Configurar gateway grandstream GXW4104

geovannycampos

Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
121
Buenos dias

Hola amigos bien tengo una consulta para este dia.

tengo dos lineas analogas en una oficina, quiero usarlas con mi elastix, para esto tengo un gateway GXW4104.

La pregunta es que tipo de troncal debo crear y que datos debo ingresar en la troncal creada??

gracias, saludos
 
la troncal es SIP, y puedes darte una idea de los datos en el manual de elastix a ritmo de merengue ya que le daras de alta como proveedor sip.

saludos
 
Cordial saludo

Tengo un dispositivo Grandstream gxw4104. La cuestión es que no he podido hacer que el sistema me dirija las llamadas a las lineas que tengo en el gxw. Cuando lo configuro veo que las 4 ext se registran , pero cuando voy a llamar a esas extensiones, el sistema me informa que no están disponibles.

A alguien le ha sucedido esto mismo?

Gracias.
 
Seria bueno describas con mas amplitud la configuracion que realizaste para tener una mejor idea.


Saludos
 
Hola ,

gracias por tu atención.

He hecho lo siguiente....


En el grandstream en la pestaña de profile 1 he puesto la ip de mi servidor de PBX IP, he puesto sip registration no y nat traversal no.

Te comento, este grandstream lo voy a usar a travez de internet , entonces en la ip de mi PBX he puesto la ip pública.

Ahora, en channels he puesto las 4 extensiones, previamente creadas en el servidor VOIP. Todas con sus respectivas claves.

Luego de ello, en fxo lines he puesto lo siguiente

No esperar tono de marcado
stage method 1


En el freepbx , he creado la troncal sip que apunte a mi grandstream, al ip que le asigna el proveedor, aunque no se si esto sea un requisito. Es decir, no se si debo ponerle la ip dinamica que ofrece el proveedor de internet, por que pues me queda la duda de si esta ip cambia, entonces que se hace en ese caso.

Entonces resulta que el sistema cuando yo marco cualquier extension, me aparece algo asi

[Sep 27 20:53:41] VERBOSE[9161] logger.c: -- Called 9001
[Sep 27 20:53:41] VERBOSE[23609] logger.c: -- Got SIP response 503 "Service Unavailable"


Y lo otro que tengo duda es que no se escucha tono cuando se levanta la bocina de cualquier extension, a pesar que en el sistema las veo conectadas.

Gracias por tu tiempo.

Saludos.
 
Hola


Bueno dejame ver si entiendo lo que quieres hacer:

Te pregunto, en tu grandstream quieres usar telefonos analogos nada mas o quieres recibir lineas analogas de tu proveedor pstn??

1-si quieres usar 4 telefonos analogos conectados al gateway grandstream que a su vez se registra de forma remota a tu servidor elastix, lo que tienes que hacer nada mas es crear las extesiones en la elastix y agregar esas extensiones en los puertos FXS de tu grandstream.

2-Pero si lo que quieres es recibir en tu grandstream lineas analogas debes crear una troncal sip, en donde aparte de otros datos debes definir la ip fija del grandstream para lograr el registro, lo que si seria un problema es que ip deberas ponerle porque como dices que esta en una ubicacion remota a la de la central elastix, no le podrias poner la ip privada de tu red lan, tendrias que tener una ip publica en el sitio remoto tambien.

por el modelo del grandstream veo que es mas probable que estes intentando hacer la opcion 2 y tienes que estar seguro con el tema de la ip de grandstream. de todas formas te dejo un link en donde puse un manual que te puede ayudar a mi me resolvio el problema.

http://www.mediafire.com/?czhagbqx6c1h5bh


Saludos
 
Hola Geovanny

ante todo muchas gracias por tu tiempo....

Lo que quiero hacer es lo siguiente....


Tengo en una sede de la empresa al norde de la ciudad, un grandstream gxw4104, el cual me permite acoplar o conectar 4 telefonos analogos como tu ya sabes. Entonces lo que quiero hacer es, conectar 4 telefonos analogos para que el grandstream los conecte a mi planta de telefonos Elastix la cual está ubicada en el sur de la ciudad vía Internet.

