• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

x lite registra pero al llamar da error 403

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Registrado
14 Jan 2008
Mensajes
19.170
Hola a todos y ante mano muchas gracias;

Mi problema es el siguiente:

Primero comentar que el servidor lo tengo en casa ya que estoy haciendo pruebas.

Tengo la version gratuita y todos los puertos abiertos (comprobado por 3cx).

Desde la oficina me conecto con x lite y se registra perfectamente, el problema se da cuando intento hacer alguna llamada o conectar con otra extensión, es cuando me da el error 403.

Tengo otros servicios de telefonia ip configurados en la oficina con el mismo x - lite y funcionan perfectamente.

Esta limitada la version gratuita o es un problema puntual de puertos.

Por favor, agradezco toda la ayuda posible.

Saludos;

David Goñi
 
David,

Por lo que comentás el problema no es de puertos (al menos no por ahora, veremos en cuanto haya audio), ya que te estás pudiendo registrar el x-lite en la 3CX, y el error 403 corresponde a problemas de autenticación.

¿Podés enviarnos la configuración de la extensión? Sobre todo la parte de "Otras opciones".

¿Utilizaste anteriormente esa misma extensión desde adentro de tu casa?
 
Hola, gracias por contestarme tan rapido:

Te comento, no he hecho ningun cambio, esta todo marcado por defecto de la siguiente manera:

ID: 101
PASS: 101

OTRAS OPCIONES:

Unir a servidor de medios: NO TILDADO
Soporta Re-Invitar: TILDADO
Soporta encabezado 'Reemplazos' TILDADO
Estado de usuario DISPONIBLE
Estado de colas de llamadas DESCONECTADO
ID de llamada saliente: 101
ID de SIP: EN BLANCO


En casa la extension funciona perfectamente, tanto en mismo ordenador con eyeBeam, como con un telf ip conectado al router.
Saludos;

David Goñi
 
David,

Probá tildando la opción "Unir a servidor de medios".

Cuando la extensión se registra desde afuera de la LAN, necesitás tildar esa opción para que la 3CX funcione como puente para el audio. Eso adicionalmente podría llegar a generar los problemas de autenticación que estás teniendo, ya que estás ingresando desde una IP pública de internet.

Saludos.
 
Hola;

He tildado esa opción y sigue sin funcionar. El problema no estara en los puetos de la oficina? yo entiendo que no ya que con otros proveedores funciona perfectamente.

Saludos;

David Goñi
 
David,

No creo que sea problema de puertos, en ese caso ni siquiera tendrías la respuesta 403.

¿Podés postear los logs del estado del servidor luego de hacer una llamada fallida?
 
Hola;

1º pedir perdon por la tardanza.
2º comentar que el log lo he sacado de eyeBeam y no del x-lite.

este es el log sacado desde la oficina:

From: "101";tag=66787e32
Call-ID: 2c4fe6410324b477@cHJlc2lkZW5jaWE.
CSeq: 2 INVITE
Allow: INVITE, ACK, CANCEL, OPTIONS, BYE, REFER, NOTIFY, MESSAGE, SUBSCRIBE, INFO
Content-Type: application/sdp
Proxy-Authorization: Digest username="101",realm="3CXPhoneSystem",nonce="12852306869:3d3484223eae3a678f3eb8a988e7f965",uri="sip:100@IP PUBLICA CASA",response="1e848206ea2b6cc0834967b0a888d97d",algorithm=MD5
Supported: eventlist
User-Agent: CounterPath eyeBeam release 3013o stamp 23916
Content-Length: 385

v=0
o=- 9150119 9150150 IN IP4 IP PRIVADA OFICINA
s=CounterPath eyeBeam
c=IN IP4 IP PRIVADA OFICINA
t=0 0
m=audio 7604 RTP/AVP 100 6 0 8 3 18 99 98 97 5 102 101
a=alt:1 1 : 1C5A1B98 0000007D IP PRIVADA OFICINA 7604
a=fmtp:101 0-15
a=rtpmap:100 speex/16000
a=rtpmap:99 evrc/8000
a=rtpmap:98 ilbc/8000
a=rtpmap:97 speex/8000
a=rtpmap:102 l16/16000
a=rtpmap:101 telephone-event/8000
a=sendrecv

