• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Configurar Skype GW (En español)

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Registrado
14 Jan 2008
Mensajes
19.170
Pre-requisitos
Los siguientes pre-requisitos son necesarios para hacer funcionar el GW 3CX para Skype:

1. Se requiere la versión de Skype 4.1.0.179 o superior.
2. El cliente de Skype debe estar instalado en la misma máquina que 3CX Gateway for Skype. Skype se puede descargar desde aca: http://www.skype.com/intl/en/download/skype/windows/
3. 3CX Gateway for Skype debe estar instalado en la misma máquina que 3CX. Usted puede descargar 3CX Gateway for Skype desde aquí: https://www.3cx.com/downloads/3CXGatewayforSkype2.msi
4. Los drivers de audio deben estar instalados y configurados correctamente - esto es un pre-requisito de Skype.
5. Se requiere 3CX Phone System, versión 7.1.7137 o superior
6. 3CX Gateway for Skype fue probado en los siguientes sistemas operativos Windows XP, Vista 32/64 bits, el servidor 2003 de 32/64 bits, Windows Server 2008 y Windows 7.
7. Problemas conocidos en el cliente de Skype:
a. Mostrar el estado de las llamadas de llamada se mostrará en verde
b. El cliente de Skype no parece ser estable al 100% en Windows 2008 evidentemente afectara a 3CX Gateway for Skype
8. 3CX Gateway for Skype no puede ser instalado en un controlador de dominio

Parte 1: 3CX Consola de administración de la creación de Gateway

Paso 1: Añadir una entrada de Skype PSTN desde la Consola de Gestión de 3CX

Crear una Gateway PSTN desde la Consola de Gestión de 3CX. Haga clic en Añadir PSTN Gateways, seleccione el 3CX Gateway for Skype en la plantilla y espqcifique un nombre para esta entrada.

Paso 2: Configuración de IP y puerto para 3CX, para comunicar el Gateway entre 3CX y Skype

Especifique, nombre de host e IP de la máquina donde 3CX Gateway for Skype se instala. Debido a que la 3CX Gateway for Skype se instalará en el mismo equipo, especifique 127.0.0.1 (localhost) y el puerto es 6060.

Importante: Cuando se crean adicionales 3CX Gateway para los puertos de Skype debe incrementar el puerto en 2. Por ejemplo: la segunda puerta de entrada debe tener 6062

Paso 3: Crear el puerto para la 3CX Gateway for Skype

Tome nota de los detalles presentados en esta página y haga clic en Siguiente para continuar. Estos datos serán necesarios cuando se crea un canal en 3CX Skype Gateway para que pueda registrarse para centralita telefónica 3CX.

Paso 4: creación de reglas de salida

Crear una regla de salida para esta entrada de Skype con un prefijo.

Parte 2: 3CX GW y las instrucciones de configuración de Skype

Ahora Descargue 3CX Skype GW . lugo de completados los pasos de instalacion, haga clic en Finalizar en la última pantalla se abrirá la ventana inicial que le permitirá iniciar la configuración de la entrada de Skype.

Paso 1: Crear cuentas de usuario de Windows.

Cada entrada de Skype creado en la consola de administración necesita de un canal de Skype dedicado. Cada canal creado a su vez debe tener
• Skype ID
• Una recién creada cuenta de usuario de Windows asociado a ella. Esta cuenta de usuario de Windows no puede ser una cuenta ya existente - que será creado por 3CX Gateway for Skype.

Ahora Haga clic en Crear. Introduzca el nombre de host o 3CX / IP. En este caso, la 3CX GFS se instalará en la misma máquina para que pueda entrar en localhost o 127.0.0.1

Todos los canales creados necesitan de una cuenta de usuario de Windows para operar bajo ella. En los ajustes de cuenta de equipo apartado puede configurar un prefijo para las cuentas de equipo que se crea cada vez que cree un nuevo puerto de Skype ™. Si, por ejemplo, el prefijo es 3cxskypeacc, las cuentas se crean como 3cxskypeacc01, 3cxskypeacc02 y así sucesivamente.