Es decir, lo que quiero hacer es volver esos telefonos analogos en telefonos digitales. Es como lo que ya tengo en otras sedes, pero no uso grandstream, sino Linksys PAP2, pero con el Linksys no es tan complejo como con el Grandstream. Por que por lo menos cuando yo conecto el pap2 el sistema de configuración es mas intuitivo, en cambio en el grandstream es mas complejo, por que no he logrado siquiera escuchar un tono.

No se si me haga entender con lo que te he descrito. Esta sede, tiene lineas analogas pero no se van a usar con el Elastix. Solamente es el aprovechamiento de ese adaptador para conectarlo en el Elastix de la empresa y poder comunicar a los empleados de toda la empresa con los empleados de esa sede.

Gracias nuevamente por tu tiempo.

Saludos.
 
primero el gateway de grandstream.

debe tener puerto fxs para dar tono hacia los telefonos. si conectas un telefono da tono. Si dio tono es muy facil y como han dicho creas extensiones y listo.

En el grandstream trae profile1, profile2 etc.. ahi colocas hacion donde conecta ip publica segun veo lo que escribes.

y en la parte donde se autentica trae username password y profile1 o 2 o 3 profile que configuraste. y listo a llamar.

sino da tono tiene un gateway fxo. el cual puede recibir lineas de la pstn cualquier operador de telefonia fija. Aca la situacion de un remoto tambien se puede hacer. En la pagina de grandstream tienen mas metodos de conexion entre grandstream.

Como gateway y subir llamadas es mejor el Audiocodes mas costoso pero es mejor. O instalar un equipo con pocos requirimiento y una tarjeta para subir las llamadas y creas una troncal y listo (asi tengo funcionando bogota y barranquilla(se volvio gateway no mas).

suerte.
 
Cordial Saludo

De plano, adjunto una imagen del dispositivo que yo tengo.

http://www.alibaba.com/product-free/106 ... t=10&cids=

Según lo que leo, con este aparato al no tener puerto fxs, entonces no voy a escuchar tono, lo que quiere decir, que desde ese dispositivo no puedo efectuar llamadas? Solo recibirlas?

En el profile 1 , le pongo la IP publica de mi servidor de Telefonía IP. Eso es claro para mi. Lo que no es claro, que no lo he visto , es donde poner nombre de usuario y clave para conexion. Estas opciones de usuario y clave las pongo en la pestaña channels, ahi es donde he puesto mis 4 extensiones que quiero comunicar.

Aclaro, yo tengo el adaptador, pero no tengo telefonos grandstream, pienso conectar telefonos sencillitos analogos a ese adaptador. Supongo que se puede hacer.

Volviendo entonces al tema de las necesidades de mi empresa aqui en la ciudad de Cali, el grandstream está en una sede y el servidor Elastix está en la otra, y la idea es conectarlos via internet.

Realmente ando perdido en este tema, puesto que he leido varias guias de granstream, pero veo que hay dibujitos que conectan telefonos grandstream a estos adaptadores.

Me puse a crear una troncal sip para comunicarme con el grandstream, no se si es necesario este tipo de configuración.

Gracias por la luz que puedan damre para llegar a feliz termino en esta labor.

Saludos.
 
Ok mcfee

entonces la cosa es que con ese equipo no puedes conectar telefonos analogos y usarlos como extensiones porque el equipo tiene puertos fxo, los puertos fxo sirven para recibir las lineas analogas de tu proveedor pstn, y crear las troncales en la elastix para recibir y hacer llamadas con esas lineas, por ejemplo el equipo tiene 4 puertos fxo entonces podrias recibir 4 lineas analogas con 4 numeros diferentes ahi, es el equivalente a que tengas un servicio E1 solo que con menos capacidad.

entonces lo que necesitas en un equipo que tenga puertos fxs, los puertos fxs son los que dan tono para poder usar telefonos sencillos con elastix. naturalmente existen varios modelos de estos equipos los cuales traen aveces 2 puertos fxo y dos fxs, o solo puertos fxo o solo puertos fxs, en fin hay gran variedad.

