Problema con teléfonos Yealink y llamadas entre extensiones

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Floffy

Bronze Partner
Advanced Certified
Registrado
4 Sep 2019
Mensajes
67
Saludos!!

Estoy teniendo problemas con teléfonos Yealink, los tengo aprovisionados con el modelo correcto y mac-address, incluso puedo sacar y recibir llamadas sin problemas. Sin embargo, cuando hago llamadas entre extensiones a veces se escucha perfecto y otras veces en algunas de las extensiones en la llamada no se escucha. El método de provision está en Direct SIP (STUN - remote).

Todos los teléfonos están en la última versión proporcionada por 3CX, activé la opción de "PBX Delivers Audio" para ver si ayudaba en algo pero no funcionó, el problema persiste. A veces se escucha y a veces no.

Corrí la prueba de firewall de 3CX y todo está en orden.

No sé si quizás el problema pueda ser algo de compatibilidad con los modelos yealink, porque he hecho pruebas desde un grandstream a un yealink y ha funcionado sin problemas. Pero cuando llamo de yealink a yealink sucede lo anteriormente comentado.


Muchas gracias por la atención.
 
Hola @Floffy al usar stun deberás a juro activar el parámetro de Audio entregado por la PBX en cada extensión.

Además si los teléfonos están en la misma localidad remota deberás asignarles puertos sip y rtp diferentes y crear el ajuste nat en el firewall remoto:

Teléfono 1
Puerto SIP 5065
Puertos RTP 14000-14019

Teléfono 2
Puerto SIP 5066
Puertos RTP 14020-14039

y así sucesivamente para cada equipo.

Además en la red remota, revisa que en el firewall estén usando los DNS de Google como primarios 8.8.8.8 y 8.8.4.4 además de deshabilitar el SIP ALG.

Una vez revisado eso y reaprovisionado los equipos realiza una nueva prueba.

Saludos!
 
Saludos Alejandro,

Gracias por tu pronta respuesta, ahora mismo lo configuro y te dejo saber si me funcionó. Muchísimas gracias!
 
De nada, recuerda hacer el ajuste NAT en la ubicación remota hacia los equipos, eso quiere decir que cada teléfono deberá usar IP estática.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Floffy
A que te refieres con el ajuste de NAT? Es decir, "abrir" los puertos en el firewall?

Todos los teléfonos están recibiendo IP a través de un DHCP y están static.

Ya hice el ajuste de los puertos SIP y RTP. Me encuentro ahora mismo realizando pruebas
 
El concepto de NAT es traducir IPs públicas a Privadas, en este caso si cada teléfono estará usando puertos diferentes, deberás crear reglas de nat hacia las IPs locales de cada equipo.

Por ejemplo si el teléfono 1 usa puerto sip 5065 y RTP del 14000-14019 deberás crear una regla que reenvíe ese tráfico hacia la IP local del equipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Floffy
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.369
Mensajes
107.443
Miembros
70.526
Último miembro
Serticloud
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.