• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Reglas de salida por nueva modalidad de marcacion de Mexico

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

eliu777

Forum User
Registrado
10 Jul 2019
Mensajes
26
Buen día.

Según las operadoras de México a partir del 2 de agosto desaparece la modalidad del 01, 044 y 045, solo se marcaran 10 dígitos y Yo tengo reglas para cada una en los prefijos, me supongo o no si es la idea de que voy a tener que quitarlas, pero no se que ponerle en el prefijo, porque no quiero poner reglas por cada Lada, solo creo poner otro como 800 para los numeros 01 800.
Mi duda mas que nada como seria la regla de salida para todas las llamdas?

Gracias por su atención.

Saludos!!
 
Hola Elui77,

Me podrias dar un ejemplo de un numero tal cual como lo quieres enviar al proveedor para decirte la regla como deberia quedar
 
Hola son marcaciones de 10 dígitos, no más, puedes crear reglas de salida filtradas por esa longitud.
 
925

Así las tengo, si marcaba 01 33 12345678 ya aplicaba la regla Nacionales 01, pero ya se va a marcar solo 33123456789 (10 dígitos) ya sea para la lada 33, 323, 324, etc... y si marcaba 045 3312345678 aplicaba la regla Celular Nacional 045, ahora se marcara solo 33123456789 para todas... entonces mis preguntas:

1.- ¿Tengo que borrar las reglas Nacionales 01, Celulares Locales 311, Celular Nacional 045 ?
2.- ¿Que pongo como prefijo para cada llamada?

Gracias!!
 
Hola Elui777,

Enonces si no tienes que agregar ningun prefijo lo que puedes hacer es simplemente crear una regla que sea de 10 digitos, sin ningun prefijo, es decir que cualquier numero de 10 digitos va a hacer match y salir por la ruta que le digas.
 
Muy bien, y como le puedo hacer para que las extensiones que no quiero que marquen a celulares, pero si a fijos nacionales?
 
Actualmente como tienes la restriccion?
 
Para llamadas telefónicas fijas y móviles desaparecerán los prefijos de marcación 01, 044 y 045, se eliminará el prefijo 1 para llamadas a celular desde el extranjero y permanecerá el 00 para llamadas internacionales. Al eliminarse los prefijos, se marcará la clave de larga distancia seguida del número local.

¿Cómo funcionará la nueva marcación a 10 dígitos?
Clave de larga distancia (dos o tres dígitos) + número local (siete u ocho dígitos) = nuevo número nacional

  • Marcación a números locales y nacionales – Larga distancia (82) + número telefónico (12122323) = 8212122323
  • Marcación a número móvil – Desaparecen los prefijos 044 y 045 y sólo se marca los 10 dígitos del número móvil
  • Marcación de larga distancia internacional – No hay cambios, (00) + prefijo del país (357 para Chipre) + número telefónico (12345678)
  • Marcación desde el extranjero a un número móvil – Se elimina el prefijo 1 después del código del país 52
  • Marcación a números 800 y 900 – Se elimina el prefijo 1 por lo que pasa de 018001231223 a 8001231223
  • Números de emergencia – No hay cambios

Con base a eso puedes crear tus reglas.
 
Si quiero que hablen a celulares los meto a la regla CELULAR NACIONAL Y CELULARES LOCALES con su prefijo y listo, aqui como va ser una sola regla ,tendria que meterlos a todos...
 
Hola Eliu,

Correcto, ahora tendrias solamente una regla, entonces tendrias que hacer otra restriccion basada en grupos. Es decir, que las reglas de salida tienen una opcion que te permite decir que la regla puede ser usada solo por ciertas extensiones o por un grupo de extensiones. De esta forma podrias restringir.

Dejame saber si te sirve esa opcion.
 
Eliu te estás ahogando en un vaso de agua.

Acúerdate de que el orden de las reglas es importante.

Coloca una regla con frefijo 82 y longitud de 10 dígitos será usada para Marcación a números locales y nacionales – Larga distancia

Luego puedes crear una regla debajo de esa con longitud de 10 dígitos filtrada por los grupos de extensiones que pueden marcar a celulares.

Por último crear una regla de salida internacional que inicia con 00
 
Gracias Alejandro por tu contestacion, no habia visto lo del prefijo 82 pense que era un ejemplo, ya busque la lada 82 y no existe, no se si 3cx o en alguna parte tendran ese prefijo para las marcaciones de mexico, por eso se me hizo raro. Pero el 3 de agosto hago las pruebas si es que mi proveedor ya entra con esta modalidad.
 
Excelente Eliu,

Sin embargo 3CX no tiene prefijos especificos por pais ya que es un software que se usa a nivel mundial. Entonces tu colocas los prefijos que quieras y creas las reglas a tu gusto.
 
Igual puedes seguir usando tus reglas que tienes porque van a dar un año más todavía de vigencia con la marcación vieja.

Debes hablar esto con tu proveedor y crear las reglas como lo comentado, acúerdate que puedes filtrar por extensiones, etc y alterar el orden de las reglas porque son revisadas de arriba hacia abajo.

Saludos!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
21.319
Mensajes
107.237
Miembros
70.488
Último miembro
safrandee2
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.