Con un gateway fxs solo necesitas la ip publica de tu servidor elastix para el registro y la autenticacion de las extensiones, perfectamente lo puedes usar atraves de internet.

espero puedas resolver tu problema.

Saludos
 
Hola Geovanny

Entonces segun entiendo con este adaptador solo puedo recibir llamadas.

Trataré entonces de configurarlo de esa forma, que solo sirva para recibir llamadas. Y le comunicaré al gerente sobre lo que me han comentado en este foro, que me ha servido de mucha utilidad.

Muchas gracias por todo, son uds muy amables y muy gentiles por compartir un poco de su tiempo al resolver mis dudas.

Saludos compañeros.
 
Cordial saludo caballeros.

Retomando de nuevo el hilo , sigo en el intento de configurar el dispositivo, pero , la verdad me ha costado mucho, y no he podido ponerlo a funcionar....

He buscado en internet como configurar este dispositivo, pero realmente lo que he hecho, no me ha funcionado.

Que es lo que quiero?


Poder comunicar el grandstream desde alguna extension interna.

Cual es el esquema de trabajo?

Bien, tengo el grandstream conectandose por ADSL o banda ancha a mi servidor SIP

Veo que la configuracion de la extension si ha funcionado por que el sistema me muestra que se conecta


elastix*CLI> sip show peers
Name/username Host Dyn Nat ACL Port Status
114/114 (Unspecified) D N A 5060 UNKNOWN
113/113 201.216.26.90 D N A 5060 OK (142 ms)
111/111 (Unspecified) D N A 5060 UNKNOWN
110/110 201.216.26.90 D N A 1026 OK (176 ms)
4 sip peers [Monitored: 2 online, 2 offline Unmonitored: 0 online, 0 offline]


estoy haciendo la prueba con el 113, como ven, dice OK.

