• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Ayuda config SPA3102

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Registrado
14 Jan 2008
Mensajes
19.170
Buenos dias a todos:

LLevo varios dias peleandome con el SPA3102 y no consiguo sacar llamadas ni que entren.

Os cuento el montaje que me gustaria hacer:

Tengo la centralita 3cx configurada con Voztelecom (funciona perfectamente, internamente y externamente), a su vez aqui esta configurada la pasarela SPA3102 y el estado en verde.

la SPA3102 tiene el cable de ethernet conectado y el de la linea. En un principo no le veo la logica del porque en mi caso debería estar enchufado otro cable a la WAN del gateway ya que lo que quiero es que si se me cae internet, las llamadas me salgan por la linea analogica.

Las rutas en la 3cx estan bien configuradas y en el gateway he seguido el manual que se ofrece en esta misma pagina.

Que puedo estar haciendo mal?

Gracias.
 
El puerto de WAN solo lo tenés que conectar si lo vas a utilizar como router. Si solo vas a utilizar la funcionalidad del gateway, conectando el puerto de LAN debería ser suficiente.

¿Cuál es el problema que estás teniendo? ¿Qué error te da cuando intentás hacer una llamada saliente utilizando el gateway? ¿Podés postear el estado del servidor luego de un intento fallido?
 
Perdon por la poca informacion, casi me cuesta explicar por donde estoy...

Este es el log que me casca la 3cx cuando intento hacer una llamada forzando la ruta hacia el Gateway.

16:04:57.781 Call::Terminate [CM503008]: Call(8): Call is terminated
16:04:57.749 Call::RouteFailed [CM503015]: Call(8): Attempt to reach [sip:[email protected]] failed. Reason: Not Found
16:04:57.734 CallLeg::eek:nFailure [CM503003]: Call(8): Call to sip:[email protected]:5060 has failed; Cause: 404 Not Found; from IP:192.168.1.10:5060
16:04:57.593 CallCtrl::eek:nSelectRouteReq [CM503004]: Call(8): Calling: PSTNline:610068387@(Ln.10003@GatewayLinksysAnalogica)@[Dev:sip:[email protected]:5060]
16:04:57.546 CallCtrl::eek:nSelectRouteReq [CM503010]: Making route(s) to [sip:[email protected]]
16:04:57.531 Extension::printEndpointInfo [CM505001]: Ext.234: Device info: Device Identified: [Man: Linksys;Mod: SPA-922;Rev: General] Capabilities:[reinvite, no-replaces, able-no-sdp, recvonly] UserAgent: [Linksys/SPA922-6.1.3(a)] Transport: [sip:192.168.1.238:5060]
16:04:57.531 CallCtrl::eek:nIncomingCall [CM503001]: Call(8): Incoming call from Ext.234 to [sip:[email protected]]

Y respecto a la entrada, llamo al numero de telefono que permenece a la linea y tampoco me la salta a ninguna extension.

Muchas gracias por la atencion.
 
Por lo que veo la 3CX envía el pedido de llamada saliente al gateway ubicado en 192.168.1.10 y este le responde con 404.
Es probable que tengas un problema en la configuración de tonos, y por eso el gateway no pueda tomar línea externa y hacer la llamada saliente.
Probá configurandolos según lo que se indica en http: //www.3cx.com/support/gateways/call-progress-tones.html

Con respecto a la llamada entrante, ¿ves que llega algo en los logs de la 3CX? ¿Tenés configurada la redirección a algún interno para ese gateway?
 
Buenas de nuevo:

Pues justo eso he estado haciendo en el rato en el que me has contestado... y he cambiado el Dial Tone y el Busy Tone... el resto no lo encuentro en Voice/Regional.

Respecto a cuando hago una llamada a ese numero, no me llega el log a la 3cx.

Gracias!

p.d.: Lo he editado porque me he equivocado haciendo la prueba y pensaba que si llegaba.
 
¿Pudiste solucionar algo con los tonos de progreso? Los más importantes son el DialTone para poder realizar llamadas, y el BusyTone o DisconnectTone para que detecte correctamente la terminación y no te queden las líneas colgadas. Configurando esos tres correctamente debería ser suficiente para que funcione correctamente.

El último log que posteaste corresponde a una llamada saliente, ¿podés postear el log de una llamada entrante fallida?
 
