• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Varias Consultas

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mauro19

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9 Mar 2017
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107
Estimados, tengo varias consultas que espero sean resueltas por ustedes:
1. La plataforma 3CX ¿puede operar con VLANs? ¿Los teléfonos marca Yealink soportan tal configuración? Tengo una red local que tiene vlan de datos (para las PCs) y vlan de voz (para los teléfonos). Considerando que mis PCs irán conectados a la teléfonos IPs.
2. ¿Es posible que un teléfono IP y un cliente 3CX en un celular Android tengan el mismo número de anexo? Para el timbrado simultáneo.
3. ¿El uso del cliente 3CX en un celular fuera de la red LAN, consume el plan de datos del celular?

Saludos

Mauro
 
Estimado Mauro,
buenas tardes.
Con gusto respondo tus consultas.
Entiendo no comprendes el término red de la centras VS conexión de los SoftPhones.
1) Debido a faltante de información, dejo abierta la número 1 para que los moderadores te asesoren.
2) Es totalmente posible, solo debes aprovisionar dicha extensión en los dispositivos que requieras, previamente haber configurado el grupo de timbrado.
3) Sí, cuando realices llamados sin estar conectado a una red, se utilizarán los datos móviles.
PD: Te envío a tu E-mail una licencia estándar de 4 SC completamente gratis a fin de que puedas realizar pruebas con las demás funciones del sistema.
Te envío mis más cordiales saludos!
 
Estimado, gracias por tus respuestas. Tengo varias consultas que con el correr de las semanas espero sean respondidas, agradeciendo de antemano la ayuda.
1. Las Ediciones que tienen costo ¿se descarga de la página web, así como la edición gratuita?
2. La licencia enviada ¿se debe instalar en otro equipo?

Saludos

Mauro
 
Estimado. Muy buenos días, gracias por tu pronta respuesta.
Procedo a comentarte:
1) Al realizar la descarga del sistema, lo único que descargas son los archivos para la instalación.
Lo que determina la edición del sistema que utilizarías, es la licencia que le apliques luego de realizar la misma.
Hay una única descarga para todas las ediciones.
Te adjunto al presente un documento en el cual encntrarás en detalle la diferencias entre cada una de ellas:
https://www.3cx.es/ordering/pricing/
2) Para aplicar la licencia que te he enviado vía E-mail, deberás realizar un BackUP de la configuración actual que tengas en 3CX, desmarcando "realizar BackUP de los datos de licencia y SQDN", reinstalando el sistema seleccionando la opción "Restore BackUpFile", y aplicando dicha licencia al momento de que te la solicite el sistema.
Me encuentro a disposición para lo que requieras.
Te deseo una excelente jornada y comienzo de semana!
 
Hola @mauro19

Respondo a tus preguntas:

1) Si es posible que uses VLANs toma en cuenta que las plantillas por defecto para los Yealink están configuradas para que los teléfonos tomen la VLAN por LLDP sin embargo debes asignar la VLAN de datos al puerto PC de ese teléfono y para eso tendrás que usar plantillas personalizadas.

Los teléfonos Yealink tienen prioridad para tomar la VLAN de la siguiente manera LLDP>Manual>DHCP VLAN

Para pasar la VLAN al puerto PC entonces debes usar el método Manual y es por esto que debes implementar plantillas personalizadas de lo contrario perderás los ajustes al reiniciar el teléfono.

Te dejo una documentación sobre como trabajar en esto:

https://www.3cx.com/docs/custom-ip-phone-templates/

http://download.support.yealink.com/download?path=upload%2Fattachment%2F2015-3-10%2F3%2Ffd49764b-4c2e-4513-83fc-e13dfd86bdb2%2FVLAN%20Feature%20on%20Yealink%20IP%20Phones.pdf

2) Si, si es posible que UNA misma extensión de usuario la tengas registrada en múltiples dispositivos, a esto se le llamada SIP forking

https://www.3cx.com/pbx/sip-forking/

3) Si tu smartphone está conectado a la red wifi no tendrás gasto de tu línea celular sin embargo si usas 3G o 4G acá estarás consumiendo tus datos de navegación de tu línea celular.

Un saludo!
 
Estimados, gracias por sus respuestas. Aqui otra consulta. Tengo un servidor DNS virtualizado, ¿es posible utilizarlo para 3CX?

