• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

3cx con 2 conexiones de red

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Las Norteñas

Registrado
30 Oct 2018
Mensajes
2
buen dia. Quiero instalar 3cx en un windows 7 Enterprise SP1, mi duda es si puedo tener 2 tarjetas de red en mi equipo de escritorio, una con la conexión del proveedor de Telefonia SIP y la otra con mi red cableada:

1.- IP del server: 192.168.0.250
Mask: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.0.1

2.- IP PBX: 10.4.XXX.XXX
Mask: 255.255.255.252
Gateway: 10.4. XXX.XXX

3.- IP proveedor de internet: 10.1.XXX.XXX

Como debo de configurar mis tarjetas de red para que pueda tener dos gateway?
Ya revise la documentacion https://www.3cx.es/blog/configuraciones-red-soportadas/ pero no me saca del apuro poque no tengo windows server y no puedo habilitar RRS.

alguna otra sugerencia?

Gracias!!
 
Hola, primero que nada windows 7 no es un sistema operativo soportado.

Revisa el siguiente enlace para que conozcas los sistemas operativos soportados:

https://www.3cx.com/docs/manual/

Respecto a la configuración que dices es posible hacerlo pero toma en cuenta lo siguiente:

1) Debes tener un solo Default Gateway, la tarjeta con salida a Internet debe tenerlo, la otra donde está el proveedor no debe tener Default gateway.

2) Por linea de comando agrega las rutas estáticas persistentes hacia el servicio SIP y RTP del proveedor, por ejemplo route add -p

3) En la troncal SIP en la pestaña de Opciones en el campo de enviar la siguiente IP en los encabezados CONTACT y CONNECTION debes ingresar la IP local de la central asignada por tu proveedor.

Un saludo!
 
Muchas gracias por su respuesta, no contestaba porque estaba configurando windows server 2012 R2 ya tengo registrada la cuenta de 3cx, ya configure la IP local, ya hice el add -p de la segunda tarjeta de red, hice pruebas de ping en mi red interna y todo bien, ahora tengo estos parametros:

IP PBX: 10.4.138.xxx Hago ping y me responde
GW: 10.4.138.xxx Hago ping y me responde

IP del servidor de servicios de telefonia: 10.1.63.XXX Hago ping y no me reponde, esta IP donde tengo que registrarla para que me haga el ping? porque estoy copiando la configuracion de otro PBX y lo tengo igual, solo que no me da ping en el nuevo y en el otro si.

Gracias y Saludos!!
 
Hola @Las Norteñas en el servidor si tienes dos tarjetas de red la primera será la que tiene default gateway y tiene salida a internet, la segunda NO debe tener default gateway y es la que conecta a tu proveedor de telefonia.

Deberás agregar rutas estáticas persistentes para las IP que usar tu proveedor sobre el adaptador de red 2. Esta información la puedes buscar en Google y tienes muchos ejemplos de como agregarlas...

De esa manera si haces un tracert a la IP del servidor SIP de tu proveedor entonces sea enrutada por la placa de red 2 y no por la primera.

Así podrás conocer que el tráfico se esté enrutando bien.

Debes usar tracert en lugar de ping en estos escenarios.

Un saludo!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
21.126
Mensajes
106.286
Miembros
70.193
Último miembro
Helmi22
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.