Integrar un CRM a su Sistema de Telefonía ayuda a Mejorar la Experiencia del ClienteUna excelente experiencia del cliente puede conseguir más para su marca o empresa que una campaña de publicidad nacional y a la vez es mucho menos costosa. ¿Por qué? debido a que aumenta la retención de clientes, la satisfacción como cliente, incrementa la venta cruzada y habilita la recomendación de boca en boca.

En pocas palabras, reforzar o mejorar la experiencia del cliente es la clave para la retención, satisfacción, ventas y recomendación. Antes de la era del Internet, cada recomendación podía llegar solo a unas cuantas personas, pero ahora con todas las herramientas de comunicación, como las redes sociales, la recomendación de un cliente puede alcanzar a miles de consumidores.

Así que, en lugar de invertir todo el presupuesto de su empresa en publicidad, permita que sus clientes inicien la plática – sólo asegúrese de que tengan algo bueno que decir. Aquí es dónde el Sistema Telefónico correcto puede ayudar a sus empleados a lograr este objetivo, a través de una óptima experiencia del cliente.

Nunca Pierda una Llamada de sus Clientes

Algunas veces la naturaleza del trabajo requiere que sus empleados se encuentren fuera de sus escritorios o inclusive fuera de oficina. Antes de los sistemas de telefonía IP, las llamadas no hubieran sido contestadas y las oportunidades de negocio habrían sido pospuestas o perdidas. Desde que la mayoría de los trabajadores, en nuestros días, usualmente cuentan con un smartphone o computadora portátil a su alcance, convertir las llamadas a un sistema basado en internet, les permite estar disponibles para sus clientes desde cualquier lugar en el mundo. Por ejemplo, se encuentra de viaje y un cliente potencial se comunica a su empresa haciendo preguntas que sólo usted puede contestar. No hay problema: Tome la llamada desde cualquier lugar utilizando su computadora a través de un softphone o desde su smartphone o tablet con los clientes móviles.

Menor Tiempo de Respuesta

Algunos estudios muestran que las empresas pierden clientes porque fallecen (1%), cambian de empresa (3%), se van con la competencia por un menor precio (8%), por la mala calidad de los productos o servicios (16%) y el mayor de todos, por una pobre experiencia al cliente (65%), es decir por la mala atención del personal de ventas y servicios. Este punto es sin duda uno de los elementos que cualquier empresa, independientemente de su giro, se debe enfocar si quiere conseguir éxito. Manteniendo a sus clientes en espera por demasiado tiempo es una forma muy fácil de crear una mala experiencia. Una funcionalidad avanzada de presencia ayudará a prevenir esto dando la posibilidad de de ver el estado de sus compañeros de trabajo sin importar su ubicación. De igual forma una funcionalidad de Call Center llamada Callback le permitirá regresar la llamada a un cliente que no desee esperar en línea a que un agente se desocupe, manteniendo su lugar en la cola de llamadas.

Con un sistema de telefonía VoIP, puede tener ambas funciones y conservar a los clientes felices, tanto al evitar transferencias de llamadas innecesarias como con tiempos de espera desesperantes.

Integre su CRM con su Sistema de Telefonía

Otro beneficio de un PBX IP es que puede ser integrado con herramientas de productividad, tal como una plataforma de CRM p.e. Salesforce, Google Contacts etc. Una herramienta de CRM le permite obtener información importante al momento de evaluar a sus empleados y ayuda a mejorar su desempeño. Un CRM puede recolectar información acerca de sus clientes y convertirla en datos útiles para que sus empleados puedan optimizar la experiencia del cliente. Esta información también puede ayudar a descubrir oportunidades importantes de negocio y crecimiento para su empresa.

Utilizar su sistema telefónico IP con una herramienta de CRM no sólo le ayudará a mejorar la relación con sus clientes, también volverá a sus empleados más productivos y efectivos, contribuyendo al mismo tiempo con el éxito en general de su empresa.