Paso 2: Creación de canales para comunicarse con los puertos de entrada.

Aquí tenemos que introducir los datos tomados durante la creación del puerto de la consola de administración 3CX (paso 3). Introduzca el número virtual de Extensión, la autenticación de identidad y autenticación de contraseña. El SIP TCP / IP de este puerto debe coincidir con el puerto de la puerta de enlace.

Después de hacer clic en Aceptar, recibirá un mensaje de confirmación indicando que este puerto Skype ha sido creado.

Paso 3. A fin de funcionar correctamente, 3CX Gateway for Skype ™ requiere que cada puerto tenga una cuenta de Skype ™ configurada con la opción "Conectar al iniciar". Cada vez que cree una nueva cuenta pulsando el botón "Skype ™" recibira un detalle de la accion tomada.:

Después de esta bienvenida se muestra, el correspondiente puerto, la cuenta de cliente se abrirá e intentara conectar. cuenta y la contraseña recuerden que el usuario y contraseña debe estar asociado a la cuenta de skype elegida.

En el Cliente de Skype le pedirá si desea "permitir que 3CXSkypegateway.exe", haga clic en la opción "Permitir acceso".

El cuadro de diálogo le mostrará ahora "configurado como ..." con la cuenta de Skype que haya establecido, y el botón Hecho se activa. Al hacer clic, el cliente de Skype ™ se cerrará y el puerto se considerara q Skype esta configurado!

Paso 4: Inicio del servicio de 3CX Gateway

El servicio de puerta de enlace se encarga de registrar con la centralita telefónica 3CX, tambien se ocupa del manejo de llamadas hacia y desde Skype. Haga clic en el botón Inicio en la parte derecha de la EFP 3CX para iniciar el servicio de puerta de enlace.

Inmediatamente verá que el ID de puerto 10000 está registrada en la PBX 3CX y el LED verde de estado sólido se muestra en la columna del puerto: En línea

Bueno Perfecto!!!!!!!!!!! - has configurado la 3CX y un Gateway para Skype.


NOTA - hardware de Audio es necesario para 3CX Skype Gateway para la entrada de Skype a la función, porque el cliente de Skype requiere hardware de audio para la funcionar..

Tenga en cuenta también que cuando se conecta a una máquina utilizando RDP, el cliente RDP crea una tarjeta de sonido virtual en la máquina que se está conectando. Esta tarjeta de sonido virtual emula los parlantes, pero a veces no emula un micrófono.

Problema de Audio unidireccional:
La mejor manera de evitar esto es cambiar su cliente RDP (mstsc.exe) las opciones antes de conectarse a evitar este problema. Para ello, antes de conectar, en su cliente RDP ir a la página de Recursos Locales "ficha", y en el "audio remoto", haga clic en el botón "Configuración". En el "Audio remoto" la reproducción de la sección, seleccione . En la "sección de grabación remota de audio", seleccione "No" Record ".
 
Hola gracias por la informacion la he seguido paso a paso, pero no logro:
1ro. Que el servicio de Gateway quede activo, se detiene por mas que lo inicie
2do. Los puertos que creo para skype quedan en rojo supongo que por no poder dejar el servicio de gateway activo.
3ro. Al tratar de crear las cuentas para skype la PBX server y Skype server is reachable, pero Gateway Service is stopped.
Podrias darme una luz para poner a funcionarlo. Gracias
 
Hola,
Yo configure sin problemas, ahora tengo una pregunta y es como funciona esto, debo de tener credito ($$$) o puedo llamar via Skype a otro usuario Skype, me podrian ayudar con esto por favor
 
No debes tener credito para llamadas dentro de skype, si para llamadas externas.
 
Hola, me podrias indicar como hago las llamadas dentro de Skype, es que no se hacerlo y pues no hay documentacion de esto
 
Hola, ya encontré como funciona el tema de la comunicación Skype 3CX - Skype, al momento de la configuración del PSTN en 3CX y de la instalación del Gateway de Skype, pide un prefijo, pues ese es el que establece la conexión y deben de ser iguales, esto permite por ejemplo si el prefijo es "2", este es el que marcas y se comunica con el Skype de tu móvil o de tu PC y funciona bien, y al igual cuando marcas a la cuenta que esta siempre activa en la 3CX, se conecta según como lo hayas configurado, "operadora" o otra opción, tal pues ya me funciono.
 
