• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Reporte de Procesamiento.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

CidZamael

Free User
Registrado
26 Oct 2018
Mensajes
56
Hola! hace poco tenia un consulta sobre el servicio SIP que se detenía constantemente, me comentaron que era tema de procesamiento, y en efecto así lo es, hoy el servicio se detuvo de nuevo y al acceder a la consola en el dashboard, en la parte de System Status, se apreciaba que el procesamiento se elevo a más del 90% justo en el momento en el que se callo el servicio.

Le comente esto al usuario y me cuestiono y que le mandara un reporte donde sustentara esto.

Por ello mi duda, saben si es posible sacar un historial de los niveles de procesamiento en 3CX, por mi parte sacare uno en windows pero me gustaría sacar uno desde 3CX.

Por otra parte, el sistema 3CX vive en ese mismo equipo (Que no es un servidor) con otras aplicaciones como WAMP, Apache, IIS, MySQL, Postgre entre otras.

El equipo tiene características necesarias para soportar la plataforma.

Intel Core i3 CPU 4150 3.50 GHz
8GB en RAM
Windows Server r2 de 64

Tal vez esto no sea para este foro pero si existe la forma de sacar esa evidencia directamente del 3CX se los agradecere.
 
Hola @CidZamael

El servidor donde está instalado la central debe ser DEDICADO a 3CX.

NO puedes compartir el mismo servidor con software de terceros.

Debes desinstalar esos programas o instalar la central en otro servidor dedicado.

Esto se comenta en las guías de instalación, academia, en todos lados!

Un saludo!
 
Hola CidZamael,

Para comentar lo que te dijo mi compañero Alejandro,

1. Efectivamente no se soporta y se aconceja tener el servidor dedicado para la PBX. Precisamente por problemas como los que estas teniendo. Especialmente el servicio de telefonia que es muy importante para una compañia.
2. Si tienes multiples servicios corriendo estos van a hacer uso de los recursos del PC y puedes tener problemas con lo servicios asi como de calidad en el audio. Especialemente, en tu caso estas usando software que potencialmente puede tener conflicto entre si ya que prestan las mismas funciones (servidores web, bases de datos) y es muy posible que tengas conflictos con los puertos (multiples software intentanto usar lo mismos puertos "well-known")
3. Para responder tu pregunta: Claro que es posible tener un reporte del uso de recursos del computador. Sin embargo, esto es algo que se hace al nivel del sistema operativo y no en el software de 3CX como tal. De esta forma tienes multiples opciones:
a. Puedes activar SNMP en el PC y luego con un programa como Cacti poder graficar las estadisticas del uso de memoria, cpu, disco...
b. Puedes usar las herramientas propias del sistema operativo. En Windows tienes el administrador de tareas.

Espero que esta información te ayude.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.172
Mensajes
106.478
Miembros
70.284
Último miembro
Kiwii
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.