya empezado una conversación de chat, y requiera una explicación más en detalle a una de sus preguntas. Desde el mismo cuadro de chat, podrá pulsar un botón y elevar el chat a una llamada sin necesidad de marcar números o descargar una aplicación. Esto optimizará y mejorará sus tiempos de resolución y hará que sus agentes puedan dedicar su tiempo a otras conversaciones.

Optimice su chat con 3CX

3CX incluye los 5 puntos anteriores y mucho más en su plataforma de chat en vivo. Si ya lo tiene claro y quiere empezar a utilizar 3CX, no espere más y descargue una prueba gratuita aquí.