¿Qué es una Pizarra Virtual?

Las pizarras blancas, una evolución de la pizarra tradicional, son una herramienta habitual en todas las aulas y en muchas salas de conferencias. Mientras que las reuniones presenciales y las aulas funcionan bien con las antiguas pizarras físicas de borrado en seco, las pizarras virtuales son cada vez más habituales para facilitar las reuniones y tutorías en línea.

Una pizarra virtual es una herramienta de colaboración basada en Internet. Como cada vez más empresas optan por el trabajo a distancia y las oportunidades de negocio se extienden por todas partes, muchos de nosotros optamos por las reuniones en línea. Estas herramientas de pizarra web permiten el mismo nivel de colaboración y contribución de todos los participantes, estén donde estén.

Las pizarras virtuales digitales se pueden utilizar para diversos fines, como lluvias de ideas y representaciones visuales de datos e ideas en forma de gráficos, texto e ilustraciones. Además, cualquier persona puede acceder fácilmente a las modernas pizarras digitales a través de su navegador web.

Pizarra virtual

Reuniones de Negocios Interactivas y Colaborativas

Las empresas que utilizan la videoconferencia como medio para realizar reuniones pueden beneficiarse de herramientas adicionales que permitan a los participantes trabajar juntos de forma más eficaz. Una aplicación de pizarra virtual puede llevar cualquier reunión de equipo al siguiente nivel, permitiendo sesiones productivas de lluvia de ideas y un método más eficaz de comunicar ideas con los compañeros. Algunas aplicaciones de pizarra virtual también ofrecen el modo de compartir pantalla, para que pueda ayudar fácilmente a los clientes y compañeros que lo necesiten.

Tutoría y Clases en Línea

Los estudiantes de educación a distancia pueden conectar más fácilmente con los tutores en línea para vivir una experiencia más auténtica (¡incluso sin una pizarra real!). Los temas y las áreas de dificultad pueden explicarse visualmente para que las clases sean más eficaces. Además, las pizarras de los alumnos permiten la participación de todos los miembros de la clase, para que el entorno de aprendizaje sea más realista y colaborativo.

Pizarra virtual

¿Qué Ventajas Ofrecen las Pizarras Virtuales?

Las pizarras virtuales pueden aportar numerosas ventajas, pero la más importante es que permiten a empleados, alumnos y profesores unirse, interactuar y colaborar desde cualquier lugar.

  • Todos los participantes pueden acceder a la pizarra desde la misma página web, lo que permite compartir fácilmente tutorías y reuniones a las que asisten muchas personas.

  • No se necesita ningún hardware especial, cualquiera puede acceder a la pizarra desde cualquier dispositivo, como un ordenador portátil, una tableta o dispositivos iOS y Android.

  • Varios grupos de participantes también pueden ver la pizarra con dispositivos de pizarra digital táctil, proyectores o pantallas.

  • Puede fomentar la contribución de los participantes más introvertidos o tímidos.

  • Se pueden hacer capturas de pantalla o grabaciones de la sesión para que los participantes puedan consultarlas.

  • Con herramientas físicas, compartir ideas para que todos puedan verlas y permitir que todos los participantes contribuyan puede ser complicado y llevar mucho tiempo. Una pizarra virtual puede ayudar a que las reuniones o las clases se desarrollen de forma más eficiente y con un acceso más rápido a las aportaciones.

  • Una pizarra virtual ofrece a los participantes un lienzo en blanco sobre el que trabajar, pero puede complementarse con funciones y opciones adicionales como vídeo, pantalla compartida, voz, chat, intercambio de archivos y la posibilidad de insertar imágenes para disfrutar de la mejor experiencia de la pizarra virtual.

  • Con una aplicación de pizarra virtual, no hay necesidad de comprar continuamente rotuladores de borrado en seco ni de limpiarlos.

Utilice la Función de Pizarra 3CX para Mejorar la Colaboración en las Reuniones

La solución integrada de audio y videoconferencia de 3CX incluye características especiales para llevar sus reuniones y aulas en línea al siguiente nivel. Inicie una presentación en vivo para todos los participantes conectados con 3CX WebMeeting y guíelos a través de su pizarra virtual. Todos sus participantes verán las mismas partes de la pizarra que usted, haciéndolo el complemento perfecto para sus conferencias de audio y video en vivo.

Ahorre en Grande

3CX WebMeeting le permite a su negocio llevar a cabo reuniones en línea con todos sus clientes donde quiera que estén y aun así beneficiarse de una productiva conversación cara a cara, mientras ahorra valioso tiempo y gastos de viaje. Para trabajadores remotos, la característica de videoconferencia de 3CX y sus características colaborativas permiten a los participantes alcanzar un nivel de sincronización con otros miembros del equipo. Las empresas pueden reducir costos de viaje, ahorrar tiempo, y recortar costos en gastos generales utilizando trabajo remoto.

Más Información