Clases de teléfono SIP/teléfonos VOIP

 

Un sistema telefónico VOIP requiere el uso de teléfonos SIP/teléfonos VOIP. Los teléfonos SIP se presentan en varias versiones/clases:

Teléfonos virtuales SIP/VOIP – teléfono SIP basado en software

Un teléfono SIP basado en software, es un programa que utiliza el micrófono y los altavoces de su ordenador, o auriculares conectados, para permitirle realizar o recibir llamadas. Ejemplos de teléfonos SIP son: SJPhone de SJlabs (http://www.sjlabs.com), Xten (http://www.xten.net), o el Teléfono VOIP de 3CX para Windows.

Teléfono virtual de 3CX

Teléfonos VOIP con USB
Un teléfono con USB se enchufa al puerto USB de un ordenador y mediante el uso de un software para teléfono VOIP/SIP actúa igual que un teléfono. Básicamente no es más que un micrófono con un altavoz, sin embargo, como tiene la apariencia de teléfono normal, para el usuario es más intuitivo de utilizar.

 

Teléfono con USB

Teléfono SIP basado en hardware
Un teléfono SIP basado en hardware tiene la apariencia de un “teléfono” normal y actúa como tal. Sin embargo, se conecta directamente a la red de datos. Estos teléfonos tienen un miniconcentrador integrado para que puedan compartir la conexión de red con el ordenador. De esa forma, no se necesita un punto de red adicional para el teléfono. En Grandstream (http://www.grandstream.com/) encontrará ejemplos de teléfonos SIP basados en hardware

Teléfono SIP basado en hardware.

 

 

Use un teléfono analógico mediante un adaptador ATA
Si desea usar su teléfono actual con el sistema telefónico VOIP, puede usar un adaptador ATA. Un adaptador ATA le permite enchufar la clavija de red Ethernet en el adaptador y luego enchufar el teléfono en el adaptador. De esa forma, su teléfono antiguo aparecerá en el software del sistema telefónico VOIP como un teléfono SIP normal.

Adaptador ATA que permite que un teléfono analógico se conecte a un sistema VOIP.

Infórmese sobre los sistemas de Centralitas IP y sus beneficios y sobre qué son las pasarelas VOIP y sobre cómo se pueden usar.