Saludos

Mauro
 
Hola @mauro19

Respecto a eso, en tu proceso de instalación de la central seleccionas si tienes un servidor DNS gestionable o si el router que usas es tu propio servidor DNS/DHCP.

Por lo tanto si tienes un servidor DNS gestionable lo puedes indicar en el proceso de instalación.

Un saludo!
 
Estimado. y respecto al certificado SSL ¿se puede adquirir de alguna manera?

Saludos

Mauro
 
Hola @mauro19

Revisa la siguiente documentación:

https://www.3cx.com/docs/fqdn-ssl-certificate-v15/

https://www.3cx.com/docs/

Saludos!
 
Estimados, gracias por la ayuda. Otra consulta, para el chat, ¿utilizan el protocolo XMPP?

Saludos

Mauro
 
Hola @mauro19

Si te refieres a la plataforma de webmetting:

This platform includes multipoint video, desktop and app sharing, whiteboard, XMPP communicator for IM, click2video, click2call, sip/h323 phone & gateway.

https://www.3cx.com/blog/news/e-works-acquisition/
 
Estimado, respecto a los teléfonos Yealink, ¿no se puede realizar la configuración de parámetros en el mismo equipo? ¿y si no hay necesidad de vlan?

Saludos

Mauro
 
Hola @mauro19

Lo de la VLAN es decisión vuestra si van a implementarla o no, el uso de VLAN no es un requerimiento mandatorio.

Si vas a usar VLAN por favor revisa las instrucciones indicas en los comentarios anteriores de este post.

Un saludo!
 
Estimado, gracias por la respuesta. Observando el comparativo de Ediciones de 3CX: Soporte Extensivo de Codecs (G711, G722, GSM, Speex, ILBC) -Soporte Extensivo de Codec G729. ¿Son los únicos que soporta?

Saludos

Mauro
 
@mauro19 qué otro codec quieres usar?

Si tienes alguna solicitud en base a un codec de audio que no esté, eso lo debes hacer en el foro de ideas

https://www.3cx.com/community/forums/3cx-ideas/

G729 y G711 ulaw/alaw son los codecs de audio más usados en el mercado por proveedores VoIP y terminales SIP

De hecho hay otros codecs que tienen costo, los ofrecidos por 3CX son sin costo alguno, puedes tener todos tus canales usando G729 si lo deseas.
 
Gracias por tu respuesta @alejandro3cx. Tengo otra consulta sobre 3CX Webmeeting. Si uno quiere realizar una conferencia web con un trabajador de otra empresa, que utiliza otra plataforma ¿Es posible?

Saludos

Mauro
 
Hola @mauro19

Webmeeting ya es una plataforma que trabaja sobre WebRTC, si deseas que otro trabajador ingrese a la conferencia le puedes compartir el enlace para que se una o lo añades por e-mail para que ingrese.

Webmeeting es una plataforma indepediente, no es posible unirla por ejemplo con Webex, Hangouts, skype, o ese tipo de plataformas.

Saludos!
 
Estimado Mauro,
Buenas tardes.
¡Un verdadero placer el poder saludarte!
En relación a tu consulta, te comento que sí, es completamente posible, ya que el sistema funciona mediante WeB-RPC y un simple navegador de internet. Lo que vos le envíeas a tu interlocutor es una URL universal, la cual puede ser abierta tanto desde una PC con instalación 0 de complementos, como así también desde iOS y Android, con la APP 3CX-WebMeeting.
No tiene nada que ver que plataforma utilice dicho trabajador, al utilizar Web-meeting de 3CX no existe interacción alguna con otras plataformas. Simplemente le envías el link de acceso, carga su nombre, comparte sus dispositivos multimedia, e instantáneamente queda establecida la comunicación.
Espero mi respuesta haya sido de utilidad,
te envío mis más cordiales saludos y permanezco a la espera de favorables comentarios por tu parte.
 
Estimado, gracias por tu respuesta. Otra consulta, en 3CX ¿cuánto es el ancho de banda que se consume por llamada?
Saludos
Mauro
 
Hola @mauro19

El ancho de banda de una llamada depende es del codec de audio usado.

Acá te dejo la lista:

https://www.3cx.com/pbx/codecs/

Saludo!
 
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