Problemas con llamadas externas Grandstream GXW-4104

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

yogutero

Registrado
30 Oct 2015
Mensajes
87
Gracias ante todo opor perstar esta maravillosa ayuda en el foro.

Tenemos en la empresa un Grandstream GXW-4104 motado con la centralita 3CX.
La estamos configurando desde el principio puesto que la ubicaciñon es nueva y se ha deciido apostar por 3CX.

Después de algunas horas de configuración todo funciona bien excepto las llamadas externas.
Podemos recibir llamadas, ponerlas en cola, redirigirla etc etc pero nadie puede llamar al exterior.
Existen 6 extensiones creadas y entre ellas se puede comunicar perfectamente.

Detallo el log para ver que pude hacer

12:28:29.453 [CM503008]: Call(67): Call is terminated
12:24:36.578 [CM503004]: Call(67): Calling: PSTNline:627702271@(Ln.10000@Gateway IP)@[Dev:sip:[email protected]:5060, Dev:sip:[email protected]:5062]
12:24:36.562 [CM503010]: Making route(s) to
12:24:36.562 [CM505001]: Ext.201: Device info: Device Not Identified: User Agent not matched; Capabilities:[reinvite, replaces, able-no-sdp, recvonly] UserAgent: [Grandstream BT200 1.1.1.14] Transport: [sip:192.168.0.100:5060]
12:24:36.562 [CM503001]: Call(67): Incoming call from Ext.201 to

En el texto marcado en negrita se queda todo el tiempo si no colgamos.

El telefono IP s un granstream BT200 pero lo tenemos dado de alta como GXP2000 cuya configuración debe ser parecida.

Tenemos tabién una regla externa donde básicamente decimos lo que aparece en la imagen.

Por favor , no se qu estamos haciend mal pero seguramente sea alguna tontería, al no ser expertos en etos temas seguramete se os haya pasado algo.

Muchas gracias.
 
Por favor llevo dos dias dandole vueltas y sigue sin funcionar.

Solicito ayuda, me he leido unos 15000 posts y no encuentro la solución.

Muchas gracias.
 
¿Probaste utilizando una regla de salida que se tome mediante un prefijo? Por ejemplo, 9 + número externo.
¿El gateway está configurado para hacer y recibir llamadas? ¿Podés postear la imagen de la configuración del gateway en la 3cx?
 
Ante todo muchas gracias por contestar, estoy bastante desesperado.

He probado con varias reglas de salida ¿siempre es neceario una regla de salida?

Te adjunto la que tengo puesta actualmente.



además te envío dos fotos de la configuracion del gateway.





Y por ultimo te puedo enviar el log del servidor cuando utilizo una regla de marcado.

10:47:22.109 [CM503008]: Call(224): Call is terminated

Aqui se queda todo el tiempo que yo quiera, cuando cuelgo es cuando se termina la llamada.
10:46:39.312 [CM503004]: Call(224): Calling: PSTNline:627402271@(Ln.10000@Gateway IP)@[Dev:sip:[email protected]:5060, Dev:sip:[email protected]:5062]

10:46:39.296 [CM503010]: Making route(s) to
10:46:39.296 [CM505001]: Ext.201: Device info: Device Not Identified: User Agent not matched; Capabilities:[reinvite, replaces, able-no-sdp, recvonly] UserAgent: [Grandstream BT200 1.1.6.46] Transport: [sip:192.168.0.100:5060]
10:46:39.296 [CM503001]: Call(224): Incoming call from Ext.201 to

Llevo dos días intentandolo y la verdad es que me he quedado sin ideas.

A ver si somos capaces de arreglarlo.
 
Después de 3 días casi sin drmir he conseguido solucionarlo.

El problema era que un prámetro estaba mal configurado.

Leyendo esto

http: //www.grandstream.com/GXW410xFAQs.html

Aparece la opción de cambiar los parámetros que hacen que funcione.


Why can I receive incoming PSTN calls, but outgoing calls (one-stage or two-stage) can't grab a PSTN line?



You may have compatibility issues with some Verizon, Qwest, or certain other PSTN lines.

The following issues may occur:

o One-stage VoIP to PSTN calls cause the line LED to turn on and hang up immediately
o Two-stage VoIP to PSTN calls, GXW410x does not pick up a PSTN line
o Incoming PSTN calls do not have caller ID information (if caller ID information is available)



To fix the above issues:

* Contact Grandstream Support for the latest firmware or visit http://www.grandstream.com.
* Set the following values in the FXO Lines web configuration page:
o Enable Current Disconnect to Yes (if the PSTN provider utilizes Current Disconnect).
o Current Disconnect Threshold: 300
o Min Delay Before Dial PSTN: 750

Aquí está el tick de la cuestión.

Expongo esto para que puda ayudar a los que vengan detrás.
Un saludo y gracias.
 
Gracias por postear la solución!!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.131
Mensajes
106.326
Miembros
70.211
Último miembro
markusneu1
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.