Configuración Inicial de 3CX

En este capítulo

Ejecute el Asistente de Configuración del PBX

Sección 1 - Instalación Nueva o Restauración y Tipo de IP

Sección 2 - Seleccionar un FQDN

Sección 3 - Tipo de DNS y Selección de Puertos

Sección 4: Credenciales, Longitud de Extensión, Idioma

Ver También

Ejecute el Asistente de Configuración del PBX

Una vez que 3CX ha sido instalado, tendrá que ser configurado para su red. La herramienta de Configuración del PBX obtiene ajustes de red y seguridad importantes, y configura 3CX como corresponde. Para ejecutarlo, ingrese la IP donde 3CX está instalado en un navegador, seguido por el puerto 5015 (por ejemplo http://10.172.1.88:5015). Alternativamente, puede ejecutar la herramienta de configuración desde la línea de comandos seleccionando la opción (2). Después de ejecutar la Herramienta de Configuración Web de 3CX necesitará completar los siguientes pasos:

Sección 1 - Instalación Nueva o Restauración y Tipo de IP

  1. Seleccione su tipo de instalación y haga clic en “Siguiente”:
  • “Instalación nueva para un cliente nuevo”. Ingrese la información de su empresa y opcionalmente ingrese el IP de Partner 3CX para obtener una clave licencia estándar para 8 llamadas simultáneas para hasta 25 extensiones
  • “Instalación nueva para un cliente con clave de licencia”. Copie y pegue su licencia
  • “Restaurar una copia de seguridad existente”. Seleccione “Cargar” para seleccionar el archivo de la copia de seguridad
  1. Confirme su Dirección IP Pública. Seleccione “Sí” para confirmar, o “No” para ingresar su IP pública manualmente (En caso de que su tráfico HTTP sea enrutado a través de una red diferente - ¡asegúrese de ingresar la correcta!). Seleccione “Siguiente” para proceder.
  2. Especifique si su IP pública es estática o dinámica. Para uso profesional, se requiere una dirección IP estática (que no cambie). Para uso residencial o fines de evaluación, puede utilizar una dirección IP dinámica. Una IP dinámica puede cambiar cada cierto intervalo de tiempo. Aunque 3CX detectará el cambio de IP y actualizará el FQDN de acuerdo a esto, sus llamadas no se enrutan hasta que se aplique el cambio. Seleccione el tipo de IP y después seleccione “Siguiente”.

Sección 2 - Seleccionar un FQDN

  1. 3CX requiere un FQDN (Fully Qualified Domain Name) que sea totalmente resoluble y el correspondiente certificado SSL de seguridad. Esto permite que 3CX funcione sin problemas dentro y fuera de la oficina.
    IMPORTANTE: El FQDN / Subdominio que elija estará enlazado a su clave de licencia.
  • Necesito un FQDN de 3CX: Para facilitar la configuración, se puede elegir un FQDN suministrado por 3CX y un certificado Lets encrypt. Esto se proporciona de forma GRATUITA durante el primer año y sólo requiere de mantenimiento vigente. Le será solicitado su sufijo de dominio preferido basado en su Selección de Grupo de Dominio
  • Cuento con mi propio FQDN: (Disponible sólo en las Licencias Pro y Enterprise). Tendrá que crear un FQDN y configurar el DNS respectivo, además de cargar su certificado SSL de confianza. Si no está familiarizado con esto, no elija esta opción!. Se le solicitará un archivo pfx[/code, cer[/code o crt[/code y contraseñas opcionales.
    Nota: No soportamos certificados auto firmados.

