Telefono grandstream GXP1610 se registra pero no llama

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fernan1583

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19 Jan 2018
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Tengo 3 teléfonos grandstream GXP1610, los cuales se registran pero no puedo llamar a esas extensiones y vise versa.
en la misma sede tengo softphone y funciona sin problemas.
Que puedo hacer?

Gracias.
 
Hola,

Lo que debes hacer es:
1. Colocar una captura de wireshark en la PBX
2. Reproducir el problema (intentar llamar)
3. Descarga la captura y abirla con wireshark para ver que es lo que esta pasando.

Sin embargo, puedes si quieres hacer la captura y colocarme la en aqui para que yo la revise.
 
Olvide enviarte las instrucciones para generar la captura de wireshark en la PBX. En caso de que no puedas subir archivos al foro sube el archivo a un servicio como dropbox o google drive y colocame el enlace para poder descargarlo:

###instrucciones##
Vaya al Tablero de Control -> Registro de actividad -> Ajustes, establezca el nivel de registro en "Detallado" (Verbose).
Asegúrese de que no hay llamadas ni acciones programadas en curso. Vaya al Tablero de Control -> Servicios -> Reinicie el servicio 3CX PhoneSystem Database Server esto reiniciará todos los demás con él.
Vaya al Tablero de Control -> Registro de Actividad -> seleccione "Todas las Interfaces" en el menú desplegable y haga clic en "Capturar".
Replique el problema y, a continuación, haga clic en "Detener" desde la ventana emergente.
Aún en en la ventana emergente, haga clic para Generar información de soporte o vaya al menú superior -> Soporte -> "Generar Información de Soporte".
Un correo electrónico con un enlace para descargar el paquete de soporte se envía a la dirección de correo electrónico del administrador configurado. Descargue ese archivo y adjúntelo.
 
Hola @fernan1583

Desafortunadamente ese modelo de teléfono no es soportado por 3CX, esto quiere decir que no hemos hecho pruebas con esos dispositivos y por lo tanto no hay plantillas de aprovisionamiento ni sabemos si hay alguna limitación entre estos y la central.

Sin embargo si los teléfonos trabajan sobre el protocolo SIP los puedes integrar manualmente a la central.

Acá puedes encontrar los equipos soportados:

https://www.3cx.es/sip-phones/

De necesitar asistencia sobre los equipos debes contactar directamente al soporte de Grandstream.

Un saludo!
 
Disculpame Fernan1583,

Mi compañero Alejandro tiene toda la razon. No habia caido encuena que es un modelo no soportado. Los unicos telefonos soportados estan en el siguiente enlace: https://www.3cx.com/sip-phones/grandstream-gxp/

Sin embargo, podrias tu mismo mirar en wireshark (con las instrucciones que te envie) que es lo que esta pasando. Pero de nuestro lado no te vamos a poder brindar soporte.
 
Ok Gracias.

Lo que no entiendo es por que solo pasa en esa sede, ya que tengo los mismo teléfonos en la red local y en otras sedes y funcionan perfecto....ellos funcionaban bien hasta la ultima actualizacion.....
 
Hola @fernan1583

Si están remoto revisa la siguiente documentación

https://www.3cx.com/3cxacademy/videos/intermediate/configuring-remote-extensions/

https://www.3cx.com/3cxacademy/videos/intermediate/configuring-remote-extensions/

https://www.3cx.com/3cxacademy/videos/basic/configuring-ip-phones/

Y en especial la sección de "Notes when using Remote Extension with STUN"

https://www.3cx.com/docs/manual/configuring-ip-phones/#h.ul2fzupi6t22/

Te recomiendo contactar directamente a Grandstream para que puedan ver este tema del lado del teléfono.

Un saludo!
 
Amigos una consulta, hay forma de borrar de la 3cx manualmente un registro de estos telefonos? ya que me aparecen dos telefonos al mismo tiempo registrados desde la mima ip con el mismo id de usuario y contraseñas.
 
lo otro que me parece raro es que la cuenta en el telefono esta deshabilitada y se supone que la 3cx elimina cada cierto tiempo los registros. esta asi verdad?
 
Hola @

las extensiones por defecto tienen asignado un cliente 3cx, es por eso que en el nodo de extensiones ---> telefonos te sale como 2.

Si deseas quitar un teléfono de una extensión, entonces edita la extensión y vas a la pestaña de Aprovisionamiento de Teléfonos---> en la lista desplegable selecciona el teléfono IP y luego haces click sobre eliminar.

De esa manera ya el teléfono no estará vinculado a esa extensión.

Un saludo!
 
en la opcion que me dices solo me aparece "cliente 3cx" y no me aparece ningun telefono ip, pero en la opcion de telefonos filtro el numero o nombre de la ip y me muestra 2 telefonos ip.
 
Hola @fernan583

Si solo te aparece Cliente 3CX quiere decir que no hay ningún otro teléfono asociado a la extensión, no hay plantilla de aprovisionamiento usada con otro teléfono.

En el nodo de Teléfono puedes ver la MAC del equipo que está registrado, revisa el equipo y elimina la cuenta.

Un saludo
 
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