• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Problemas con el ECO

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Registrado
14 Jan 2008
Mensajes
19.170
Buenas;

Tengo instalada la version free de la central 3CX, y funciona bien, pero tanto en llamadas internas como externas, se escucha un ECO muy notorio lo que ocaciona incomodidad en los usuario porque escuchan su propia voz. He provado con otros softphones a parte del 3CX Voip Client y pasa lo mismo, tambien he cambiado los codecs pero el problema persiste.

Por favor si alguien me puede ayudar con este problema, le agradesco de antemano sus sugerencias. Gracias.

Saludos
 
¿Estás utilizando softphones con head-set, un teléfono usb o con micrófono y parlantes?
Es importante que el audio que sale por los parlantes no se vuelva a meter en el micrófono para que no oigas eco. Los gateways y teléfonos IP generalmente cancelan eco, pero en los softphones podés tener estos problemas si no tenés cuidado con los dispositivos de audio que utilizas.
 
Hola, yo tengo una centralita con Asterisk@Home, todo funciona de maravilla en mi LAN, pero el eco es insoportable, tengo como cliente el softphone EyeBeam, por favor si alguien tiene idea ayudéme.
Gracias de antemano.
Saludos.
 
Este es un foro de 3CX, no de asterisk ni de eyebeam... Intentá buscar ayuda en foros relacionados con esos productos.
 
disculpa, pero me ocurre lo mismo con el sistema 3cx, que crees que sea?
 
Lo más probable es que el audio del parlante se introduzca en el micrófono y eso ocasione el eco. Eso generalmente sucede cuando usás parlantes y micrófono en lugar de un headset. O también suele ocurrir con teléfonos USB que no tienen bien desacoplados el micrófono del parlante, y se filtra el audio. Intentá utilizar un headset de buena calidad.

También fijate si te pasa con llamadas internas o externas. Si estás usando un gateway PSTN puede que ahí no esté configurado el cancelador de eco.
 
Hola buenas tardes,

Estuve buscando este tema (Problemas de eco) debido a que tengo un pequeño gran problema con eso,la situación es la siguiente:

Tengo instalada una 3CX v.7 y tengo conectada a este PBX alrededor de 60 extensiones análogas atravez de varios Linksys PAP2T, además de 13 Teléfonos IP Polycom SP 330, mi problema aquí son los Polycom pues con los teléfonos análogos no he tenido este tipo de problemas.

A pesar de que las especificaciones del Polycom señala que tiene cancelación de eco, el usuario al realizar o recibir una llamada a PSTN escucha en el auricular la última parte de lo que dice y les resulta un tanto molesto. ¿Cómo puedo eliminar este problema?, ¿Es cuestión de los dispositivos o del 3CX?

Normalmente en las horas críticas alcanzo por lo regular 17 llamadas simultáneas y mi capacidad de Internet es de 1.5 Mbps, no paso por ningún Firewall, no se donde pueda estar el problema, ¿Alguíen puede ayudarme?.
 
El eco tenés que cancelarlo en todos los puntos donde tenés una conversión a lineas analógicas, o en las extensiones donde están los auriculares. Es decir:
- Extensiones IP o analógicas
- Gateways a PSTN
- En las líneas VoIP tiene que hacerlo tu proveedor de VoIP (muy rara vez tenés problemas ahí...)
 
Ok, comprendo,

solo que me queda la duda, en el teléfono IP se como hacer lo de la cancelación de eco pero en los dispositivos que conectan los teléfonos análogos y las PSTN no se como hacerlo y si es que tienen esa opción,

Los dispositivos son Linksys PAP2T-NA y Linksys SPA3102 respectivamente, ¿me podrías señalar en que opcion o apartado tendría que modificar esta opción?

De antemano muchas gracias por responder
 
Hola,

en mi caso utilizo auriculares con micrófono de plantronics. Me compré lo mejor para eliminar el eco. Unos ciento y pico euros de auriculares y el eco persiste. Mi proveedor de VoIp me dice que en la VoIp es imposible que haya eco y que el problema esta en mi audio, pero si yo realizo una llamada a través de pstn con la Spa3102 no tengo eco, únicamente cuando hablamos los dos a la vez ( interlocutor y yo ) se sube de volumen mi voz y me retorna.

