• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Mostrar numero corto en llamadas salientes

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

rsamaniego

Forum User
Registrado
15 Aug 2017
Mensajes
34
Hola,
Hemos configurado un nuevo SIP Provider de Tipo SIP Trunk. En este caso al ser con Vodafone España y no estar como Proveedor Homologado, hemeos configurado uno Generico, en concreto de Tipo "Generic VoIP Provider".
Las llamadas funcionan correctamente y el único problema es que no conseguimos en las llamadas salientes dentro de los Telefonos Corporativos de Vodafone (smartphones), que aparezca el Numero de Extensión cuando se llama desde el 3CX, siempre sale el Numero Largo asignado al SIP Trunk. Si son llamadas entrantes no hay problemas de esta indole.
Dentro de Outbound Parameters, hemos cambiado los SIP Field: From: Display Name y From: User Part, cuyos valores por defecto son OutboundCalleId, pero siempre aparece el Numero Largo.
Tambien hemos probado a poner dentro de la Extensión en el Campo Outbound Caller ID el Numero Corto y el Numero Largo+Corto, pero tampoco nos ha funcionado.
Nos han estado analizando las Tramas, desde Vodafone, y ellos ven que el Numero Corto no se está enviando.
Para más datos estamos usando unos SBC Oracle Acme Packet 1100.
Gracias
 
Hola @rsamaniego no se si has revisado la academia pero ahí se explica detalladamente como enviar el caller id de salida.


1252

El caller ID de salida lo configuras global para todos los usuarios o por extensión.

Si quieres que cada extensión mande su número de extensión entonces deberás editarlas y en la pestaña General --- ID de Llamada Saliente colocas el número de EXTENSIÓN y aplicas los cambios.

Sin embargo debes saber que para enviar cualquier cosa en la troncal el proveedor te debe soportar CLIP NO SCREENING, eso significa que le puedas enviar cualquier caller id al proveedor.

Si ellos no lo soportan no podrás hacer eso.

Por otro lado deberás ajustar los parámetros de salida de la troncal, por ejemplo en el campo "From User Part" o "Remote Party ID Calling Party User Part" deberás seleccionar la opción que dice Outbound Caller ID taken from Extension Settings.

Como podrás ver esta es una de las razones de usar siempre un proveedor homologado y te evites estos temas, en este caso toda asistencia con esa troncal deberás contactar al proveedor.

Un saludo!
 
Gracias por la respuesta.
Hemos hablado con el Operador y parace ser que es algo que Vodafone configura según el comportamiento deseado.
 
De nada un saludo!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
21.194
Mensajes
106.585
Miembros
70.312
Último miembro
nick81
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.