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Problema no s eoye nada con llamadas a través de gateway gsm

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rsamaniego

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Buenas, os comento, he desplegado la centralita sobre una máquina con Windows 10 con firewall y antivirus desactivados.
He aprovisionado varios teléfonos AAstra 6730i y las llamadas entre ellos se establecen y se oyen perfectamente.
He configurado un gateway topex gsm con 2 sim siguiendo estos pasos:
https://www.3cx.com/blog/docs/topex-gsm-gateway/

Resulta que las llamadas a través del gateway se establecen pero no se oye nada (están ambos en la Lan)

La prueba del firewall me da lo siguiente:
•resolving 'stun-eu.3cx.com'... done
•resolving 'stun2.3cx.com'... done
•resolving 'stun3.3cx.com'... done
•resolving 'sip-alg-detector.3cx.com'... done
•testing 3CX SIP Server... failed (How to resolve?)◦stopping service... done
◦detecting SIP ALG... not detected
◦testing port 5060... full cone test failed (How to resolve?)
◦starting service... done

•testing 3CX Tunneling Proxy... failed (How to resolve?)◦stopping service... done
◦testing port 5090... full cone test failed (How to resolve?)
◦starting service... done

•testing 3CX Media Server... canceled◦stopping service... done
◦testing ports [9000..9255]... canceled◾testing port 9000... full cone test failed (How to resolve?)
◾testing port 9001... full cone test failed (How to resolve?)
◾testing port 9002... full cone test failed (How to resolve?)
◾testing port 9003... full cone test failed (How to resolve?)
◾testing port 9004... full cone test failed (How to resolve?)
◾testing port 9005... full cone test failed (How to resolve?)
◾testing port 9006... full cone test failed (How to resolve?)
◾testing port 9007... full cone test failed (How to resolve?)
◾testing port 9008... full cone test failed (How to resolve?)
◾testing port 9009... full cone test failed (How to resolve?)
◾testing port 9010... full cone test failed (How to resolve?)
◾testing port 9011... full cone test failed (How to resolve?)
◾testing port 9012... full cone test failed (How to resolve?)
◾testing port 9013... full cone test failed (How to resolve?)
◾testing port 9014... full cone test failed (How to resolve?)
◾testing port 9015... full cone test failed (How to resolve?)
◾testing port 9016... full cone test failed (How to resolve?)
◾testing port 9017... full cone test failed (How to resolve?)
◾testing port 9018... full cone test failed (How to resolve?)
◾testing port 9019... full cone test failed (How to resolve?)
◾testing port 9020... full cone test failed (How to resolve?)
◾testing port 9021... full cone test failed (How to resolve?)
◾testing port 9022... full cone test failed (How to resolve?)

Muchas gracias por la ayuda :)
 
bueno, parece que todo empieza a funcionarme, todo el problema venía de que el servidor 3cx tenía dos ip´s fijas de distintas lan y el firewall bloqueaba la comunicación.
 
Hola @rsamaniego

En relación a todo esto, si los equipos están en la misma LAN el audio (tráfico RTP) es enviado directamente a los terminales.

Ahora bien si deseas que el audio pase por la PBX en la troncal ---- opciones ---- avanzado ---- hay un parámetro que dice " Audio Entregado por la PBX".

Si eso está habilitado el gateway envía el tráfico RTP a la PBX y la PBX al terminal.

Si los equipos están en la misma LAN sería ideal de que el audio se envíe del gateway a los teléfonos para que así la central no tenga que consumir tantos recursos.

Por último en relación a la prueba de firewall que colocaste ahí no tienes FULL CONE NAT implementado.

Esto quiere decir que los puertos los tienes restringidos, cualquier otra IP externa no puede contactar al servicio.

Para que la prueba de firewall pase debes tomar en cuenta lo siguiente:

1) Conexión a internet y resolución de DNS.

2) Implementar Preservación de Puertos, quiere decir que el puerto debe prevalecer en la solicitud interna y externa. Nada de usar Source Port Remap.

3) Ajuste de Nat de Cono Completo. Cualquier IP externa pueda contactar al puerto de servicio.

4) SIP ALG desactivado en el firewall, también conocido como SIP HELPER, eso debe estar deshabilitado.

Un saludo!
 
Muchas gracias por la ayuda, he revisado lo que me comentas y ahora el resultado de la prueba de firewall es este:
(la centralita me está funcionando aparentemente bien)


resolving 'stun-eu.3cx.com'... done
resolving 'stun2.3cx.com'... done
resolving 'stun3.3cx.com'... done
resolving 'sip-alg-detector.3cx.com'... done
testing 3CX SIP Server... failed (How to resolve?)
stopping service... done
detecting SIP ALG... not detected
testing port 5060... used by '3CXPhoneSystem':3648 (How to resolve?)
starting service... done
testing 3CX Tunneling Proxy... done
stopping service... done
testing port 5090... done
starting service... done
testing 3CX Media Server... done
stopping service... done
testing ports [9000..9255]... done
testing port 9000... done
testing port 9001... done
testing port 9002... done
testing port 9003... done
testing port 9004... done
testing port 9005... done
testing port 9006... done
testing port 9007... done
testing port 9008... done
testing port 9009... done
testing port 9010... done
testing port 9011... done
testing port 9012... done
testing port 9013... done
testing port 9014... done
testing port 9015... done
testing port 9016... done
testing port 9017... done
testing port 9018... done
testing port 9019... done
testing port 9020... done
testing port 9021... done
.....
 
Hola @rsamaniego

El tema del resultado

testing 3CX SIP Server… failed (How to resolve?)
stopping service… done
detecting SIP ALG… not detected
testing port 5060… used by ‘3CXPhoneSystem’:3648 (How to resolve?)
starting service… done

Es que estás corriendo el cliente 3CX en el mismo servidor donde está la central.

Por favor cierra la aplicación y luego ejecuta la prueba del firewall.

Una vez hecha puedes abrir nuevamente el aplicativo del cliente 3CX.

Saludos!
 
Lo he revisado y no doy con ello. No tengo instalado el softphone si t erefieres a eso. No me preocupa pues en principio no voy a aprovisionar telefonos fuera de la Lan.

gracias.
 
Si no vas a usar extensiones o proveedores VoIP entonces no tienes porque hacer algún ajuste en el firewall y ejecutar esta prueba.

Un saludo!
 
Vale que estés muy bien!
 
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