10:17:07.4
RECEIVING FROM: IP PUBLICA CASA:5060
SIP/2.0 403 Forbidden
Via: SIP/2.0/UDP IP PRIVADA OFICINA:6236;branch=z9hG4bK-d87543-3c478e2413086f5c-1--d87543-;rport=6236;received=201.250.62.87
To: ;tag=98380405
From: "101";tag=66787e32
Call-ID: 2c4fe6410324b477@cHJlc2lkZW5jaWE.
CSeq: 2 INVITE
User-Agent: 3CXPhoneSystem 5.1.4393.0
Warning: 499 david-casa "Caller is forbidden"
Content-Length: 0


10:17:07.4
SENDING TO: IP PUBLICA CASA:5060
ACK sip:100@IP PUBLICA CASA SIP/2.0
Via: SIP/2.0/UDP IP PRIVADA OFICINA:6236;branch=z9hG4bK-d87543-3c478e2413086f5c-1--d87543-;rport
To: ;tag=98380405
From: "101";tag=66787e32
Call-ID: 2c4fe6410324b477@cHJlc2lkZW5jaWE.
CSeq: 2 ACK
Content-Length: 0


10:17:07.4 Call (l:'101' r:'sip:100@IP PUBLICA CASA') - Call failed. Error code: 403 "Forbidden"

10:17:07.5
RECEIVING FROM: IP PUBLICA CASA:5060
SIP/2.0 403 Forbidden
Via: SIP/2.0/UDP IP PRIVADA OFICINA:6236;branch=z9hG4bK-d87543-3c478e2413086f5c-1--d87543-;rport=6236;received=201.250.62.87
To: ;tag=98380405
From: "101";tag=66787e32
Call-ID: 2c4fe6410324b477@cHJlc2lkZW5jaWE.
CSeq: 2 INVITE
User-Agent: 3CXPhoneSystem 5.1.4393.0
Warning: 499 david-casa "Caller is forbidden"
Content-Length: 0


10:17:07.5
SENDING TO: IP PUBLICA CASA:5060
ACK sip:100@IP PUBLICA CASA SIP/2.0
Via: SIP/2.0/UDP IP PRIVADA OFICINA:6236;branch=z9hG4bK-d87543-3c478e2413086f5c-1--d87543-;rport
To: ;tag=98380405
From: "101";tag=66787e32
Call-ID: 2c4fe6410324b477@cHJlc2lkZW5jaWE.
CSeq: 2 ACK
Content-Length: 0

Espero que esto sirva de algo.

Saludos;

David Goñi
 
Algo curioso que observo es que el SDP enviado por el softphone contiene la dirección IP privada de la oficina, inalcanzable desde la 3CX. Es probable que ese sea el motivo por el que la 3CX rechaza la llamada.

Probá configurando el STUN server del softphone, para que determine la dirección externa y la envíe en el SDP.
 
Hola Ernesto;

He notado una cosa curiosa, antes de poner el stun server, me he dado cuenta que si desde casa llama a la extension, en la oficina suena y al contestar no se escucha nada.. pero desde la oficina, al llamar a un interno de casa, sigue dando el mismo error

Ahora que he puesto el STUN server, se escucha.. pero sigue sin dejarme llamar de la oficina a casa.

Saludos;

David Goñi
 
David, verificá como se encuentra el parámetro "General Settings" -> "Settings for Direct SIP Calls" -> "Allow calls to external SIP URIs". Asegurate de tener ese checkbox tildado, y en el cuadro de texto de abajo ("Local SIP domain") ingresá tu dirección IP pública (o el nombre del dominio que se traduce a esa IP).
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.126
Mensajes
106.286
Miembros
70.192
Último miembro
Marcus Vinicius Arruda
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.