Registro de telefono Avaya en Elastix

zamojc

Registrado
4 Nov 2014
Mensajes
5
Hola Buena noche a todos, Soy Prinicpiante en Elastix (lo conozco apenas de hace un año y solo he configurado 2 servidores uno cuando lo conoci y este que quiero configurar ahora). Me dedico mas a Avaya IP Office, y configuraciones de Fortinet, etc.

Ojala Pudiese alguien arrojar luz sobre lo siguiente:

Tengo 3 telefonos AVAYA 5602SW+IP, y deseo configurarlos para registrasrse con un servicor elastix.

he estado investigando por mas de 1 semana, pero no he encontrado informacion concreta, ni los recursos en la pagina de Avaya.

He consultado los siguientes hilos o links.

http://www.voip-info.org/wiki/view/Avay ... figuration
http://www.callcentrix.net/blog/post/Co ... clado.aspx
https://downloads.avaya.com/css/P8/documents/003876932
community.spiceworks.com/topic/524886-how-to-configure-an-avaya-4621sw-ip-to-work-with-elastix
https://support.avaya.com/downloads/dow ... ctId=P0553
https://support.avaya.com/products/P010 ... s+ip+phone

he posteado lo que he encontrado para el 46XX pues del 5602 no aparece nada de soporte
https://support.avaya.com/products/P039 ... /releaseId

He instalado un servidor FTP en mi maquina, y desde ahi jala los archivos, y he modificado el archivo 46XXsettings.txt quedando de la siguiente manera:

SET SIPDOMAIN elastix.local (asi aparece en donde dice host, pero tambien lo he probado poniendo la ip del servidor elastix.)
SET SIPPORT 5060
SET SIPPROXYSRVR "192.168.100.100" la direccion de mi elastix
SET SIPREGISTRAR "192.168.100.100" la direccion de mi elastix
SET DIALWAIT 5
SET CALLFWDSTAT 7
SET CALLFWDDELAY 5
SET COVERAGEADDR NULL ("")
SET REGISTERWAIT 3600
SET DIALPLAN "1xxx"
SET RTCPMON NULL ("")
SET SPEAKERSTAT 2
SET SIP_USERNAME1 1005 cree una extension sip llamada 1005
SET SIP_PASSWORD1 Abcd1234 esta es la mism acontraseña qeu he puesto para las demas extensiones
SET SIP_LINE_CALLID1 "1005"
END

pero no logro hacer que el telefono se registre, solo aparece en la pantalla :

Discover 192.168.100.100

y despues de un rato se reinicia y jala nuevamente los archivos de configuracion (46xxsettings.txt).

Si lo reseteo y comienzo a configurarlo, el telefono pide los datos para registro (extension y contraseña), pero no puedo poner mas que la extension pues no admite letras en la contraseña, y en elastix no me deja poner una contraseña con solo numeros.

si alguien sabe como hacer eso, para probar si esta por ahi el detalle, lo agradeceria.

o bien si saben como verificar si alguna extension quiere registrarse y la rechaza por la contraseña.

Alguna idea??

Muchas gracias a cualquiera que se tome la molestia de leerlo y pido por favor su apoyo.
 
Hola.

Te pregunto: tienes confirmacion de que los telefonos avaya si se conecten a elastix (o cualquier otro que no sea avaya)?
 
si se pueden conectar, ahi en los enlaces se pueden ver las configuraciones exitosas de modelos similares, yo lo tengo trabajando con cisco y con x-lite, para avaya parece ser que lo que necesito es desabilitar el modulo de weak password
 
si se pueden conectar, ahi en los enlaces se pueden ver las configuraciones exitosas de modelos similares, yo lo tengo trabajando con telefonos cisco y con x-lite, para avaya parece ser que lo que necesito es desabilitar el modulo de weak password
 
Hola Buena noche a todos, Soy Prinicpiante en Elastix (lo conozco apenas de hace un año y solo he configurado 2 servidores uno cuando lo conoci y este que quiero configurar ahora). Me dedico mas a Avaya IP Office, y configuraciones de Fortinet, etc.