Perdona por el cambio del post anterior, al final con tanta prueba... solo veo tonos y telefonos rondando mi cabeza...

Me tiene un poco mosca el tema de los todos, te pongo cuales tengo:

DialTone: 425@-10; 10(*/0/1)
BusyTone: 425@-10; 10(0.2/0.2/1)

Estos dos campos en Voice/region y en el campo de DissconectTone en PSTNLINE, tenia 480@-30,620@-30;4(.25/.25/1+2) aunque lo he modificado por el mismo que busytone.

Cuando llamo al numero que tiene la linea, la 3cx no me devuelve ningun log. Creo que he seguido al pie de la letra el manual.... por eso no me explico la complicacion del tema.

Gracias por la paciencia.
 
Con respecto a las llamadas entrantes, vas a tener que configurar el gateway para que las envíe a la 3CX. Por lo visto el gateway no lo está haciendo... Habría que ver eso en la configuración del gateway...

Con respecto a las llamadas salientes, creo que hay una forma de decirle al gateway que no espere por el tono de discado. Otros usuarios han hecho eso y en algun post debe estar como hacerlo...
 
Fijate lo que se comenta en este post, a lo mejor te sea de utilidad:
https://www.3cx.com/forums/error-2755-en-instalacionde-3cxsystems-server-7070-15.html
 
Buenas noches:

He revisado el post que me has indicado y he modificado ciertas cosillas, aun asi, no hay manera. Es un poco desesperante hay que añadir... Aunque me parece un poco bruto, te pego la config completa que he hecho en la SPA3102. Espero que con tu ayuda consiga poner esto en funcionamiento.


Cada tres imagenes son tres pestañas: Regional (donde se configuran los tonos si no me equivoco), LINE1 y PSTN Line. Por cierto, por si sirve de ayuda, la linea a la que estoy conectando el SPA3102 es una de telefonica.

Saludos!
 
Volvemos a la carga...

pensandolo esta noche y mirandolo un poco ahora, podria ser el tema del Dial Plan?, yo puse en la pestaña VOICE/PSTNLINE el dialplan como (S0), siendo el 10003 el numero de linea pstn en la 3cx. Ahora que he leido un pokillo sobre dial plan, me da la sensacion que es la manera en la que maneja los numero que le pasamos por lo que podra ser algo como ([6-9]xxxxxxxx) que segun creo es que todos los numeros que empiezan por 6,7,8 y 9 seguidos de 8 numeros salgan por la linea x. Con esto ultimo tambien tengo dudas... gw0 y gw1 son nombre por defectos en la SPA3102 o hay que indicarlos en algun sitio?

Como puedes ver... estoy mas que verde!
 
En las imágenes no está claro cual es la configuración que aplica a la línea PSTN y cual al puerto FXS, pero aparentemente están cruzadas. Lo que me parece por la forma de la pantalla es que configuraste el puerto FXS con los parámetros de la línea PSTN y viceversa.

Te recomiendo que vuelvas a empezar reseteando toda la configuración, y sigas los pasos para configurar solo lo que tiene que ver con la línea PSTN primero. Una vez que tengas eso funcionando continuá con el puerto FXS.
 
Lo siento pero no comprendo, configurando la PSTNLine teoricamente te deberian entrar llamadas no?. la configuración la he echo siguiendo el documento que se proporciona en esta pagina respecto a este gateway. que la verdad es que tampoco son demasiados parametros....

Proxy: Ip de la 3cx
Suscriber Information: lo relacionado con el numero de la linea PSTN configurada la 3cx
El dial Plan... que no si por narices debe ser (S0)
Cuatro cosillas mas de yes/no

Atendiendo tu consejo, reseteo de nuevo el gateway y vuelvo a empezar de 0 haber si suena la flauta.

Gracias

p.d.:Aclarame una cosilla por favor, cuando configuras PSTNLine estas configurando la entrada de llamas y cuando configuras LINE1 la salida?
 
