Cuando pensamos en WhatsApp, lo primero en lo que pensamos es la app de mensajería en nuestro móvil, pero muy pocos piensan en una oportunidad de negocio. Un buen empresario debe considerar WhatsApp Business como un canal de servicio al cliente.

En el pasado ya explicamos los Beneficios clave de WhatsApp Business para su Empresa, pero como una de las apps de mensajería más populares en el mundo, creemos que vale la pena entrar en profundidad en este tema y explicar cómo puede mejorar su servicio al cliente.

Con más de 2 mil millones de usuarios globalmente, no usar WhatsApp como canal de soporte significa que está perdiendo una gran oportunidad de crecer su negocio y fidelizar a sus clientes a través de otro medio de comunicación.

¿Por qué utilizar WhatsApp en su servicio al cliente?

La mayoría de nosotros revisamos nuestro móvil más a menudo que nuestro correo electrónico y, además, las conversaciones por correo son lentas. Este inconveniente hace difícil a las empresas ofrecer una solución rápida, eficiente y personalizada a sus clientes.

Todos sus mensajes de WhatsApp empresariales en una misma interfaz

Al utilizar mensajes de WhatsApp para resolver consultas de su servicio al cliente es una gran forma de crear un canal de comunicación directo con sus clientes. Este tipo de aplicaciones como WhatsApp Business son cada vez más populares entre los contact centers debido a su gran disponibilidad y que atienden a todos esos clientes, que al final del día, quieren comunicarse con una persona real. Las apps de mensajería instantánea ofrecen la habilidad de crear una experiencia rápida, personal y directa con sus clientes.

¿Cómo sacar el máximo partido a WhatsApp para su negocio?

Puede mejorar su servicio al cliente al utilizar WhatsApp en diferentes formas:

1. Mostrar la opción de WhatsApp

¿De qué sirve tener este canal si no lo promociona? Tener una cuenta de WhatsApp Business que sus clientes no conocen es contraproducente. Y aquí es donde muchas empresas fallan. Tras instalar la app y crear su cuenta de WhatsApp Business, no son capaces de comunicar su presencia en esta plataforma de chat.

Existen varias formas de promocionar su número de WhatsApp y darle la máxima visibilidad posible, empezando con su sitio web. La forma más sencilla es incluir el número en su información de contacto, ya sea en una página de contacto dedicada o en el menú inferior de su sitio web.

2. Usar plantillas de respuesta rápida con un toque personal

Ahora que todo el mundo tiene su número de WhatsApp tiene que poder responder rápidamente a los mensajes recibidos. Aquellos que se pongan en contacto con usted querrán tener sus consultas solucionadas rápidamente. Con nuestra integración 3CX para WhatsApp, puede programar plantillas de respuesta rápida e incluso mensajes de bienvenida, para tener un mensaje listo y que sus clientes no tengan que esperar por una respuesta. Estas funciones de nuestra integración pueden ahorrarle mucho tiempo, mejorar el flujo de trabajo y aumentar la satisfacción de sus clientes.

Ahora bien, no solo vale con aumentar la rapidez para mejorar su servicio al cliente, personalizar sus respuestas también es importante. Con nuestras plantillas puede incluir marcadores personalizables para que sus clientes no piensen que están hablando con un chatbot. Algunos ejemplos de marcadores integrados son:

    • %CustomerName% será reemplazado con el nombre del contacto.
    • %CustomerEmail% será reemplazado con el correo electrónico del contacto.
    • %AgentName% será reemplazado con el nombre del agente.
    • %AgentEmail% será reemplazado con el correo electrónico del agente.
  • %AgentPhone% será reemplazado con el número de teléfono del agente.

3CX y WhatsApp – Lo mejor de los dos mundos en un solo software

Integrar su WhatsApp Business con 3CX ofrece multitud de beneficios. Por un lado, WhatsApp ofrece la posibilidad para que todo el mundo pueda ponerse en contacto con usted. Por otro lado, 3CX es el software ideal para cualquier negocio y su servicio al cliente al poder incluir varios canales en una misma plataforma. Desde 3CX sus agentes podrán responder a llamadas, videoconferencias y mensajes de WhatsApp, chat en vivo, SMS y Facebook… ¿Qué más puede pedir?

Su central telefónica con todo integrado: chat en vivo, llamadas, WhatsApp y SMS

Sus empleados no tendrán que cambiar entre diferentes apps para responder a sus clientes desde diferentes canales. Ahora recibirá y responderá a mensajes desde una única plataforma, para reducir el tiempo de respuesta y hacerle la vida más fácil a los agentes de su servicio al cliente.

Por último, 3CX también incluye Apps para móvil desde las que podrá responder a todos sus mensajes sin problema. Los agentes de su contact center no tendrán por que estar en las instalaciones de su oficina para responder a sus clientes.

Conclusión

En este artículo hemos visto que la introducción de WhatsApp como una herramienta es crucial para su servicio al cliente. Gracias a su amplio alcance y capacidades de comunicación, por fin dará a su clientela lo que siempre ha querido, una app que ya conoce para conectar con sus marcas favoritas. Si quiere seguir siendo competitivo y conectar de verdad con sus clientes, aproveche esta oportunidad. ¡Pruebe 3CX con WhatsApp incluido hoy!