Ojala Pudiese alguien arrojar luz sobre lo siguiente:

Tengo 3 telefonos AVAYA 5602SW+IP, y deseo configurarlos para registrasrse con un servicor elastix.

he estado investigando por mas de 1 semana, pero no he encontrado informacion concreta, ni los recursos en la pagina de Avaya.

He consultado los siguientes hilos o links.

http://www.voip-info.org/wiki/view/Avay ... figuration
http://www.callcentrix.net/blog/post/Co ... clado.aspx
https://downloads.avaya.com/css/P8/documents/003876932
community.spiceworks.com/topic/524886-how-to-configure-an-avaya-4621sw-ip-to-work-with-elastix
https://support.avaya.com/downloads/dow ... ctId=P0553
https://support.avaya.com/products/P010 ... s+ip+phone

he posteado lo que he encontrado para el 46XX pues del 5602 no aparece nada de soporte
https://support.avaya.com/products/P039 ... /releaseId

He instalado un servidor FTP en mi maquina, y desde ahi jala los archivos, y he modificado el archivo 46XXsettings.txt quedando de la siguiente manera:

SET SIPDOMAIN elastix.local (asi aparece en donde dice host, pero tambien lo he probado poniendo la ip del servidor elastix.)
SET SIPPORT 5060
SET SIPPROXYSRVR "192.168.100.100" la direccion de mi elastix
SET SIPREGISTRAR "192.168.100.100" la direccion de mi elastix
SET DIALWAIT 5
SET CALLFWDSTAT 7
SET CALLFWDDELAY 5
SET COVERAGEADDR NULL ("")
SET REGISTERWAIT 3600
SET DIALPLAN "1xxx"
SET RTCPMON NULL ("")
SET SPEAKERSTAT 2
SET SIP_USERNAME1 1005 cree una extension sip llamada 1005
SET SIP_PASSWORD1 Abcd1234 esta es la mism acontraseña qeu he puesto para las demas extensiones
SET SIP_LINE_CALLID1 "1005"
END

pero no logro hacer que el telefono se registre, solo aparece en la pantalla :

Discover 192.168.100.100

y despues de un rato se reinicia y jala nuevamente los archivos de configuracion (46xxsettings.txt).

Si lo reseteo y comienzo a configurarlo, el telefono pide los datos para registro (extension y contraseña), pero no puedo poner mas que la extension pues no admite letras en la contraseña, y en elastix no me deja poner una contraseña con solo numeros.

si alguien sabe como hacer eso, para probar si esta por ahi el detalle, lo agradeceria.

o bien si saben como verificar si alguna extension quiere registrarse y la rechaza por la contraseña.

Alguna idea??

Muchas gracias a cualquiera que se tome la molestia de leerlo y pido por favor su apoyo.


Lograste configurar el telefono AVAYA con ELASTIX
 
yo logro que me de ping... pero no logro administrarlo... como haces para administrarlo, con que programas modificas los archivos del teléfono, el modelo que tengo es el que mencionaste anteriormente: Avaya 4602SW
 
Última edición:
Buenas noches. No todos los teléfonos soportan SIP. Por defecto todos los telefonos de avaya vienen para conexion H323 y solo con las pbx avaya. Para que se conecten a una asterisk se le deben cambiar el firmware a SIP. De los que conozco algunos de la serie 4600 son capaces. Creo que la 5600 que mencionaron al principio se puede. la seria 1600 mucho menos pero la 9600 si se puede. Solo es cuestión de saber. Pero si van a tener avaya como pbx es preferible tener telefonos avaya. y adicional si es todo lo contrario conectar un telefono SIP en avaya si es para un CM se debe tener otro servidor que es el session manager y si es ip office se requiere licencia de tercero
 
Última edición:
yo logro que me de ping... pero no logro administrarlo... como haces para administrarlo, con que programas modificas los archivos del teléfono, el modelo que tengo es el que mencionaste anteriormente: Avaya 4602SW

la mayoria de los telefonos son configurables desde ellos mismo presionando * te va guiando. pero vas a necesitar que tenga instalado el firmware sip para que funcione
 

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.254
Mensajes
106.867
Miembros
70.407
Último miembro
c.emiliano
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.