Extensión Remota con 3CX SBC en Windows 10

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Roberto Polo

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Buen día, estoy intentando aprovisionar un teléfono IP (Yealink T20P) de forma remota y hasta ahora no lo he logrado. Tengo un equipo con Windows 10 en el que instalé 3CX SBC y por medio de el se logra comunicar con la planta 3CX digo esto porque, cuando verifico en los teléfonos, efectivamente me muestra el teléfono que deseo aprovisionar pero, cuando le asigno una extensión no ocurre nada.

upload_2019-2-28_18-51-43.png

El teléfono aparece en la pestaña de aprovisionamiento de teléfonos en la extensión pero en el teléfono muestra el mensaje de "No service". Quisiera saber que podría estar haciendo mal en este caso. Vale acotar que la central se encuentra detrás de un Firewall Pfsense y que los puertos necesarios para el funcionamiento están abiertos y el firewall checker de la planta no muestra ningún error.

upload_2019-2-28_18-39-35.png
 
Hola @Roberto Polo en la central ingresa al menu de Ajustes --- Seguridad y deshabilita el parámetro "SSL Transport and Ciphers" y aplicas los cambios.

Luego de hacer eso aprovisiona nuevamente.

Recuerda que el puerto 5090 debe estar abierto en el firewall frente a la central tanto para TCP y UDP además del puerto HTTPS usando por la central en TCP.

Un saludo!
 
Muchísimas gracias, @alejandro3cx

Haciendo el cambio que comentas se pudo solucionar. Agrego, ademas, que también se pudo aprovisionar usando el método STUN luego de ese cambio. Antes de hacer el cambio que mencionas no se podía aprovisionar el teléfono por ninguno de los 2 métodos (STUN y SBC).

Quisiera comentar algo mas:

Con el método SBC se puede usar Deskphone junto al cliente para Windows sin ningún problema pero con el método STUN cuando realizas una llamada desde el Cliente de Windows el IP Phone empieza a sonar y hasta que no levantas el auricular, la llamada no se realiza. ¿Este comportamiento es normal en este método o falta algo por configurar?

Hola @Roberto Polo en la central ingresa al menu de Ajustes --- Seguridad y deshabilita el parámetro "SSL Transport and Ciphers" y aplicas los cambios.

Luego de hacer eso aprovisiona nuevamente.

Recuerda que el puerto 5090 debe estar abierto en el firewall frente a la central tanto para TCP y UDP además del puerto HTTPS usando por la central en TCP.

Un saludo!
 
Hola @Roberto Polo lo que quieres usar es CTI, el mismo solo debe usarse en la misma red local de la central o detrás de un SBC y no como STUN.

En lugar de usar CTI con el aplicativo de windows es mejor hacerlo con el cliente web debido a que usa el protocolo uaCSTA.

Sin embargo el Yealink T20P es un equipo que está fuera de producción y por lo tanto no puede usarse ni con CTI ni con CSTA por medio del cliente web.

En la siguiente guía puedes ver las limitaciones, entre esas el parámetro que te comentaba al inicio:

https://www.3cx.com/sip-phones/yealink-t20p-t22p-t26p-t28p/

upload_2019-3-1_12-42-44.png

Saludos!
 
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