Sección 3 - Tipo de DNS y Selección de Puertos

  1. Especifique si cuenta con servidor de DNS el cual pueda administrar (por ejemplo, Microsoft DNS):
  • Administro mi DNS, utilizar FQDN único - En este caso se recomienda utilizar un FQDN único, por ejemplo: “mycompany.3cx.us”. El FQDN se debe resolver en su LAN a la máquina en la que está instalada la Central Telefónica 3CX, y desde internet se debe resolver a su IP pública. Necesitará utilizar “Split DNS” en su router/Servidor DNS. Mayor información sobre cómo Crear un FQDN utilizando Split DNS.
  • No administro mi DNS, utilizar un FQDN Externo separado / IP o FQDN Local, por ejemplo pbx.interobit.com / 192.168.0.1 o pbx.interobit.local. Si no tiene acceso a su servidor DNS, especifique un FQDN externo separado, una IP local o un FQDN local interno. El FQDN externo se utilizará para dispositivos que se conectan desde afuera de la LAN. La IP local / FQDN local se utilizarán para dispositivos internos.
  1. Seleccione los puertos que desea utilizar para la Consola de Administración Web y servicios VoIP (puertos de SIP y túnel). 3CX detectará si se está utilizando NAT o no, en base a su dirección IP. Si está detrás de un NAT tendrá que configurar el firewall / router respectivamente. Más información aquí.

  1. Seleccione la interfaz de red que especificó la cual está conectada a internet / IP pública. Si cuenta con varias interfaces asegúrese de que esta interfaz es la que tiene la puerta de enlace predeterminada configurada. En caso de que el host 3CX cuente con una interfaz WAN privada y directa, y que los usuarios se conecten a esta instalación localmente o remotamente, seleccione la interfaz interna, que no tenga la puerta de enlace predeterminada configurada, y modifique la siguiente configuración después de la instalación “Opciones > Red > Pestaña: IP pública ⇒ Sección: Tarjeta de Interfaz de Red” a la dirección IP de la interfaz pública). El FQDN y el Certificado SSL será generado, descargado desde Let’s Encrypt e instalado en el servidor web 3CX. Haga clic en “Siguiente”.

Sección 4: Credenciales, Longitud de Extensión, Idioma

  1. Especifique el usuario y contraseña (sensible a mayúsculas y minúsculas) para acceder a la Consola de Administración 3CX. Asegúrese de utilizar una contraseña segura en combinación con un usuario para prevenir acceso no autorizado a su PBX y haga clic en “Siguiente”.
  2. Email del Administrador - Introduzca la Dirección de Correo Electrónico deñ  Administrador para recibir notificaciones. Haga clic en “Siguiente”.
  3. Longitud de la extensión - Seleccione la cantidad de dígitos que deben tener los números de extensión. Esto no puede ser modificado posteriormente. Haga clic en “Siguiente”.
  4. Seleccione el “Servidor SMTP 3CX”. Esta es la opción más rápida porque no necesita   configurar nada, ya que el SMTP es un servicio ofrecido por 3CX. Si tiene su propio servidor SMTP o utiliza cualquiera de los proveedores de correo electrónico que figuran en la lista desplegable de proveedores de SMTP, seleccione SMTP y configúrelo acordemente. Haga clic en Siguiente.
  5. Región y Zona Horaria - Seleccione su país y zona horaria y haga clic en “Siguiente.”
  6. Extensión de Operadora y Buzón de Voz - Crear una extensión de operadora (Ingresar nombre y dirección de correo). Esta extensión será el destino predeterminado para las llamadas entrantes. A continuación, seleccione un número para la Extensión del Buzón de Voz - los usuarios podrán recuperar su Buzón de Voz desde este número. Haga clic en “Siguiente”.
  7. Llamadas a Países Permitidos - Especificar los países o regiones para los que desea permitir que se puedan realizar llamadas. Las llamadas a los países que no sean seleccionados serán bloqueadas. Esta funcionalidad reduce el riesgo de fraude de llamadas VoIP. Haga clic en “Siguiente”.
  8. Selección de Idioma - La Central Telefónica 3CX se configura de manera predeterminada con el conjunto de anuncios en idioma Inglés US. El conjunto de anuncios son archivos de voz grabados que se reproducen por el sistema para las personas que llaman y para los usuarios del sistema. Por ejemplo, cuando un usuario recupera su buzón de voz, el conjunto de anuncios del del sistema le indicará al usuario que botones debe presionar para escuchar o borrar sus mensajes de voz. Puede seleccionar un conjunto de anuncios diferente  desde el menú desplegable.

  1. La herramienta de configuración necesita un poco de tiempo para configurar 3CX e iniciar los servicios. Una vez realizado, se mostrará una página de confirmación con información importante, también será enviada al correo electrónico del administrador. Ahora puede ingresar a la Consola de Administración.

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