Problemas con Elastix 5

daniel06

Registrado
30 Jul 2018
Mensajes
5
Hola, espero les vaya bien y de ser posible puedan ayudarme con un problema que poseo con Elastix 5, gracias desde ahora.

Recientemente instale el servidor Elastix en su versión 5, esto ya que estoy llevando a cabo un proyecto de la universidad que se resume a pruebas con el softphone 3CX que de igual manera se ha vuelto el dueño de este.
He buscado tutoriales para poder hacer la conexión del softphone 3CX con el servidor Elastix, y hasta donde tengo entendido, cuando se crean las extensiones de esta la opción de agregar un correo electrónico a esta extensión y después a dicho correo se enviará un archivo que permitirá hacer que el softphone tome las demás extensiones creadas en el servidor y estás puedan ejecutarse las llamadas, chats y videollamadas de manera correcta. Hasta aquí todo me sale bien.

Es hasta el momento en donde indico que se envié tal correo que surge el error, ya que no recibo a la cuenta de correo electrónico que coloque en las extensiones dicho correo que contendrá el archivo para el softphone y por lo tanto no puedo hacer que haya una conexión entre el softphone y el servidor. El servidor tiene la conexión a Internet, y lo tengo dentro de una pequeña red de laboratorio que me permite acceder a la consola web para hacer las configuraciones.

Vi de igual manera que debería poder agregarse la dirección de correo electrónico en este apartado:

upload_2018-7-29_21-5-0.png

Sin embargo no me permite modificar eso para colocar el correo electrónico, si alguien puede ayudarme con esto se lo agreceré muchísimo y es que el tiempo ya me esta consumiendo, porque el proyecto lo tengo próximo a entregar. Gracias
 
Hola,

En efecto, el archivo de aprovisionamiento se envía por correo electrónico; para esto debes de tener correctamente configurado el servidor de correo. A continuación un par están un par de guías donde podrás ver cómo configuar el correo y las extensiones:
https://www.3cx.es/docs/manual/administracion-extension/
https://www.3cx.es/docs/manual/configuracion-de-la-pbx/

Otra forma de provisionar los clientes es a través del Cliente Web. Una vez que hayas creado la extensión y descargado el cliente web en Android o iOS, puedes entrar al cliente web y escanear el código QR; con esto el softphone se configurará automáticamente, más info:
https://www.3cx.es/manual-usuario/cliente-web/
 
Hola Daniel buenos días,

En la sección de Ajustes ---- Correo Electrónico ----- Notificaciones ----- Dirección de correo electrónico para notificaciones ingresa ahí tu dirección de correo como administrador y aplica los cambios.

Luego usando el STMP de 3CX haces click sobre el botón de TEST, cuál es el resultado?

Quedo atento.

Un saludo!
 
Hola buenas tardes, muchas gracias por responder.

Efectivamente tengo colocado el correo electrónico en la sección de notificaciones, tal como indicas.
Al dar en el botón de Test/Prueba me sale lo siguiente:

upload_2018-7-30_13-35-42.png
 
Hola Daniel, pues si te fijas no es posible contactar al servidor SMTP de 3CX, debes permitir el tráfico saliente sobre el puerto 2528 en TCP para que la central se pueda comunicar con nuestro servidor de correo caso contrario no será posible que uses ese servicio.

Esto es algo que debes revisar directamente sobre el router/firewall de la red donde se encuentra la central.

Como estás usando una licencia Standard solo puedes hacer uso del STMP3CX, para usar un servidor personalizado o de otro proveedor deberás tener una llave de licencia Profesional o Enterprise.

Un saludo!
 
Habilitar el puerto es necesario para una red LAN?, es que en sí todo se hará interno, de manera local

De ser necesario, una vez habilitado y lleguen los correos con los archivos para los softphones, que debo proceder a realizar? Me refiero a si es necesario que en el softphone se configure alguna otra cosa.
 
El puerto que hace referencia es de salida, quiere decir que ls central no tenga limitaciones al enviar tráfico por ese puerto porque se usa para el servidor smtp.

Cuando recibas el archivo de aprovisionamiento no deberás hacer más ninguna otra configuración.

Un saludo
 
De acuerdo, revisaré lo que me indicas, vere como habilitarlo y haré pruebas para ver que tal resulta, muchas gracias por todo.

Saludos
 
De nada un saludo!
 

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.254
Mensajes
106.868
Miembros
70.408
Último miembro
vonLeitn
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.