He probado distantas extensiones, distintos Pc´s, distintos auriculares y siempre es lo mismo. Me dijeron que bajase el volumen de los auriculares, pero ocurre lo mismo.

No lo tengo solucionado. Agredecería alguna ayuda.

Saludos.
 
No conozco esos equipos de Linksys, pero seguro tiene que haber opciones que hablen de cancelación de eco... Fijate si encontrás algo en el manual del producto, es algo que tiene que estar.
 
tuve 1 equipo spa3102 instalado 6 meses para pruebas con 3cx y luego con asterisk... lo que decis que al hablar ambos interlocutores se superpone la voz, es verdad y no he podido solucionarlo, solo resignar el spa3102 para llamadas de emergencia.
lamento no postear una soluocion, pero por lo comento para que no pierdas tiempo...
obviamente no tengo la ultima palabara pero en mi caso fue asi.
saludos..
 
Hola,

y en el tema de proveedor de VoIp ?. Cómo es posible que tenga eco cuando mi proveedor me dice que técnicamente es imposible ?. Uno de mis técnicos lo ha solucionado en su PC bajando el volumen de Onda ( Wave ), pero en mi caso ni así se soluciona.

Un saludo
 
El eco es algo que se puede introducir en los dos extremos. Cuando tu proveedor de VoIP te dice que es imposible, solo se refiere al extremo de él, donde debe haber canceladores de eco. Pero tu extremo necesitás tomar acciones también.

Generalmente el eco se da en los softphones, porque el audio del parlante se mete en el micrófono. En general en estos casos se resuelve mediante configuración de la placa de sonido de la PC.

Si el problema lo tenés con teléfonos IP de escritorio o un ATA, entonces tendrías que revisar la configuración de esos equipos y asegurarte que esté activa la cancelación de eco.
 
Hola de nuevo,

la instalación lleva softphones. El Eco que se escucha, es mi propia voz. Mi voz sale por mi micrófono y retorna. No es un Eco del que llama.

El tema que expones es que si el que me habla, se mete por mi micrófono, lógicamente el que llama tendrá ese retorno. Pero el caso no es ese.

Bajando volúmenes y jugando con la onda se consiguen resultados, pero siempre hay un retorno de la propia voz por leve que sea.

Bajo Windows, he conseguido una mejoría haciendo el test de hardware, donde te propone realizar una lectura en voz alta para regular el mismo los volúmenes.

Un saludo.
 
El problema de eco en una PSTN teniendo en cuenta que se han tomado todas las medidas conociadas como usar headset's,, configurar la cancelación de eco en dispositivos de los extremos como telefonos IP, y haber definido un codec de buena calidad en nuestro entorno corporativo LAN,, muchas veces suele estar directamente en los ATAS o GATEWAYS FXO,,, las troncales públicas PSTN poseen una impedancia caracteristica entre 120 y 1.1 kylo-omnhions capacitivos, y reactivos respectivamente, estos parametros por lo general se encuentran en los apartados FXS y FXO de cada gateway o ATA, jugar con estos valores nos podria dar algunas sorpresas negativas y positivas en cuanto al eco en pstn,, pues es allí donde se define la impedancia que posee cada troncal PSTN.. una mala adecuación de impedancia en FXO es uno de los tantos agentes más causantes de ECO

si tiene estudios en electrónica,, sabe como medirla con una herramienta (multimetro, pinza amperimetrica) directamente en la troncal,,,, calculado el valor exacto, se configura en FXO sección impedancia.

Ahí les dejo la duda,,, espero sea de gran ayuda
 
Buenas,

V.7 de 3cx? actualiza a V.10.

Revisa niveles de volumen.
 
You are a Spammer
 
Revisa esta liga, el filtro funciona bien y no tienes que ajustar nada en tu conmutador.

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-629506329-filtro-para-eliminar-el-eco-en-las-lineas-analogicas-axtel-u-_JM
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.356
Mensajes
107.398
Miembros
70.512
Último miembro
maxcolo
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.