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STUN ip publica dinamica

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bayala

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hola buen dia,

estoy tratando de acceder desde fuera de mi lan a la configuracion de mi 3cx pero no me deja, tiene algo que ver con que sea la ip publica dinamica?

mi link de conexion es: https://vecctor.3cx.co:5001

ayer podia ingresar perfectamente sin embargo hoy ya no puedo, debo actualizar algo tal vez por si se cambio la ip publica dinamica?
 
Hola Bayala,

Actualmente veo que la ip esta apuntando a la ip 191.109.75.31 es esta tu IP?
 
asi es esa es mi ip 191.109.75.31
hasta ahora me doy cuenta que el mensaje de error es el siguiente:

No se puede acceder a este sitio web
La página vecctor.3cx.co ha rechazado la conexión.

pero por ejemplo mi servidor no tiene firewall activo.
 
Hola @bayala en la central puedes usar IP dinámica o estática no hay problema.

Lo que debes revisar es que el FQDN resuelva a la IP correcta.

Es sumamente importante que en el adaptador de red tengas los DNS de Google como primarios 8.8.8.8 y 8.8.4.4

La central necesita resolver y alcanzar los domínios erp.3cx.com y activation.3cx.com para refrescar la información de la llave de licencia y actualizar el FQDN en nuestros servidores.

Recuerda que también existe un tiempo de propagación de DNS, ese tiempo TTL es de hasta 6 horas para licencias standard y profesionales y de 5 minutos para licencias Enterprise.

Borra el caché DNS también en tu computador ipconfig /flushdns

En la central trata de reiniciar los servicios para que detecte la IP nuevamente, pero a nivel de red debes permitir el tráfico de salida a los dominios que te comenté caso contrario no se podrá actualizar el FQDN en los servidores.

Un saludo!
 
Bueno, entonces revisa lo siguiente:

1. En el sistema operativo revisa si los servicios de 3CX estan corriendo o si hay alguno parado. Especialmente busca por uno que se llama nginx

2. Estoy mirando y dice que el puerto esta cerrado. Estas seguro que no tienes firewall?
 
Por cierto si el FQDN resuelve la IP correcta entonces debes reenviar el puerto HTTPS usado por la central en el firewall/router ejemplo el 5001 en TCP para que sea accesible desde una red externa.

Acá puedes revisar que el puerto está cerrado http://ping.eu/port-chk/
 
creo que es un tema de que no has configurado en DNAT para la IP interna de tu servidor en TCP 5001.

confirma ese dato y dejanos saber

José R. Lara
 
Estoy de acuerdo con Jose,

Lo que se me hace raro es que dices que venia funcionando y luego ya dejo de funcionar. Por esto te dijo que miraras si el servicio nginx estaba corriendo correctamente.

Tambien pudo haber pasado que la ip hubiera cambiado y que tengas que modificar tus reglas.
 
hola a todos disculpe ´por la demora, pero estoy viendo que ni siquiera en mi lan esta funcionando, es decir entro a la configuración en el mismo servidor y todo muy bien pero desde otro equipo en mi lan tampoco me deja entrar a esta direccion https://vecctor.3cx.co:5001/

estoy revisando para abrir los puertos en mi router a ver si es que igual aunque este en la misma lan, debe salir a internet y buscar ese dominio para volver a entrar al servidor para poder administrar.
 
Hola bayala, recuerda que el servidor donde está instalado la central debe ser dedicado, no podrás tener instalado otro software ahí por ejemplo como de vpn, dns, base de datos sql, exchange, etc

Además de tener antivirus deberas añadir las excepciones a las carpetas y tráfico de 3CX.

Si vas a ingresar de manera local entonces usa http://IP_Local:puerto_http

Si estas en el mismo servidor puedes usar http://127.0.0.1:5000

Trata de reiniciar el servicio de Management Console y el de Nginx

Como navegador usa uno soportado como Chrome y Firefox, asegúrate de no tener extensiones instaladas en el navegador y borra todo el caché para que intentes nuevamente.

Un saludo
 
hola buenas tardes, ya lo solucione, al parecer era por puertos cerrados, muchas gracias por la ayuda de uds
 
De nada un saludo!
 
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