Panasonic KX-TD1232 con elastix

rodmontgt

Registrado
23 Apr 2019
Mensajes
1
Buenos días a todos, soy nuevo por acá y también nuevo en plantas telefónicas digitales. Actualmente mi conocimiento se limita a voip y troncales sip.
Trabajo en una ONG y me están pidiendo migrar a una planta IP sin embargo estoy viendo la posibilidad de utilizar la existente Panasonic KX-TD1232 con E1/Pri de Claro y meterla a un elastix para así reducir costos y poder utilizar el equipo telefónico existente. He tenido pláticas con empresas que se dedican a esto y me han planteado varios escenarios, todas me han dicho de eliminar la planta panasonic lo que conlleva a comprar nuevos teléfonos IP

Actualmente existen tres ubicaciones:
1. Central: Donde está ubicada la Panasonic, el E1, y 25 extensiones con teléfonos KX-T7565
2. Actualmente solo hay 2 líneas análogas residenciales (necesito 10 a 20 extensiones aprox)
3. Actualmente solo hay 1 línea análoga (necesito 2 a 5 extensiones)

Opciones:
1. Instalar una IP-PBX en la central con una tarjeta PCI E1 o un gateway E1 a VoIP, adquirir los teléfonos IP necesarios para todas las ubicaciones y registrarlos via VPN o IP pública
2. Instalar IP-PBX en central, migrar E1 a troncal SIP para evitar gasto de gateway, instalar una IP-PBX en ubicación secundaria para integrar lineas análogas mediante puertos FXO y enlazar ambas plantas IP
3. Instalar IP-PBX en central junto a planta panasonic para utilizar los teléfonos existentes y solo comprar los teléfonos IP para las otras ubicaciones ¿no se si se puede? ¿que hardware o configuraciones adicionales se necesitan?

Les agradezco de antemano su ayuda y recomendaciones que puedan darme, siempre teniendo en cuenta que nuestro presupuesto es limitado y evitar gastos innecesarios.
 
You don't to replace the Panasonic if you don't want to. I have personally integrated KX-TD1232 with FreePBX (NOT very different from Elastix). You will need to install Elasix with a 2Port PRI card and you will need an E1 Port in the KXTD1232 too. Let say The dual span PCI E1 card with ports 1 & 2 is in Elastix, you will connect the E1 from the Telco to Port 1 of the PCI E1 card in Elastix and KX-TD1232 to port 2 of the PCI E1 card. The rest is baisically Dial plans, classes of service and routing.
 

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.254
Mensajes
106.868
Miembros
70.407
Último miembro
c.emiliano
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.