Aclaro lo antierior
 
Buen día,
Soy nueva en esto he instaldo el phone system, el 3CX phone y el gateway para skype, ahora quiero hacer un ejemplo para saber como usarlo, pueden ayudarme por favor, que más necesito hacer para lograrlo. Muchas gracias.
 
Hola,
Como viste en la secuencia, eso funciona asi, ahora, debes de crear una ruta con la configuracion de salida a un numero externo o a un skype y listo.
Para que te funciona la entrada y la salida de skype, debes dejar la cesion de Skype activa en la maquina que tienen instalado el 3CX y asi marcas desde un equipo con skype a ese usuario y entra a la central o marcas con la regla de salida y te contesta el Skype.

Si tenes dudas por favor me cuentas
 
Hola, buen día, no entiendo esta parte "asi marcas desde un equipo con skype a ese usuario", esto no es lo mismo que hacerlo por skype entre usuarios que lo tengan en su pc?.
 
seria lo mismo, pero no entiendo tu pregunta, disculpame, queres decir que no entendes como se genera la llamada desde tu 3CX a un usuario determinado?
 
Si, es que entonces no entiendo la utilidad del Skype GW. Gracias
 
La utilidad esta para recibir llamadas desde usuarios de SKYPE, en tu red de telefonia dandole valor agregado con cosas cmo hounting groups y todo lo que te ofrece la solucion de 3CX, vos podes realizar llamadas a numers fijos teniendo credito precargado.

Saludos.
 
Hola yo te segui todos los pasos y ahora efectuo llamadas entre extensiones, pero no puedo hacer llamadas al exterior
 
El GW de Skype no permite hacer llamadas a usuarios de Skype, solo permite hacer llamadas a numeros teniendo pre-cargado credito, la utilizacion del mismo es para poder atender llamadas que se generen a un usuario de skype hacendolas pasar por el IVR y tratandolas como una linea interna mas. Ya que no hay manera de decirle a la central telefonica que marque un nombre.. solo marca digitos.

Saludos....
 
Gracias por tu respuesta , pero yo tengo cargado crédito y cuando marco un numero hace como si fuera salir incluso en el monitor de llamadas me se cambia a amarillo y enseguida se cae la llamada.
Te anexo un print screen de lo que tengo
 
Ah ok ! perfecto, la configuracion esta corecta, solo necesito que me mandes un print de las reglas de salida para el GW de Skype y el log que de actividad del servidor cuando realizas una llamada x esa pasarela

saludos!!!!
 
Hay opciones como es el Voicegear que permite que se hagan llmadas a usuarios skyepe que eten previamente definidos en una especie de tabla de ruteo.

Solo lo menciono por si hay alguna aplicacion que requiera de esta funcionalidad

Saludos
 
Segun lo que me parece entonces es que no tenes instalados los drivers de audio en la maquina donde esta instalado 3CX asegurate que esten instalados y actualizados a la ultima verion, solo pareceria ser eso.
saludso.
 
@hg wrote:El GW de Skype no permite hacer llamadas a usuarios de Skype, solo permite hacer llamadas a numeros teniendo pre-cargado credito, la utilizacion del mismo es para poder atender llamadas que se generen a un usuario de skype hacendolas pasar por el IVR y tratandolas como una linea interna mas. Ya que no hay manera de decirle a la central telefonica que marque un nombre.. solo marca digitos.

Saludos....
Yo lo he hecho sin problemas (llamar a líneas Skype desde una extensión 3CX). Por supuesto, la llamada no puede ser realizada desde un dispositivo que no maneja caracteres pero tanto el Assistant como el 3CX Phone soportan la escritura de caracteres. No lo he usado con la v9 pero en la v8 funcionaba bien.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.157
Mensajes
106.398
Miembros
70.247
Último miembro
internal-it@in-berlin
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.