De nuevo dando la murga....

he vuelto a reconfigurar todo, bueno esta vez solo la pestaña de PSTN LINE y algun tono (dial tone y busy tone). Ahora al llamar desde la centralita me sale ese log:

16:56:42.772 MediaServerReporting::RTPReceiver [MS105000] C:66.2: No RTP packets were received:remoteAddr=127.0.0.1:16468,extAddr=0.0.0.0:0,localAddr=127.0.0.1:7252
16:56:42.569 Call::Terminate [CM503008]: Call(66): Call is terminated
16:56:42.553 Call::Terminate [CM503008]: Call(66): Call is terminated
16:56:19.005 CallCtrl::eek:nLegConnected [CM503007]: Call(66): Device joined: sip:[email protected]:5060
16:56:19.005 CallCtrl::eek:nLegConnected [CM503007]: Call(66): Device joined: sip:[email protected]:5060
16:56:18.974 Line::printEndpointInfo [CM505002]: Gateway:[GatewayLinksysAnalogica] Device info: Device Not Identified: User Agent not matched; Capabilities:[reinvite, replaces, able-no-sdp, recvonly] UserAgent: [Linksys/SPA3102-5.1.5(GWa)] Transport: [sip:192.168.1.238:5060]
16:56:18.974 CallCtrl::eek:nAnsweredCall [CM503002]: Call(66): Alerting sip:[email protected]:5060
16:56:18.802 CallCtrl::eek:nSelectRouteReq [CM503004]: Call(66): Calling: PSTNline:610068387@(Ln.10003@GatewayLinksysAnalogica)@[Dev:sip:[email protected]:5060]
16:56:18.755 CallCtrl::eek:nSelectRouteReq [CM503010]: Making route(s) to [sip:[email protected]]
16:56:18.755 Extension::printEndpointInfo [CM505001]: Ext.234: Device info: Device Identified: [Man: Linksys;Mod: SPA-922;Rev: General] Capabilities:[reinvite, no-replaces, able-no-sdp, recvonly] UserAgent: [Linksys/SPA922-6.1.3(a)] Transport: [sip:192.168.1.238:5060]
16:56:18.739 CallCtrl::eek:nIncomingCall [CM503001]: Call(66): Incoming call from Ext.234 to [sip:[email protected]]

En cambio cuando llamo yo al numero, da tono pero no timbra ni sale log en la 3cx.

No se si sempre es tan complicado o es que estoy poniendo mal algo... pero... estoy siguiendo el procedimiento!
 
La configuración de la PSTN Line es para la entrada y la salida. Ese es el puerto FXO del gateway.
La configuración de Line1 corresponde al puerto FXS que te permite conectar un teléfono analógico tradicional.
 
Por favor, comentame exactamente los parámetros que cambiaste en la configuración y los valores que pusiste, porque por lo visto en los logs creo que estás poniendo algo mal...
 
Buenas!

Te cuento, en la pestaña de REGIONAL, cambio el Dial Tone y el Busy Tone por los que ves en las imagenes adjuntas. Tambien he cambiado el Caller ID Method ya que consulte y en Europa vi que debia ser ETSI DTMF.






Por otra parte, en la pestaña de PSTN Line:

A parte del Proxy y lo relacionado con el usuario, el disconect tone lo cambio y lo pongo igual que el busy tone de la pestaña regional ya que asi lo vi por una pagina que linkeabais por aqui. Todo lo demas, esta como las istantaneas del manual.






Gracias!
 
A primera vista la configuración del gateway parece estar bien. Lo que me resulta extraño en los logs de la llamada saliente es la dirección IP 127.0.0.1 (loopback). Por ejemplo, en el log que dice:
Alerting sip:[email protected]:5060

En lugar de 127.0.0.1 debería estar la dirección IP del gateway...

¿Podés chequear la configuración del gateway en la 3CX?
 
Pues la verdad es que la he revisado con el manual de la centralita en la mano y no veo nada diferente. A parte, he usado la plantilla que se proporciona del SPA3102, los unico que tengo dudilla es el numero interno e ID de llamada saliente, tal vez deberia ser una extension diferente?



Gracias!
 
Lo que me mostraste es la configuración de la línea y parece estar bien. El problema al que me refería debería mostrarse en la configuración del gateway. Fijate que cuando ves la lista de líneas PSTN, podés hacer click sobre el número "10003" o 2 columnas más a la derecha sobre el nombre del gateway. ¿Podés mostrarme esa configuración? Ahí debería aparecer la dirección IP del gateway que es lo que en los logs vemos como 127.0.0.1 y debería ser la IP del gateway...
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
21.167
Mensajes
106.443
Miembros
70.265
Último miembro
andrea.berti
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.