• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Reinicio Automatico de 3CXPhoneSystem 01 SIP Server

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

CidZamael

Free User
Registrado
26 Oct 2018
Mensajes
56
Un gusto saludarlos de nuevo, disculpen la molestia, existe alguna forma de poner el reinicio automático de los servicios en 3CX (Debian), es decir que cuando alguno se llegue a detener o si se detiene el principal 3CXPhoneSystem 01 SIP Server, este ser reinicie automáticamente?

Hoy tuve un tema con un cliente, se detuvo el servicio 3CXPhoneSystem 01 SIP Server, la idea de que se reinicien los servicios es para poder justificar la caída como intermitencia y no como una caída o detención de los servicios y evitar penalizaciones.

Gracias y excelente día.
 
Primero que nada en que versión está esa central?

Debería estar en la versión 16.0.2.910 asegúrate de que esté totalmente actualizada.
 
Hola CidZamael,

1. Los servicios no se deberian detener. Ya que esto significaria que algo esta pasando:
a. Tienes lo recursos suficientes de hardware?
b. Estas usando telefonos soportados? o tienes telefonos no soportados especialmente con BLFs?
2. Desde 3CX como tal no tenemos un script que permita re-iniciar el servicio automaticamente. Esto lo podrias hacer en bash. Sin embargo, esto esta fuera del scope de 3CX. Podrias hacer un cron que este monitoreando cada minuto el estado del servicio y si lo encuentra parado automaticamente subirlo.
 
Primero que nada en que versión está esa central?

Debería estar en la versión 16.0.2.910 asegúrate de que esté totalmente actualizada.

Alejandro, Gracias por la pronta respuesta, actualmente tiene la versión 16.0.3.525, tiene activadas las actualizaciones automáticas.
 
Esa es una versión ALPHA, no deberías tenerla en esa versión.

Las versiones ALPHA NO deben estar en centrales en producción.
 
Hola CidZamael,

1. Los servicios no se deberian detener. Ya que esto significaria que algo esta pasando:
a. Tienes lo recursos suficientes de hardware?
b. Estas usando telefonos soportados? o tienes telefonos no soportados especialmente con BLFs?
2. Desde 3CX como tal no tenemos un script que permita re-iniciar el servicio automaticamente. Esto lo podrias hacer en bash. Sin embargo, esto esta fuera del scope de 3CX. Podrias hacer un cron que este monitoreando cada minuto el estado del servicio y si lo encuentra parado automaticamente subirlo.

Yeison, gracias por la respuesta, te comento.

En efecto el Hardware esta bien para el permanece del equipo, me base en el Manual :)

Tiene Procesador Xeon
RAM: 6GB
Ethernet: 1GB
HDD: 500GB

Todos los teléfonos son soportados y aún con tiempo de vida para 3CX Son SNOM 821. solo tengo tema con uno de estos, esta correctamente aprovisionado pero cada vez que mando la actualización, no la ejecuta, solo tengo tema con este.
 
Excelente!

Entonces procede a cambiar la PBX a una version de produccion y luego si sigues teniendo el problema puedes crearnos un ticket de soporte o hacer el script que te digo.
 
Esa es una versión ALPHA, no deberías tenerla en esa versión.

Las versiones ALPHA NO deben estar en centrales en producción.

Gracias Alejandro.

Entonces recomiendas mantenga des habilitada la opción de ACTUALIZACIONES AUTOMATICAS?

Hay forma de poner la central a la versión 16.0.2.910 ?
 
Hola,

La unica opcion es :
a. Reinstalar la PBX
b. Debes tener un backup de la version anterior. Ya que si no tienes vas a tener que re-configura desde 0. Esto debido a que no se puede usar un backup superior en una version anterior.
 
Las actualizaciones automáticas no actualizan a versiones BETA y menos ALPHA.

Esa actualización la hicieron manualmente estimado.

Lo que debes hacer es usar un backup de versión anterior 16.0.2.910 desinstalar e instalar nuevamente.

NO ES SOPORTADO usar un backup de versión superior sobre una versión menor.
 
Las actualizaciones automáticas no actualizan a versiones BETA y menos ALPHA.

Esa actualización la hicieron manualmente estimado.

Lo que debes hacer es usar un backup de versión anterior 16.0.2.910 desinstalar e instalar nuevamente.

NO ES SOPORTADO usar un backup de versión superior sobre una versión menor.

Rayos!

Como puedo saber si en efecto alguien realizo la actualización de forma manual?

Me preocupa el tema ya que en TEORIA solo yo tengo acceso, y si fue de forma manual tengo que justificarlo con el cliente para poder programar una ventana de mantenimiento y hacer el downgrade a la plataforma.

De antemano mil gracias por sus aportaciones
 
La verdad esta un poco dificil de saber.
La unica seria si tuvieras la PBX en modo verbose y generar un archivo de soporte.

La tenias en verbose?
 
Si lo tenia en Verbose, pero en nivel bajo y supongo que se requiere a nivel detallado.
 
Correcto, requiere que sea en el nivel mas alto. Si quieres puedes dejarlo en verbose y cuando ocurra el problema nos creas un ticket de soporte para ver que esta pasando.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.151
Mensajes
106.391
Miembros
70.242
Último miembro
S3bbo
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.