• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

portabilidad numerica

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

fvictoria64

Registrado
5 Aug 2018
Mensajes
2
Hola
recientemente hemos hecho portabilidad de nuestra troncal digital (E1) a troncal SIP. al parecer todo esta bien, las llamadas se reciben sin problemas a nuestro numero habitual. Pero cuando hacemos llamadas al exterior, el identificador de llamadas muestrala troncal SIP (nueva) en lugar de nuestro número portado. a que se debe? o es normal?
espero haber sido claro y alguien tenga alguna idea.
gracias
 
Saludos @fvictoria64

debes revisar si ese nombre que aparece es el nombre que le tienes puesto a la troncal o si lo tienes en la opcion de "Configure Outbound Caller ID" en el troncal SIP que creaste. de no ser asi entonces ese es el Caller ID que tu proveedor tiene asignado a tu troncal y debes pedirle a ellos que la corrijan.

saludos cordiales,

Jose R. Lara
 
Hola @fvictoria64

El tema es que debes configurar el caller id de salida y además los parámetros SIP de salida de esa troncal.

Edita la troncal y en las pestaña de ID de llamada de salida configura el número principal de la troncal y aplica los cambios.

Edita una extensión por ejemplo y en la pestaña General en el campo ID de llamada de salida puedes colocar un DID de los que tienes disponible y aplica los cambios.

Luego en la troncal edita los parámetros de salida y para los campos From User Part y Remote Party ID Calling User Part selecciona el campo que dice Outbound Caller ID taken from extension settings y aplica los cambios.

Con eso enviarás el caller id del número principal del troncal si la extensión no tiene nada configurado o enviar el caller id que configuraste en la extensión.

Un saludo!
 
Hola Fvictoria,

Lo que you haria seria:

a. Hablar con el operador para preguntarle en que parte del paquete sip ellos te estan esperando recibir el caller ID
b. Ellos te van a responder algo asi como: P-asserted.. o lo que sea
c. Luego vienes a la troncal SIP y en la pestaña de "parametros de salida" buscas ese campo y configuras lo que mi compañero Alejandro te dijo: Outbound Caller..
d. Listo! A disfrutar!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
21.130
Mensajes
106.320
Miembros
70.202
Último miembro
Matthias.Petereit
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.