• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Audio Bajo en Llamadas entrantes y salientes

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CidZamael

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Hola!

Buen día resulta que un usuario me comenta que escucha las llamadas entrantes y salientes de forma muy baja, le consulte si tenia bajo el volumen del speeker pero comenta que esta normal, adicional dice que cuando transfiere las llamadas se pierde el audio, que podrá ser????
 
Hola @CidZamael la mejor forma de hacer un análisis del tráfico de audio es con una captura de paquetes tomada en la central y así puedas revisar los streams de RTP entre la central y el teléfono además entre la central y la troncal que estás usando.

Si estás usando gateway debes aumentar la ganancia del audio de recepción y realizas una prueba nuevamente.

Un saludo!
 
Hola CidZamael,

Otra prueba que te recomiendo en el caso que estes usando un gateway analogo es que conectes un telefono analogo directamente a la linea y pruebes si el audio esta bajito o no.

De igual forma debes revisar si esto esta pasando con todas las llamadas o si es un numero especifico ya que el problema puede ser especifico de un numero con lo cual el problema no estaria en tu lado.

Dejanos saber como te va con nuestras recomendaciones
 
Hola! ya realice pruebas entre extensiones y todo anda bien tanto de Softhphone a fisico, fisico a fisicio y Softhphone a Softhphone, yo todo anda bien pero cuando entra una llamada e la calle y la toma cualquier extension ajena a la extension que estan marcando no se escucha nada. Pero si la llamada entra directamente a extensón que esta marcando se escucha a la perfección. que podra ser?????
 
Actualice el teléfono físico y realice una prueba desde afuera hacia adentro y tomaron la llamda desde otra extension distinta a la que marque y el usuario si me escucha pero yo no escucho al usuario
 
Hola @CidZamael estas usando un gateway o proveedor voip?

La central está remota o es una instalación On Premise?
 
Hola @CidZamael estas usando un gateway o proveedor voip?

La central está remota o es una instalación On Premise?

La central es LOCAL (On Premise).

Realice pruebas con SofthPhone y funciona todo bien.

Solo pasa con los teléfonos físicos (SNOM 821) y solo cuando jalan la llamada de otra extensión que este sonando.

Si se realiza una llamada de entrada directamente al telefono sifico (SNOM) funciona bien

Pero si entra la llamada a cualquier otra extensión y desean jalar la llamada desde un telefono fisico (SNOM), el receptor escucha al usuario pero el usuario no escucha al receptor.

Que podra ser???? ya que eso como les repito, solo pasa cuando jalan las llamadas de otras extensiones, cuando entran directamente al telefono fisico todo va bien.
 
Hola @CidZamael

Esos SNOM 821 son dispositivos End of Life, revisa que están usando el último firmware soportado 8.7.5.48 y solo pueden usarse dentro de la misma subred de la central.

https://www.3cx.com/support/phone-firmwares/

Revisa en las extensiones que tengas activo el parámetro Soporte de Re-Invites y Replaces.

Si todo está sobre la misma red local y no usas grabaciones el tráfico RTP vá entre los terminales.

Para eso revisa en las extensiones en la pestaña de Opciones que las grabaciones estén desactivadas y al igual que el parámetro de audio entregado por la PBX.

De esa manera haces una prueba de llamada entre extensiones y el tráfico RTP será enviando entre ellos sin pasar por la central.

Ahora el tema de llamadas externas aún no has dicho si usas un gateway proveedor no soportado.

Debes aclarar eso...

Igualmente realiza esa prueba de llamadas pero entre extensiones luego de hacer los ajustes indicados.
 
Hola @CidZamael

Esos SNOM 821 son dispositivos End of Life, revisa que están usando el último firmware soportado 8.7.5.48 y solo pueden usarse dentro de la misma subred de la central.

https://www.3cx.com/support/phone-firmwares/

Revisa en las extensiones que tengas activo el parámetro Soporte de Re-Invites y Replaces.

Si todo está sobre la misma red local y no usas grabaciones el tráfico RTP vá entre los terminales.

Para eso revisa en las extensiones en la pestaña de Opciones que las grabaciones estén desactivadas y al igual que el parámetro de audio entregado por la PBX.

De esa manera haces una prueba de llamada entre extensiones y el tráfico RTP será enviando entre ellos sin pasar por la central.

Ahora el tema de llamadas externas aún no has dicho si usas un gateway proveedor no soportado.

Debes aclarar eso...

Igualmente realiza esa prueba de llamadas pero entre extensiones luego de hacer los ajustes indicados.


Alejandro.

Gracias por tu respuesta, respecto al GATEWAY me imagino que te refieres al proveedor de telefonia, en este caso usamos una Troncal SIP que nos provee Alestra, realice los cambios que mencionas pero la falla persiste, comparto con ustedes una captura que tome esperando puedan apoyarme, lamentablemente soy muy novato en este tema de 3CX

Te comento sobre la captura que realice

Se realizo una llamada del numero 5542787061hacia el PBX del cliente (IP 192.168.2.140), entro el IVR y se solicito la extension 234 (SofthPhone IP 192.168.1.84) y jalo la llamada la extensión 210 (SNOM 821 IP 192.168.1.156), tal como te comente solo se escucha audio del emisor al receptor, pero del receptor al emisor no hay audio.

de nuevo disculpen la molestia, y espero puedan apoyarme
 

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Hola @CidZamael

Te comento que si vas a proporcionar una captura de paquetes o informe de soporte debes subirlo por medio de un ticket de soporte y no por esta vía.

En el foro no se brinda soporte a nivel comercial.

La llamada no entró por ningún proveedor Alestra, entró por un gateway Patton que tienes.

Lo otro es que ese Gateway está en una subred diferente cuando el mismo debe estar en la misma subred de la central.

Si revisas la documentación indica que el gateway debe estar aprovisionado en la misma subred de la central

https://www.3cx.es/voip-gateways/patton-sn4940-sn4950-sn4960/

  • El dispositivo debe estar conectado localmente a 3CX, en la misma subred y/o subred enrutada localmente (incluyendo VPN sitio a sitio)

Además de eso en las configuraciones de la troncal del Gateway debe tener los ajustes de la siguiente manera:

upload_2019-2-6_14-48-16.png

Que es como se indica en la plantilla.

Un saludo!
 
@cidzamel

Este caso está siendo llevado por el sistema de tickets con el Distribuidor Syscom.
 
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