SBC 90 anexos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

cesarius

Platinum Partner
Intermediate Cert.
Registrado
21 Jul 2018
Mensajes
11
Hola,

Estimados, alguien ha podido habilitar SBC con 3CX para 90 anexos o mas?

Tengo un escenario donde tengo que instalar en una sucursal 90 anexos IP, con autoprovisionamiento para los teléfonos IP y sobrevivencia para estos mismos en caso de caída del enlace MPLS que conecta con la casa Matriz donde estará la 3CX.

En definitiva el escenario es un nodo A , casa Matriz con 80 anexos +1E1 y una sucursal B con 90 anexos +2E1 donde en B tengo que implementar y autoprovisionar los anexos además de dar servicios de las lineas publicas E1 a usuarios que estan en A y que usan numeración de las tramas que estan fisicamente en el nodo B.

Agradecer cualquier dato que me ayude a resolver el autoprovisionamiento para todos estos usuarios así como proteger la sobrevivencia de usuarios del nodo B en caso de perdida de conectividad.

Saludos,
 
Saludos Cesarius,

en tu caso lo que vas a necesitar es instalar 2 centrales, una en tu Nodo A y otra en el Nodo B, vas a necesitar un gateway para cada localidad, con esto ya tienes garantizado la Disponibilidad en caso de que se caiga la conexion entre las localidades, luego usando los Briges interconectas las dos centrales y podras llamar los anexos de una a otra, tambien podras compartir los directorios telefonos de ambas centrales y el "Presense" asi como poder desde el Nodo A sacar una llamada por la E1 del Nodo B.

en este caso que presentas el SBC no es una opcion, ya que no puedes configurarle troncales y el SBC depende estrictamente de tener conexion con el nodo al cual se conecta para brindar servicio a los telefonos.

espero que te sea util esta informacion, cualquier otro punto quedamos a la orden.

saludos cordiales,

JL
 
Hola @cesarius

El SBC 3CX instalado en un servidor Windows o Debian 9 está diseñado para soportar hasta 50 teléfonos IP, no más de eso. En tu caso deberás segmentar la red e instalar dos SBC 3CX, los 90 teléfonos los divides en 45 por cada red segmentada.

En el siguiente enlace encuentras esa información:

https://www.3cx.es/academia3cx/videos/intermedio/extensiones-remotas/

Sin embargo te comento lo siguiente, el SBC 3CX no es una PBX por lo tanto si en la sede remota pierdes conexión de internet entonces no habrá comunicación hacia la central y los teléfonos perderán registro hasta haber establecido la conexión de internet nuevamente...

Entonces si lo que deseas es que esos teléfonos sigan funcionando aún cuando no hay conexión hacia la central principal entonces deberás instalar en esa sede remota una PBX 3CX de ese modo los teléfonos sigan funcionando y si tienes gateways entonces los puedas integrar a la central.

De ser así entonces para unir esa sucursal hacia la PBX principal deberás usar es un puente para que puedas realizar llamadas entre extensiones y tomar las líneas PSTN de la otra central caso necesario.

Acá te dejo la información:

https://www.3cx.es/academia3cx/videos/avanzado/configuracion-puentes-3cx/

https://www.3cx.es/docs/manual/conexion-pbx-puentes/

Un saludo!
 
@José Lara muchas gracias por tu aclaración.


El único inconveniente es que hoy tienen un sistema centralizado, donde se administran todos los usuarios , troncales y enlaces desde una única interfaz de administración.
Colocar dos sistemas hace que la administración del plan de numeración sea más engorroso ya que entre AyB hay nuneraciones compartidas asociadas a las dos tramas que están físicamente instaladas en B. Hay alguna idea de cómo se podría simplificar?

Saludos y muchas gracias por sus comentarios.
 
Hola Cesarius,

Si en las localidades remotas vas a tener Gateways los mismos NO pueden estar conectados detrás del SBC 3CX, en ese caso el equipo debe estar local a la central o en su defecto usando una VPN enrutada hacia la central.

La mejor manera de hacer esto es colocando ambas centrales y uniéndolas por puentes. Eso porque quieres alta disponibilidad en teléfonos cuando se caiga la conexión de internet.

Si tu conexión de internet fuese 100% estable entonces ahí simplemente usarías una VPN hacia la 3CX y así todo permanece local usando los gateways.

Un saludo!
 
Hola Cesarius,

Con respecto a tu inquietud de tener un solo sistema para simplificar la administracion. En ese caso deberias usar la opcion de la VPN.

Vas a necesitar una VPN site-to-site entre los dos lugares. De esta forma vas a poder conectar el gateway y las extensiones.

Debes de tener en cuenta que en caso que el internet falle los telefonos no van a tener registro por ende no van a funcionar.
 
Cesarius,

con el esquema Actual pudieras usar una sola central, pero recuerda que estas planteado un cambio en la estructura, ademas el requerimiento de que tengan supervivencia ya ese requerimiento no te permitiria tener todo centralizado, pues si tienes las lienas y la administracion centralizadas pierdes la funcionalidad de independencia.

Saludos,

JL
 
Hola Cesarius,

Me parece muy bueno el comentarios de Jose Lara, como el dice puedes decir que tu estas proponiendo un nuevo escenario con supervivencia y por esta razon es que va a tener que sacrificar la administracion unificada.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.131
Mensajes
106.326
Miembros
70.212
Último miembro
EricEbic
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.