Reglas de Entrada - Enrutamiento de llamadas entrantes

En este capítulo

Introducción

Acerca de números DID

Configuración de Reglas de Entrada para los DIDs

Crear un nueva Regla de Entrada a partir de Identificación de Llamada

Solución de Problemas de Números DID

Configuración de Horarios de Oficina y Días Festivos

Ver También

Introducción

Las reglas de entrada procesan / enrutan las llamadas entrantes al destino correcto, ya sea una extensión, un IVR o una Cola. Las reglas de entrada pueden ser creadas en base a:

  • El número principal de un troncal. La mayoría de los troncales tienen un número principal. Las llamadas a este número principal pueden ser procesadas en función de una regla de entrada, configurada dentro de la troncal en “Troncales SIP” > “General” > Sección “Ruteo de Llamadas”
  • El número DID. Puede ingresar los DIDs directamente desde la interfaz “Troncales SIP” o desde la interfaz de reglas de entrada. Al agregar DID desde “Troncales SIP” crea automáticamente una regla de entrada que reenvía las llamadas a la extensión de la operadora. Luego esto puede ser cambiado en las reglas de entrada o mediante la asignación del DID desde una extensión, IVR o cola.
  • El identificador de llamadas - Puede ingresar un identificador de llamadas, por ejemplo un número de cliente, y hacer que las llamadas de ese identificador de llamadas vayan a una extensión específica.

Acerca de números DID

Muchas empresas le proporcionan a los usuarios y / o departamentos “números directos o DID,” lo cual permite que los contactos los llamen a ellos directamente, sin pasar por la recepcionista. Los números DID se conocen como números DDI en el Reino Unido y como números MSN en Alemania. Incluso es a menudo preferible utilizar una recepcionista digital, una línea / número directo porque es más conveniente para la persona que llama.

Los números DID son proporcionados por su proveedor de VoIP o Compañía Telefónica, y son números virtuales asignados a líneas físicas. Por lo general, se le van a asignar un rango de números, que están vinculados con un BRI / T1 / E1 existente. Habrá un cargo extra por número o por rango, pero esto será un menor costo frente a agregar líneas físicas. Consulte con su compañía telefónica o proveedor de VoIP para obtener más información acerca de números DID.

Puede asignar números DID a las colas de llamada, grupos de timbrado y extensiones. La forma más fácil de asignar un DID a una extensión, es a través de la pestaña “General” de dicha extensión.

Configuración de Reglas de Entrada para los DIDs

Para crear una regla de entrada vaya a Reglas Entrantes dentro de la Consola de Administración y:

  1. Verificar si ya existe una regla de entrada para el DID. Si es así, haga doble clic en la regla para editarla. Caso contrario, seleccione “Agregar Regla DID.”
  2. Ingrese un nombre para el DID (por ejemplo, Ventas). El nombre de DID puede ser agregado como un prefijo o sufijo de la identificación de llamadas con el fin de identificar desde que número lo han llamado. Puede habilitar esta funcionalidad desde Contactos > Opciones.
  3. En el campo “DID”, seleccione desde los DIDs disponibles. Para agregar DID que no están listados vaya al troncal y agregue el número de marcación directa tal como aparecerá en la cabecera “para” del SIP. 3CX buscará una coincidencia entre el número ingresado en este campo y el encabezado “Para,” comenzando desde la última parte de la cadena recibida, evitando así cualquier diferencia en el formato del número.
    Ejemplo: si está basado en el Reino Unido y su número DID es 0845-2304024, entonces puede ingresar el número *2304024. Esto coincidirá con cualquier número DID ingresado en el campo “para” que finalice con estos números, incluyendo +448452304024, 08452304024, 00448452304024, y, por supuesto, *2304024.
  4. Especifique dónde deben ir las llamadas a este DID en los horarios de oficina. Podrá elegir:
  • Terminar llamada
  • Extensión
  • Correo de voz para la extensión
  • Desviar a número externo
  • Enviar fax (email desde la extensión)
  1. Especifique una ubicación alternativa para las llamadas externas fuera de los horarios de oficina. Puede configurar los horarios de oficina personalizados desde Configurar Horarios de Oficina Específicos para este troncal.
  2. Marque la opción “Reproducir Mensaje de Feriado durante los Días Festivos para reproducir el mensaje de feriado cuando haya un día festivo.
  3. Haga clic en Aceptar para crear la DID / regla de entrada.

