Registrar Yealink W60B - Aprovisionar

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

CXteleco

Free User
Registrado
23 Oct 2020
Mensajes
23
Buenos días,

luego de haber registrado correctamente varios modelos de Cisco SAP, y algún Siemens, tengo problemas para registrar un Yealink W60B (es modelo inalámbrico).


Versión de Firmware: 77.83.0.25
Versión de hardware: 77.0.0.48.0.0.0

No he podido registrar extensión siguiendo lo indicado en esta sencilla guía:
No veo que en el log de la pbx me llegue el requerimiento desde su ip/extensión. Sin embargo en el teléfono veo: Estado del registro: Error de registo

Hay algo especial acerca de estos modelos Yealink? Registraban correctamente y muy rápidamente contra mi antiguo Asterisk.

Muchas gracias.
 
Buenos días,

luego de haber registrado correctamente varios modelos de Cisco SAP, y algún Siemens, tengo problemas para registrar un Yealink W60B (es modelo inalámbrico).


Versión de Firmware: 77.83.0.25
Versión de hardware: 77.0.0.48.0.0.0

No he podido registrar extensión siguiendo lo indicado en esta sencilla guía:
No veo que en el log de la pbx me llegue el requerimiento desde su ip/extensión. Sin embargo en el teléfono veo: Estado del registro: Error de registo

Hay algo especial acerca de estos modelos Yealink? Registraban correctamente y muy rápidamente contra mi antiguo Asterisk.

Muchas gracias.
Hola, yo registré uno ayer y tampoco lo hizo de forma automática, te cuento como lo hice por si te vale para avanzar, hay que darlo de alta en FXS/DEC, ahí también le dices las extensiones que tenga, después en el apartado aprovisionamiento automático te descargas el fichero cfg y se lo cargas directamente al Yealink, se aprovisiona de forma inmediata, yo no encontré otra forma de aprovisionarlo de forma automática mejor que esta, perdí mucho tiempo y fuí a lo seguro. Seguro que los “jefes” te dicen como hacerlo pero mientras contestan puedes poner a funcionar ese teléfono.

Espero que te sirva. Un saludo
 
Hola el Yealink W60B debe tener como firmware en la base 77.83.0.20 y los handsets dependiendo del modelo las siguientes:

W52H for W60P-26.81.0.40
W53H-88.83.0.90
W56H-61.83.0.90

Esos equipos deben ser configurados desde el menú FXS/DECT de la central para fijar el método de aprovisionamiento y definir cuales son las extensiones. Una vez hecho eso deberás copiar el link de aprovisionamiento y pegarlo desde la interface web del equipo como se muestra en la guía:


Si el equipo será usado remotamente con STUN debes tomar en cuenta que las extensiones en la pestaña de Opciones tengan desactivado el campo de Prohibido el uso fuera de la red LAN para que puedan registrar fuera de la red por medio de STUN.

Saludos!
 
Muchas gracias por la velocidad en las respuestas!!! había seguido el procedimiento correctamente, pero tienen razón, en los primeros intentos, la central me había banneado la ip. Gracias!!!!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.369
Mensajes
107.442
Miembros
70.525
Último miembro
Elison Santana
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.