¿Está Preparado su Sistema Telefónico para el Black Friday?

Estamos a tan sólo un par de días de que inicie el Black Friday 2018 e inmediatamente después viene Cyber Monday, fechas importantes no sólo para los gigantes del retail como Walmart o Tesco o del comercio en línea como Amazon o la compañía oriental AliExpress, estas fechas están presentes en los calendarios de los departamentos de ventas y marketing tanto de PyMEs como de grandes corporativos alrededor del mundo.

Así que, seguramente sus campañas de marketing ya están trabajando para poder generar el mayor número de ventas posibles pero ¿su PBX o sistema de telecomunicaciones ya está preparado para recibir la avalancha de llamadas y peticiones y lograr cerrar el mayor número de ellas?

Cómo empezó el Black Friday

Hay muchas historias que citan el origen de esta fecha, pero su connotación comercial, se empezó a utilizar para referirse al repunte de ventas que experimentaban los negocios el día después de Acción de Gracias en Estados Unidos, fecha en la que iniciaba formalmente la temporada de rebajas navideñas. Un día en el que los pequeños comercios conseguían transformar los números rojos en números negros, a través de importantes descuentos y promociones.

Música en Espera para dar a conocer sus promociones

El éxito del Black Friday depende tanto del poder de atracción como de la eficiencia de sus comunicaciones y qué mejor manera de dar a conocer sus promociones que con la Música en Espera de su PBX. Esto es, cuando un cliente espera a que su llamada sea contestada en una cola de llamada, puede escuchar en lugar de la música tradicional, sus promociones para esto días. Muchos extienden sus operaciones desde el viernes a primera en el inicio del Black Friday hasta el final del lunes, término del Cyber Monday, por lo que es una buena estrategia el dar a conocer esto a nuestros clientes potenciales y existentes.

Configurando su IVR o Recepcionista Digital

La Recepcionista Digital es el primer contacto que tienen sus clientes antes que a cualquier otra persona conteste su llamada. Recibe a todos con información importante, como el horario y un saludo amistoso, además del tradicional “Para Ventas marque 1…” En todos los casos,debe ser agradable pero breve. Al grabar su audio de bienvenida, tómese el tiempo para decir “felices fiestas” y que sus clientes se sientan bienvenidos y no olvide mencionar su horario comercial, tal como “Recuerde que nuestro horario por Black Friday ha sido extendido de 8am a 8pm”, por ejemplo.

Ajuste a su Horario de Operaciones

El mencionar su posible cambio de operaciones en el audio de bienvenida es sólo el primer paso, puede configurar su Horario de Oficina a través de la Consola de Administración y enrutar las llamadas entrantes basado en la hora del día o sí aún está en operaciones o ya cerró. Puede además recibir las llamadas con un saludo diferente y darles un trato distinto pero para eso vamos al siguiente punto.

Colas de Llamada de Campeones

Una vez que ya tiene al cliente esperando a que su llamada sea atendida, ¿por qué no preparar una cola de llamada con sus mejores vendedores? Haciendo esto aumenta las posibilidades de cerrar todas esas posibles ventas. Esto aunado a las herramientas de monitoreo en tiempo real como el Wallboard, podrá asegurar brindar la mejor atención posible, controlando sus resultados y mejorando el nivel de servicio.

Ventas cruzadas y up-selling

¿Se imagina poder realizar ventas cruzadas con clientes que ya realizaron alguna compra en el pasado o aumentar la factura con posibles addons o productos relacionados? Esto es posible si su sistema CRM está conectado al Sistema Telefónico. Así, cualquier agente que conteste la llamada puede saber si es un cliente nuevo o existente y el historial de ventas o llamadas asociado con ese registro en caso de caer en el segundo caso. Eso si hablar de la eficiencia al reducir el tiempo de respuesta, captura de información y cierre de pedidos.

¿Está listo su sistema telefónico?

El realizar todas estas configuraciones no le tomará más que unos cuantos minutos porque básicamente su sistema telefónico ya cuenta con todas estas funcionalidades, sólo falta el utilizarlas a su favor. Sin embargo, los resultados y beneficios para su empresa son enormes. Tómese unos minutos para terminar de planear la mejor estrategia para este Black Friday y Cyber Monday, clientes felices se traduce en grandes resultados. ¿Qué otras estrategias podría poner en práctica?

By |November 21st, 2018|0 Comments

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