¿Cuál es la Tecnología del Sistema de Teléfono de Oficina?

Un sistema completo de teléfono de oficina proporciona un servicio a empresas a través del PBX (private branch exchange) tanto para llamadas internas como externas. Un PBX tradicional utiliza hardware y líneas telefónicas dedicadas. Sin embargo, los teléfonos de oficina más modernos dependen de las comunicaciones IP (protocolo de internet), utilizando redes de área local (LAN) o una conexión a internet de alta velocidad. Esto significa que tanto las grandes empresas como las PyMES pueden utilizar sus teléfonos de oficina o cableado existentes.

Un sistema moderno de teléfono de oficina conecta Teléfonos SIP /VoIP a un servidor de PBX a través de internet. Lo que también se conoce como sistema de oficina VoIP. Esta tecnología abre la puerta a una gran variedad de accesos al teléfono:

  • Softphones – Estos teléfonos basados en software funcionan como un programa en un ordenador.

  • Teléfonos web – Parecidos a los softphones, pero están disponibles a través de navegadores web utilizando credenciales de seguridad.

  • Apps para móvil – El uso de Apps en un teléfono móvil personal puede proporcionar acceso al número de teléfono de oficina. Permitiendo también el acceso a los usuarios a muchas funcionalidades de la extensión de su teléfono de oficina.

Algunas funcionalidades han hecho que las comunicaciones modernas sean mucho más que sistemas telefónicos de la oficina o incluso PBX tradicionales. Las Comunicaciones Unificadas ahora ofrecen la última tecnología de colaboración, servicio al cliente y teletrabajo.

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología en un sistema de teléfono de oficina?

Beneficios de un sistema de teléfono de oficina

La tecnología soluciona muchas de las necesidades que un sistema de teléfono de oficina tradicional no puede. Entre ellas podemos encontrar:

  • Funcionalidades avanzadas y de Contact Center – Algunos ejemplos son menús de buzón de voz, transcripción de buzón de voz, buzón de voz a correo electrónico, saludos a clientes, grabación de llamada, recepcionista digital, contestador automático, cola de llamada y opciones de música de espera.

  • Integración con otros Software – Los softwares empresariales se están moviendo rápidamente a las computación en la nube. Un PBX IP puede integrarse con CRMs, por ejemplo. Esto habilitaría a los negocios a sincronizar sus contactos y administrar la información desde un solo lugar.
  • Escalabilidad – Es fácil incrementar o disminuir los servicios virtuales si tienen que adaptarse.
  • Conectar múltiples oficinas – Un PBX como 3CX facilita la instalación de puentes y conectar dos sistemas de teléfono de oficina separados. Las empresas pueden utilizar un solo PBX para ambas oficinas. Conectar extensiones, transferencia de llamadas, y más, es muy sencillo y sin complicaciones.
  • Ahorrar en costos de llamadas – Los negocios pueden establecer varios números telefónicos internacionales, locales a sus contactos. Eliminando las costosas tarifas para llamadas internacionales.
  • Movilidad y teletrabajo – Incluso si los usuarios no están en la oficina, aun pueden utilizar su navegador web o teléfono móvil para administrar sus comunicaciones. En la web o apps para móvil, los usuarios pueden llamar a las extensiones de sus compañeros, contestar llamadas entrantes o llamar a números externos. También pueden ver el Caller ID, transferir llamadas y establecer reenvíos de llamadas. Adicionalmente, algunos sistemas de teléfono de oficina integran video y mensajes de texto.

¿Por qué utilizar 3CX como su teléfono de oficina?

  • Precio reducido – 3CX ofrece un tarifa anual plana. Al compararlo con planes mensuales que cobran por usuario, 3CX puede ahorrarle hasta un 80% en sus costos mensuales de su factura de teléfono.

  • Licencias flexibles – Los precios están basados en llamadas simultáneas. Si un negocio tiene 50 usuarios, muchos de los proveedores de sistemas telefónicos cobran por todas las 50 líneas. Incluso si sólo se utilizan 10 al mismo tiempo.
  • Sistema de comunicación completo – 3CX ofrece videoconferencias, fax y chat en vivo incorporados en el precio. También se integra con los CRM más comunes, WhatsApp Business y mensajes instantáneos.

  • Flexibilidad – Con 3CX, las empresas pueden seleccionar sus propias troncales SIP y teléfonos VoIP. Como 3CX es una plataforma abierta, se integra con los proveedores de servicio y hardware más comunes. Esto significa ahorros en hardware o llamadas a larga distancia, y más.
  • Movilidad – 3CX ofrece apps con todas las funcionalidades para navegadores web y dispositivos iOS y Android.
  • Escalabilidad fácil – Al mismo tiempo que su negocio crece, el software de 3CX también aumenta fácilmente. Licencias flexibles para aumentar o disminuir su servicio de teléfono de oficina según las necesidades de su negocio.

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