Mejore la experiencia del cliente con el uso de un chat en vivo en su página webEl centrar su comunicación en el cliente, en lugar del producto, es un factor de éxito para las empresas. Es de vital importancia proporcionar los canales necesarios de comunicación para que sus visitantes y clientes potenciales puedan usarlos como mejor les resulta, es decir, si su cliente quiere llamarle, levantará el teléfono y llamará a su empresa, pero qué pasa cuando están en su sitio web y el contestar una pregunta puede hacerse tan sólo con un chat? aquí es donde un chat en vivo para su página web toma sentido.

Un visitante navegando por su sitio web que tiene a su alcance el poder iniciar un chat en tiempo real, se dará cuenta de que la comunicación gira en torno a este, que la empresa se preocupa por escuchar y resolver sus necesidades. Y es que hoy en día los consumidores esperamos más que una atención telefónica o por correo electrónico, queremos ser escuchados y atendidos de manera instantánea.

Cuáles son los Beneficios

Un chat en vivo atiende de inmediato los problemas o preguntas principales de los visitantes al mismo tiempo que es conveniente para ellos, es decir, puede que su pregunta o problema no amerite el tener que llamar al call center o área de ventas de la empresa, esperar a que su llamada sea contestada, después asignada a un agente para por fin atendido. Una inversión de recursos (tiempo y dinero) tanto por parte de la empresa como por parte del usuario.

Del mismo modo, al contar con un chat en vivo, puede recibir comentarios y sugerencias inmediatos sobre sus productos, servicios e inclusive la forma en la que muestra la información. Uitilícela a su favor. Puede monitorear la calidad del servicio, conocer qué es lo que preguntan más sus visitantes y cuáles son sus inquietudes; con base en esto puede tomar la decisión de modificar tanto estrategias de marketing, ventas o diseño de su sitio web, pudiendo así refinar y optimizar la forma en la que trabaja su empresa.

Desde luego el estar disponible atendiendo las peticiones de los usuarios las 24 horas del día los 7 días de la semana es algo extremadamente complejo, pero esto no tiene porqué detenerle, con un chat en vivo puede configurar el modo fuera de línea el cual le permite configurar un formulario de contacto para cuando usted o alguno de sus agentes esté disponible de nuevo, pueda atender estas solicitudes.

Pero no todo es la velocidad de respuesta, al centrar la comunicación en el cliente viene algo mucho más importante y eso es el generar una experiencia de usuario personalizada y por ende una relación con el cliente duradera. Puede llevar un registro de las interacción dentro de su CRM, si ya lo utiliza para registrar llamadas por qué no también usarlo para guardar el historial de interacciones.

Conclusión

Cómo puede ver, el chat en línea es clave para tener a nuestros clientes felices y satisfechos. No sólo un sitio de ecommerce, un blog, agencia de viajes, venta de servicios, etc puede explotar sus funcionalidades, también muchos otros negocios en diferentes verticales pueden hacer uso de él y lo mejor de todo, si ya cuenta con 3CX, viene de forma gratuita, en caso de aún no tener 3CX, bueno, he aquí otra ventaja de utilizar 3CX en su empresa.

Y usted, ¿en qué otra industria podría explotar las ventajas de un chat en línea?