Crear un nueva Regla de Entrada a partir de Identificación de Llamada

La creación de reglas de identificación de llamadas es muy similar a la creación de una regla de DID. Las reglas de identificación de llamadas se basan en la identificación de llamadas, en lugar del número que está siendo llamado.

  1. Seleccione Agregar regla CID.
  2. Ingrese un nombre para la regla (por ejemplo, Cliente VIP).
  3. En el campo Número directo o máscara,” ingrese el identificador de llamadas tal como aparece en la pantalla del cliente 3CX cuando suena el teléfono.
  4. Seleccione qué Troncal se asociará a este DID.
  5. Especifique a dónde deben ir las llamadas dirigidas a este DID durante los horarios de oficina.
  6. Especifique una ubicación alternativa para las llamadas fuera de los horarios de oficina. Puede configurar los horarios de oficina personalizados desde “Configurar Horarios de Oficina Específicos para este troncal.
  7. Marque la opción “Reproducir Mensaje de Feriado durante los Días Festivos para reproducir el mensaje de feriado cuando haya un día festivo.
  8. Haga clic en Aceptar para crear la regla de Entrada.

Solución de Problemas de Números DID

Si ha creado los DIDs, pero las llamadas no se están desviando como se espera, haga lo siguiente:

  1. Vaya al mosaico de “Registro de Actividades en la página Estado del Sistema de la Consola de Administración 3CX. Esta página muestra la actividad actual del servidor, registra las llamadas que se están recibiendo, y para qué números fueron recibidas.
  2. Llame al número DID que configuró, y monitoree el Registro de Actividad. Verá una línea similar a:
    Llamada entrante desde “1000” para <sip: 789456123@CentralTelefonica3CX>
    donde “1000” es el número interno de la línea configurada para recibir llamadas desde el Gateway o Proveedor VoIP y <sip: 789456123@CentralTelefonica3CX> es el contenido del encabezado “Para” del INVITADO, es decir el receptor. (Nota: el nivel de registro debe ser configurado, desde “Configuraciones”, en Medio o Detallado para ver mensajes adicionales).
  3. A continuación analice detenidamente la cabecera Para y asegúrese de que el número DID que se ha configurado esté presente en el encabezado Para:” <sip:789456123@CentralTelefonica3CX>.
  4. Ajuste el número apropiadamente si es necesario.

Configuración de Horarios de Oficina y Días Festivos

Puede configurar los horarios de oficina y días feriados globales con el fin de que todas las llamadas entrantes sean enrutadas a un IVR o a un número diferente durante estos días.

  1. Vaya a Ajustes > “Horarios de Oficina y Días Festivos”.
  2. En la sección de Configuraciones de Horario de Oficina configure el horario en que opera su oficina.

  1. En la sección Configurar Días Festivos haga clic en Agregar.
  2. Dele un nombre a los Feriados/Vacaciones, por ejemplo, “Año Nuevo y especifique un solo día o rango de días.
  3. Grabe o seleccione los archivos .wav pre grabados que se reproducirán para estos feriados.

Ver También

¡Gratis hasta por 1 año! Seleccione su instalación preferida:

On-Premise

en Linux como MiniPC de $200 o como VM

Obtenga el ISO

On-Premise

en Windows como VM

Descargue el archivo de configuración

En la Nube

En su cuenta en Google, Amazon, Azure

Tome el PBX Express