Ahora, cuando intento llamar desde la ext 110 a la 113 . esto se ve en el CLI


== Using SIP RTP TOS bits 184
== Using SIP RTP CoS mark 5
-- Executing [113@from-internal:1] Macro("SIP/110-098f8110", "exten-vm,novm,113") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:1] Macro("SIP/110-098f8110", "user-callerid") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:1] Set("SIP/110-098f8110", "AMPUSER=110") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:2] GotoIf("SIP/110-098f8110", "0?report") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:3] ExecIf("SIP/110-098f8110", "1?Set(REALCALLERIDNUM=110)") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:4] Set("SIP/110-098f8110", "AMPUSER=110") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:5] Set("SIP/110-098f8110", "AMPUSERCIDNAME=Pablo Andres Diaz") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:6] GotoIf("SIP/110-098f8110", "0?report") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:7] Set("SIP/110-098f8110", "AMPUSERCID=110") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:8] Set("SIP/110-098f8110", "CALLERID(all)="Pablo Andres Diaz" <110>") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:9] GotoIf("SIP/110-098f8110", "0?continue") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:10] Set("SIP/110-098f8110", "__TTL=64") in new stack
-- Executing [s@macro-user-callerid:11] GotoIf("SIP/110-098f8110", "1?continue") in new stack
-- Goto (macro-user-callerid,s,18)
-- Executing [s@macro-user-callerid:18] NoOp("SIP/110-098f8110", "Using CallerID "Pablo Andres Diaz" <110>") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:2] Set("SIP/110-098f8110", "RingGroupMethod=none") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:3] Set("SIP/110-098f8110", "VMBOX=novm") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:4] Set("SIP/110-098f8110", "EXTTOCALL=113") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:5] Set("SIP/110-098f8110", "CFUEXT=") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:6] Set("SIP/110-098f8110", "CFBEXT=") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:7] Set("SIP/110-098f8110", "RT=""") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:8] Macro("SIP/110-098f8110", "record-enable,113,IN") in new stack
-- Executing [s@macro-record-enable:1] GotoIf("SIP/110-098f8110", "1?check") in new stack
-- Goto (macro-record-enable,s,4)
-- Executing [s@macro-record-enable:4] AGI("SIP/110-098f8110", "recordingcheck,20111102-161258,1320268378.125") in new stack
-- Launched AGI Script /var/lib/asterisk/agi-bin/recordingcheck
recordingcheck,20111102-161258,1320268378.125: Inbound recording not enabled
-- <SIP/110-098f8110>AGI Script recordingcheck completed, returning 0
-- Executing [s@macro-record-enable:5] MacroExit("SIP/110-098f8110", "") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:9] Macro("SIP/110-098f8110", "dial,,tr,113") in new stack
-- Executing [s@macro-dial:1] GotoIf("SIP/110-098f8110", "1?dial") in new stack
-- Goto (macro-dial,s,3)
-- Executing [s@macro-dial:3] AGI("SIP/110-098f8110", "dialparties.agi") in new stack
-- Launched AGI Script /var/lib/asterisk/agi-bin/dialparties.agi
dialparties.agi: Starting New Dialparties.agi
dialparties.agi: Caller ID name is 'Pablo Andres Diaz' number is '110'
> dialparties.agi: USE_CONFIRMATION: 'FALSE'
> dialparties.agi: RINGGROUP_INDEX: ''
dialparties.agi: Methodology of ring is 'none'
-- dialparties.agi: Added extension 113 to extension map
-- dialparties.agi: Extension 113 cf is disabled
-- dialparties.agi: Extension 113 do not disturb is disabled
> dialparties.agi: extnum 113 has: cw: 1; hascfb: 0 [] hascfu: 0 []
dialparties.agi: EXTENSION_STATE: 0 (NOT_INUSE)
-- dialparties.agi: dbset CALLTRACE/113 to 110
-- dialparties.agi: Filtered ARG3: 113
-- <SIP/110-098f8110>AGI Script dialparties.agi completed, returning 0
-- Executing [s@macro-dial:7] Dial("SIP/110-098f8110", "SIP/113,,tr") in new stack
== Using SIP RTP TOS bits 184
== Using SIP RTP CoS mark 5
-- Called 113
-- Got SIP response 503 "Service Unavailable" back from 201.216.26.90
-- SIP/113-09936700 is circuit-busy
== Everyone is busy/congested at this time (1:0/1/0)
-- Executing [s@macro-dial:8] Set("SIP/110-098f8110", "DIALSTATUS=CONGESTION") in new stack
-- Executing [s@macro-dial:9] GosubIf("SIP/110-098f8110", "0?CONGESTION,1") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:10] GotoIf("SIP/110-098f8110", "0?exit,return") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:11] Set("SIP/110-098f8110", "SV_DIALSTATUS=CONGESTION") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:12] GosubIf("SIP/110-098f8110", "0?docfu,1") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:13] GosubIf("SIP/110-098f8110", "0?docfb,1") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:14] Set("SIP/110-098f8110", "DIALSTATUS=CONGESTION") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:15] NoOp("SIP/110-098f8110", "Voicemail is 'novm'") in new stack
-- Executing [s@macro-exten-vm:16] GotoIf("SIP/110-098f8110", "1?s-CONGESTION,1") in new stack
-- Goto (macro-exten-vm,s-CONGESTION,1)
-- Executing [s-CONGESTION@macro-exten-vm:1] NoOp("SIP/110-098f8110", "IVR_RETVM: IVR_CONTEXT: ") in new stack
-- Executing [s-CONGESTION@macro-exten-vm:2] GotoIf("SIP/110-098f8110", "0?exit,1") in new stack
-- Executing [s-CONGESTION@macro-exten-vm:3] PlayTones("SIP/110-098f8110", "congestion") in new stack
-- Executing [s-CONGESTION@macro-exten-vm:4] Congestion("SIP/110-098f8110", "10") in new stack
== Spawn extension (macro-exten-vm, s-CONGESTION, 4) exited non-zero on 'SIP/110-098f8110' in macro 'exten-vm'
== Spawn extension (from-internal, 113, 1) exited non-zero on 'SIP/110-098f8110'
-- Executing [h@from-internal:1] Macro("SIP/110-098f8110", "hangupcall") in new stack
-- Executing [s@macro-hangupcall:1] GotoIf("SIP/110-098f8110", "1?skiprg") in new stack
-- Goto (macro-hangupcall,s,4)
-- Executing [s@macro-hangupcall:4] GotoIf("SIP/110-098f8110", "1?skipblkvm") in new stack
-- Goto (macro-hangupcall,s,7)
-- Executing [s@macro-hangupcall:7] GotoIf("SIP/110-098f8110", "1?theend") in new stack
-- Goto (macro-hangupcall,s,9)
-- Executing [s@macro-hangupcall:9] Hangup("SIP/110-098f8110", "") in new stack
== Spawn extension (macro-hangupcall, s, 9) exited non-zero on 'SIP/110-098f8110' in macro 'hangupcall'
== Spawn extension (from-internal, h, 1) exited non-zero on 'SIP/110-098f8110'
== Using SIP RTP TOS bits 184
== Using SIP RTP CoS mark 5


