Activar contestador desde tecla en teléfono Yealink

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

mario650gs

Free User
Registrado
24 Jun 2021
Mensajes
2
Buenas tardes, queremos migrar un cliente con centralita tradicional a 3CX. Actualmente activan/desactivan el contestador general de la empresa a través de una tecla en el teléfono de recepción. Van a tener teléfonos Yealink T27 y T31 y posiblemente quieran seguir haciéndolo como hasta ahora. Mi pregunta es si se puede realizar esta programación en 3CX sin tener que hacerlo automáticamente por franjas horarias. Gracias
 
Hola quieres decir que ellos activan de manera forzada el enrutamiento dentro de horario de oficina y el de fuera de oficina porque no tienen un horario específico.

Si es así esto lo podés hacer como se muestra acá https://www.3cx.es/docs/codigos-marcacion-pbx/#h.665f9ex1w4m3

Forzar 3CX EN o FUERA de Oficina – Código de Emergencia​

Este código de marcación (el cual no está especificado por defecto por motivos de seguridad) es un código que al ser utilizado, establecerá al PBX entero como:

  • En horario de oficina
  • Fuera de horario de oficina
  • De regreso al cambio automático basado en tiempo
Este código está diseñado para servicios de emergencia, cuando necesite cambiar las rutas de todas sus líneas VoIP a EN o FUERA de horario de oficina rápidamente con sólo una llamada.

Uso de este Código de Marcación​

Asumiremos que el administrador configura este código de marcación como *64 y también asumimos que el horario de oficina global está definido como de 9am. a 5.30pm.

Estableciendo 3CX como En de Horario de Oficina​

SI el administrador marca *641 (agregando el 1 al código), un mensaje será reproducido indicando que “3CX está ahora configurado como EN HORARIO DE OFICINA”. Esto significa que el PBX desestimará la hora actual, o día (incluyendo si son vacaciones) y asignará todas las rutas de Gateways, Proveedores VoIP Providers y DID/DDI’s a los destinos configurados En Horario de Oficina.

Estableciendo 3CX como Fuera de Horario de Oficina​

Si el Administrador marca *642 (agregando el 2 al código), un mensaje será reproducido indicando que “3CX está ahora configurado como FUERA DE HORARIO DE OFICINA”. Esto significa que el PBX desestimará la hora actual, o día (incluyendo si son vacaciones) y asignará todas las rutas de Gateways, Proveedores VoIP Providers y DID/DDI’s a los destinos configurados Fuera de Horario de Oficina.

Estableciendo 3CX a la Operación en Horario de Oficina por defecto​

Si el Administrador marca *64 (sin agregar nada), n mensaje será reproducido indicando que “3CX está ahora configurado como HORARIO DE OFICINA POR DEFECTO”. Esto significa que, en este ejemplo, el PBX sobreescribirá los 2 comandos anteriores y se comportará de la siguiente forma – de 9am a 5.30pm las líneas/puertos serán enrutados a los destinos de En Horario de Oficina y de 5.31pm a 8.59am, las líneas/puertos serán enrutados a los destinos de Fuera de Horario de Oficina.
 
Genial.
Muchas gracias.
 
de nada!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.369
Mensajes
107.443
Miembros
70.527
Último miembro
leonardo_santorso
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.