Pero el telefono conectado al canal 1 que es la ext 113 no timbra, no pasa nada mejor dicho!

Gracias por su tiempo nuevamente.
 
Yo tengo configurado ese equipo con elastix y puedo hacer y recibir llamadas a traves de los Linksys PAP2.

Como quieres que funcione tu gateway gxw4104???
 
Saludos estimad,


Entra en la configuración del de FXO y ve a la parte de Profile 1 y busca la opción:

Accept INVITE from Proxy Only: No: Yes: Activa esta opción


Verifica esta opcion y me comentas,


Saludos cordiales
 
Disculpa la forma correcta es la siguiente:



Accept INVITE from Proxy Only: No: Activa esta opcion Yes: NO
 
Buenas tardes estoy tratando de configurar las llamadas entrantes a este equipo he conseguido que salgan sin problemas por los 4 puertos pero el timbrado solo pasa al elastix en el fxo1, cuando paso al fxo2,3,4 timbra pero Elastix no lo detecta no me manda ningún log.
Podrían (si ya consiguieron que responda) como configurar los puertos fxo en el gxw
Eso es lo primero luego como lo paso a un ivr o una ext creo es sencillo.
Use un manual de tonos de INTERNATIONAL TELECOMMUNICATION UNION deberíamos tener estos para Perú corrijan me si estoy mal :
Dial Tone: ch1-4:f1=425@-11,f2=425@-11,c=0/0;
Ringback Tone: ch1-4:f1=425@-11,f2=425@-11,c=15/30;
Busy Tone: ch1-4:f1=425@-11,f2=425@-11,c=50/50;
Reorder Tone: ch1-4:f1=425@-11,f2=425@-11,c=20/20;


Saludos
Dante Aguirre
 
Hola dante5do,

Lo primero que debes hacer es verificar la configuración de la troncal SIP de tu Elastix, verifica que tengas configurado el siguiente parámetro "insecure=port,invite" Esto le indica al Elastix que puede recibir llamadas de la IP que configures por cualquier puerto,

Ejemplo:

host=192.168.78.161
port=5060
type=peer
insecure=port,invite


luego de esto para poder hacer que las llamadas entrantes de cada puerto del FXO pasen a un IVR o extensión diferentes debes hacer lo siguiente:

en la configuración del FXO ve a la pestaña FXO lines configura un DID para cada puerto del FXO


hannel Dialing to VoIP
1. Unconditional Call Forward:
User ID: ch1:200;ch2:300;ch3-8:400;

En este ejemplo tienes tres DID uno para el puerto 1, para el puerto 2 y un mismo DID para el puerto 3 al 8,

luego que hayas hecho esto ve a las configuraciones de tu Elastix en Inbound Routes crea una regla de llamada entrate para cada DID "Add Incoming Route" y configura los siguientes campos:

DID Number: 200 (Para las llamadas provenientes del primer puerto del FXO)
Set Destination"--> Extensions: #de extensión

repite este procedimiento según el numero de DID que tengas.

Espero te sea útil esta información

Saludos
 
Disculpen no responder pero esta semana ha sido muy complicada, hoy segui estos pasos y maravilla resulto, muchas gracias por su tiempo la respuesta fue muy concreta y efectiva

p.d. si alguien tiene los tonos de americatel, telefonica y telmex en Lima y los comparte se los agradeceria.

Saludos cordiales
Dante Aguirre
 

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.254
Mensajes
106.869
Miembros
70.408
Último miembro
vonLeitn
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.